XT dual control y frenos de disco mecánicos

Tema en 'Mecánica' iniciado por neoni, 14 Dic 2008.

1. neoni

neoni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109
    Hola a todos!

A ver, os cuento. Yo soy carretero de toda la vida, pero ahora me ha dado un poco por la BTT. Tengo una bici de montaña montado con Shimano XT dual control. Es el normal, no el específico para discos (que creo que existe).

La cuestión es que normalmente salgo por el monte cuando llueve y no me apetece ir por carretera. Os podréis imaginar que cada dos salidas me toca cambiar las pastillas a los puentes de freno. Por eso he pensado montarme unos frenos de disco sin tener que cambiar el grupo.

Tengo pensado los Avid Juicy7. Lo que no sé es si los podré poner tal cual está la bici (las ruedas ya se que las tengo que cambiar).

Pues eso, ¿se pueden poner frenos de disco mecánicos con mandos XT Dual Control?

Gracias a todos!

2. MIRLOTU

MIRLOTU Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    325
    Si, puedes perfectamente. Yo tengo atras un avid bb7 mecanico con manetas dual control LX y no hay problema. El problema sería si quisieras poner un hidraulico, que entonces si que lo tienes que cambiar todo.

3. MIRLOTU

Me Gusta recibidos:
    325
    Por cierto, el Avid Juice 7 creo que es hidraúlico. Los que querras poner seran unos Avid bb 7, que esos si son mecanicos. Y frenan mucho mucho.

4. neoni

neoni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109
    Gracias!!! Si, de hecho me refería a los BB7. Se me ha visto el plumero de que no controlo demasiado...jejejejej.

5. MIRLOTU

Me Gusta recibidos:
    325
    Para eso estamos. Por cierto, si lo haces, te sorprenderas de los que frenan esos discos.

Compartir esta página