Tengo un gran dilema, tengo dos bicis, una Giant Anthem doble que está sobre los 11 kgs y una Tricross que es una bici de ciclocross con unos 700x42 con los que voy por los mismos sitios que con la doble, es la bici "barata" y polivalente, ya que también hago carretera con ella, con otro par de ruedas. El tema es que ambas llevan atrás un cambio XT M770 shadow de 9v, ahora me he hecho con un cambio XTR M971 GS y no sé a cuál ponérsela, mi primera idea era la de poner el XTR en la Anthem y pasar el XT de esta a la Tricross que está mejor y más nuevo, pero viendo que el XTR no es Shadow y que por el tiro del cable tiene más pinta de uno de carretera me estoy planteando ponérselo a la Tricross. ¿Qué hariais vosotros? Mejor dejar el XT Shadow más resistente para la doble de montaña?? Enviado desde mi MSX
Gracias Tullido, ¿por qué pondrías en la Tricross el XTR GS ?? Por cierto, se me olvidaba, ambas llevan 11-34 detrás y triple plato, en la tri un 52-39-30 Enviado desde mi MSX
Pues yo haría al revés porque si montas el de pata corta en la Tricross cuando metas el plato grande sólo podrás usar el 11 y justito
Estoy por ponerlo directamente en la Tricross pero siendo pata mediana que Piñones podré poner??? Enviado desde mi MSX
Bueno al final veo que voy a poner los pulsadores XTR enbla doble y el XTR M971 GS en la tricross, como también hago montaña con la Tricross me interesa que no baile mucho la cadena, por lo que he leído el Shadow ayuda a evitar esto, así que con este desviador lo pierdo, lo he desmontado y he visto que se puede poner el muelle en otra posición para que quede más tenso, si lo pongo en esta posición entiendo que quedará más tensa la cadena y evitare he en parte el problema, qué puedo perder si está muy tenso? Es decir cuales son los pros y los contras??? Enviado desde mi MSX
Nadie me sabe decir las ventajas o desventajas de llevar el muelle del desviador muy tenso ¿?? Mi intención sería poner el muelle del XTR en la posición más fuerte.
Hola compañero Creo que a lo que te estas refiriendo nos es al xtr shadow, sino al shadow plus. Este lleva una palanquita de color amarillo que es la que "tensa" el cambio. Lo pongo entre comillas, porque lo que hace no es tensar, sino evitar que la pata del cambio vaya hacia delante. Es decir, no aumenta la tensión en la cadena. Haz pruebas con la mano y veras. Yo lo monté y si que noto que la cadena baila mucho menos y golpea menos el cuadro. En los cambiós de piñon y plato, quizás se note un poco más seco, pero sigue funcionando perfectametne.
No, no, ambos cambios son 9V así que lo de shadow plus olvídate ;-) Mi pregunta era si poner el muelle interno de la pata de cambio del XTR NO SHADOW en la posición más fuerte, al final lo he montado tal cuál y en modo carretera funciona de coña, finísimo, a ver si cuando salga por la montaña y bote un poco se nota más traqueteo de la cadena, en fin ... que me quedé sin saber que pros y que contras hay de llevar la cadena más o menos tensada ¿??
mejor el no shadow para la de ciclocross si lleva manetas de cambio de carretera. Con el shadow funciona igual pero se vuelve más duro y algo tosco
Es lo que he hecho, y no sé si será porque es un XTR o porque lo he desmontado, limpiado y engrasado a conciencia, pero funciona suavísimo y como un reloj, la prueba de fuego será cuando no haga carretera y haga ciclocross o MTB, entonces veremos lo de la fuerza del muelle, si vale la pena ponerlo más duro o no, que esa es la duda que me queda ...