Hola Estoy integrado en cambiarme los frenos,llevo los ávid c sl en una epic, Con estos frenos vale la pena pillarse los xt? O si para notar la diferencia Me tendría que ir a por los xtr Un saludo
no creo que se note mucha diferencia, excepto en el precio, yo llevo los frenos XT y muy contento con ellos.
llevo yo Deore y tengo mas que suficiente, y no voy de paso precisamente, depende el dinero que tengas y el aprecio que le des. XT mas que suficiente para todo.
yo tengo xtr y e probado los xt y si que se nota diferencia en el tacto y en la potencia ,para pillar los xt te aconsejo los slx mas baratos igual de potentes o mas que los xt
Ponte unos XT y con la diferencia de precio a los XTR tienes para poner más cositas a tu bici...no creo que sea tan "abismal" la diferencia
Yo llevo en mi rígida de trail los M446, hago mucho el bruto y bajo bastante fuerte y nunca he echado de menos más freno, en la doble llevo los XT y me sobra frenada
y SLX.... y Deore.... depende de la pasta que quieras pagar x decir que tienes unos Xt o unos Xtr... , pk frenar... todos igual..., pero mola cuando "aparcas la bici" en la masia y se coloca en esa posicion que todos puedan ver el equipamiento de nuestra bici.... es asi o no? .... la marquitis.... Y si pudieras probar todos esos frenos te darias cuenta...
existe la marca Acid o esque hablamos de los Avid y te colaste con el nombre?? en el caso de Avid yo diria que de potencia porai van,quizas incluso algo mas de mordida brusca los Avid pero.. en temas de fiabilidad por lo que se refiere a ruidos y vibraciones Shimano esta muy por encima de Avid.
Los de ahora no se como estaran saliendo, yo te cuento mi caso, tengo uns avid juicy 5 del 2005... a dia de hoy solo he cambiado pastillas x desgaste.... NUNCA purgados, NUNCA ruidos, NUNCA palanacas blandas.... frenada potente y progresiva...NUNCA ruidos.... - Si tienes ruidos en los frenos lo 1o que has de hacer es poner componentes mas blandos en las pastillas, es decir ORGANICAS... al 99% los ruidos desaparecen. Me pasaba con uns XT... cambio de pastillas a KOOLSTOP organicas y adios ruidos... Cuando oigas chirriar un freno casi seguro que es eso, sea de la maca que sea... y ve limpiando los discos con un paño y alcochol, que no te queden impurezas en ellos... - en la otra bici yo tenia unos XT... sabes que tengo ahora? unos M596, y he de andar con ojo a la hora de frenar pk sales volando... tacto a un dedo, NUNCA ruidos, NUNCA manetas blandas ni perdida de potencia al rato de frenar... Por eso digo lo que he dicho un par de mensajes mas arriba...
yo tenia todo xt y he cambiado a xtr completo y sinceramente es gastar dinero, esteticamente queda bien ver el xtr, pero suvidad y demas... se nota mas el bolso que la mejora
Pues eso dependerá, si quieres un buen freno, Xt, si además quieres que sea super ligero y supermegapro de la leche, XTR. Con total sinceridad, si alguien te dice que entre un XT y un XTR, no hay diferencia en la frenada, miente, la hay pero desde mi punto de vista no compensa por lo que se paga. En cuanto a la potencia de frenada dependerá un poco del diámetro del disco, entre Avid y Shimano, la frenada de Avid, por lo general es más "brusca", o menos progresiva que la Shimano. Todo va a gustos. En mi caso, yo me quité unos Avid, hará cosa de un par de años, harta de ir al mecánico, porque cuando no era que la maneta hacá "el chicle", se clababan los pistones, y cuando no, hacían ruido, fue cambiar, y hasta día de hoy con los XT, 0 problemas. Mi marido, con los XTR, si ha tenido algun problemilla.