estoy pensado cambiarle las bielas a mi ktm aphex 2009, ya que pesa 20 kilos, que se dice pronto, mas que nada por quitarle alto de peso, y de paso ponerlas en 165 para pedalear mejor... mi duda esta entre xt o saint... las xt aguantaran bien para un trato bruto? la quitare mucha rigidez? no se si le quitare mucho peso con respecto a las saint... a ver si alguien me puede alludar...
Yo tengo las Saint en 165mm y muy contento,las pesé con eje y creo que andaban por 940grs aprox,creo...
Si lo que quieres es bajar peso a saco pues píllate unas Xt, aguantar, aguantan, pero para mí, en Dh la opción más acertada serían unas Saint. Pero bueno eso son preferencias mías, ya que por algo en la dos bicis de DH que tuve ( y tengo) tenía montadas unas Shimano Saint. Saludos.
con las XT no tendras problema,yo e usado unas slx durante 2 años y sin fallo ni olguras,y son casi las mismas.si quieres ir a lo seguro pues pon saint.sino las XT.que van bien.tengo visto a gente con xtr y todo asique.
pues la verdad, es que para 100 gramos que ahorras, de las xt a las saint, creo que las saint siempre seran mas fuertes... pero bueno, sobre todo rigidas... lo que mola de las dh es que son muy rigidas. yo tengo una enduro, y sera que no se nota la rigidez... con la dh me tiro por sitios que con la enduro ni de coña... osea que lo importante es la rigidez... creo que ya lo tengo claro... las saint. gracias por vuestras respuestas
las saint son mejores para dh.aunque todo depende del presupuesto.si puedes gastar vete a por las saint,aunque con las XT vas bien servido
Pues mucha gente monta las xt e incluso las xtr, que las saint son mas duras nadie lo duda, pero la cosa es si las xt son suficientemente duras para dh, y yo creo que si. Deberias ver fijo la diferencia de peso y por cuanto te salen, por que si ademas de que quitas poco peso ( que eso no lo sé) te cuesta una pasta el cambio, pues quedate las saint
Yo antes que XT montaria SLX, pesan un poco mas y Shimano dice que son mas de 100% rigidas que las XT. Y siguen pesando menos que las Saint.
el caso es que yo llevo las bielas xt, de las nuevas, en la enduro, y me e ido al bikepark con ella, y e hecho de todo... desde saltacos, hasta coger piedras y raices superrapido y fuerte, siempre a mi nivel, claro esta, y no e tenido ningun problema... tampoco es que pegue salto de 5 metros o cosa asi... siempre son con buena recepcion... la cosa es que ahora mismo llevo las truvativ holfeler 2.2, las que valen 150 pavos, vamos, y estan en 975 gramos, sin el eje de pedalier, que seguro que pesa otros 300 gramos, no se si luego con las xt perdere mucha rigidez, o para mi es suficiente con esa rigidez... si es que con las xt le quito seguro que 400 gramos... ya veremos que ago... desde luego que las xt cuestan menos dinero ---------- Mensaje añadido a las 22:07 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:05 ---------- las slx no me valen, por que no las hacen en 165, que ya que cambio pongo una biela mas corta que pedaleará mejor, muy importante para un tanque de 20 kilos... jajjaa
igual lo que ago es desmontar las xt de mi enduro, y montarlas en la dh... mas que nada por ver si se nota el tema de la rigidez... desde luego que hay bicis, como la sumun, que montan xtr!!! y aqui devatiendo a ver si las xt son fuertes...
ya ves jaja, mejor preguntar antes. Pues cambialas y prueba, asi ya veras si te convence la rigidez de las xt en la bici de dh!
Yo llevo unas xt en mi summum y 0 problemas, para dh aguantan de sobra a menos k vayas pegando golpes de biela con las piedras..xDD
e estado pensando, y creo que al final pondre xt... me cuestan menos dinero, y le quito mas peso... ademas, creo que para mi sobra, que tampoco voy pegando votes de 5 metros... ajajaj. y cuando hay un vote grande, siempre hay caida... lo mio es mas el freeride que el dh, y tampoco voy con un cuchillo entre los dientes, que no soy sam hill. ciao