Pues eso, que me he comprado estos frenos, con los mandos en el mismo conjunto, y queria que me dijeran opiniones al respecto, que tal van etc... Gracias
Dual Control? los mandos de cambio y freno integrados??. Pues son un auténtico truño, la prueba es que ya no los fabrican porque sencillamente no nos gustaron a casi nadie. Hombre, si te acostumbras a ellos perfecto, pero ya te digo que a la mayoría no nos gustó. Realmente no representaron ningún avance respecto a los mandos tradicionales que tan bien funcionaban y siguen funcionando.
Siento decir que es el peor invento de Shimano desde el Shimano SIS... ( que recuerdos) Solo hay que ver que ya ni tan siquiera se fabrican.
yo tengo lx delante y xt detrás, funcionar funcionan bien, en otra bici tengo LX "normal" y no hay mucha diferencia. El problema es que si te falla por ejemplo el freno (como me ocurrió a mi) pues tienes que cambiar todo el conjunto. Tuve suerte porque conseguí el XT por cuarenta y tantos euros, ya que estaban en liquidación total.
Yo los tengo y encatado, eso si , con un cambio invertido. El dia que se me rompan, los voy a echar de menos, ya que no se fabrican.... pero yo estoy muy comodo con ellos.
Eso es otra cosa, el mecanico me ha dicho que a este modelo no hay que ponerselos invertido, me los ha dejado en 130 euros, es buena oferta o no.-
Comentaros y dicho cor un conocido PRO , qque es uno de los mejores sistemas de cambio , en precisión y rapidez , pero siempre y cuando se monten cables con tratamiento externo de Teflón , y cambio de estés con relativa frecuencia por su prematuro desgaste del Teflón . En resumen son ideales por relación precisión - velocidad - precio , pero para gente exigente en funcionamiento y que no le importe su mantenimiento , un saludo.
Hola. Yo tenía unos XT y estaba muy contento con ellos. Lo malo que en las caidas te podias cargar a la vez el freno y el cambio.
Lo de las caidas es tipo "ley de murphy", yo he tenido dos caidas mas o menos gordas y lo unico que no toco fue manetas y pulsadores, por culpa de los golpes llevo cambiadas las dos ruedas, discos de freno, patilla que une cambio y cuadro, y para mi un escafoide reparado.como ya digo ahora que los ponga puede ser que en la primera caida los fastidie por completo.-
Yo tengo los xtr y estoy muy contento con ellos.Subes y bajas desde las manetas,pero aparte tambien puedes bajar con el pulgar,una vez te acostumbras son una pasada,al menos para mi.
Pues para comunicar que ya probados durante unas diez-doce salidas, he de decir que van cojonudamente, son alucinantes, super-intuitivos y rapidos. Lo dicho, cada uno cuenta las cosas como las vive y a mi me han impresionado positivamente, lo de las posibles caida y rotura de todos el conjunto, pues es cierto, pero por esa regla de tres, te comprarias bicis del chino de tu barrio, por que si te caes no se pierde tanto,jajaja, no,... es broma. En definitiva, que me han gustado.-
Yo los he tenido y la verdad es que me Gustaron,los he echado de menos,sinceramente.Con tan sólo desplazar la maneta hacia arriba o abajo cambiaba muy rapidamente,lo dicho,no puedo hablar mal de ellos.Cada uno cuenta la feria como le va,como se dice por aquí.salu2.
Yo tenia los xt con frenos V y genial, los cambie por los xtr para disco y mejor aun, no los cambio por nada, no vuelvo a los pulsadores ni loco, no sabia que ya no los fabricaban, pues tengo xtr para rato. saludos
Pasaron a mejor vida, ya eran criticados antes de su lanzamiento, era la cronica de una muerte anunciada.