XT, Reba y otras hierbas...

Tema en 'General' iniciado por Mac, 2 Dic 2007.

1. Mac

Mac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    A ver como lo cuento...te vas al subforo de bicis y componentes, pides opinión de por ejemplo, una horquilla, y todos te dicen: Reba
    un desviador trasero, y todo cristo : XT
    a ver unas ruedas: 717 con bujes DT240, lo mejor y más fiable.
    y con los frenos de disco (me incluyo): Avid Juicy 7
    y así con todo...no hay más opciones probadas por la peña? Que pasa con magura, manitou, sram, hope? porque son usuarios minoritarios, me parece...
    No hay más material probado? Nos ceñimos siempre a lo que nos dicen? Tuve una High Roller viendo que era lo que decía todo quisqui delante y eso se patina en las curvas cosa mala, 2 semanas duró.

2. Jose Marcos

Jose Marcos Zampa Kilómetros

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo lo he pensado muchas veces.Hay unos cuantos productos que todos recomendamos sea cuál sea el uso que le vayamos a dar. Cuando cambie de horquilla,me recomandaban la Reba. Es muy superior a la Marzocchi MX Pro eta que me compré,pero con la Marzocchi tengo de sobra para el uso que le doy. Quizás muchas veces recomendamos sin saber exáctamente el uso que le van a dar al producto o las necesidades del propio usuario.

3. NACHO XT

NACHO XT The Pampa´s Boy

Me Gusta recibidos:
    162
    Mas razon que Cristo........ yo creo que el problema pasa porque estos productos "recomendados", no son los mejores....sino lo mas probados, o los mas populares entre la peña biker, lo cual no quiere decir que sean los mas adecuados al uso de cada biker...que muchas veces empeñan hasta lo que no tienen para conseguir tal o cual componente.
    Lo mismo ocurre cuando alguien presenta su bici y automaticamente el pueblo proclama: ponle una Reba y te quedara un pepino en toda regla !!!!!!
    Y como dice Jose Marcos, con la que tengo voy sobrado........
    Muchas veces pensamos mas en lo ultimo que se lleva que en lo que "nuestro nivel biker" nos exige.
    No jodamos!!!!!!!!!!!!...aca en el foro mas del 90% somos globerosdomingueroscomebocatasaficionadosalMTB y nos montamos unos pepinorros que el mas Pro quisiera tener,,,,y los pro, ni que decir.......
    COSAS DEL CONSUMISMO !!!! Perdon por el tocho , pero hay veces en que uno encuentra en estos post el lugar para descargarse.
    Saludos

4. oxideone

oxideone ....adria....

Me Gusta recibidos:
    0
    yo no tengo una reba ni xt montados porque soi pobre y me estaba iniciando, pero he de decir que en cuanto pueda en xt voy a montar la bici, y de horquillas segu el precio elegire, pero si me dan una reba no le diria que no...
    no lo se tienes toda la razon, pero lso productos que recomiendan son buenos no??

5. NACHO XT

NACHO XT The Pampa´s Boy

Me Gusta recibidos:
    162
    Querido Oxi.......los componente que se nombran , si que son buenos...lo que plantea Mac al principio, es que, no son los unicos !!!!!!!!!!!!!!!!! Y seguro que si montas una bicha asi , te quedara un maquinon.
    Y como tu dices, en tu caso que te estas iniciando, no vas a salir a empeñar a tu abuela para conseguirlos, todo vendra de a poco y de acuerdo a las necesidades y posibilidades de cada uno.......
    Suerte en tu futuro montaje y no dejes de consultar tus dudas.
    Saludos

6. NACHO XT

NACHO XT The Pampa´s Boy

Me Gusta recibidos:
    162
    Perdon, duplicado..............

7. jean

jean Mafia member

Me Gusta recibidos:
    2
    si te recomendan una reba o unos XT es simplemente que en relacion calidad precio es de lo mejor

8. sklador

sklador Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    la verdad es que calidad-precio, una reba sl es muy dificil de superar, y lo del xt, pues mas de lo mismo, es un grupo de mucha calidad, pero bastante mas barato que un xtr. De todas formas, tienes toda la razon del mundo, mas de uno seguro que ha recomendado una reba, unos avid juicy seven o un cambio xt sin haverlos provado en su vida

9. Mac

Mac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Si,pero es que SIEMPRE recomiendan XT o Reba, o High Roller, o... es a lo que voy. Yo del XT estoy un pelín harto, que se me desajusta. En cuanto pete, un sram fijo. De horquilla tengo una R7, que no la recomienda casi nadie, me va de lujo, es ligera, 100mm y la pillas por 200€, y la Reba, pa lo mismo, por menos de 300€ es difícil verla. Y así con todo...
    Vamos que no es que me meta con los foreros que los recomiendan, pero a veces parece que solo hay eso, y no.

10. miguelbus

miguelbus señor de los senderos

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo personalmente voy a romper una lanza a favor de mac,he probado el cambio xt,y ahora llevo sram x9,y me gusta mas sram,y no tengo una reba tengo una tora,y no la cambio,esto no es mas que consumismo y creo que todos estamos metidos nos guste o no,creo que lo mejor es lo que a uno le va bien,independientemente de la marca y preci,bueno un saludo y que demos muchas pedalada je je al fin es lomas inportante

11. RIKYTRIKY

RIKYTRIKY SCAREFACE

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy 100% Deacuerdo

No Siempre Lo Mas Popular O Lo Mas Caro Es Lo Mejor

Se Le Puede Aplicar A Todo Bikes,motos,coches,tias..... Etc...

Un Saludo Makinas!!!:eek:la

12. jlperis

jlperis Friki del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    16
    Es lo que tiene el foro. Que no sabes realmente con quien estás "hablando" o quien te está asesorando.
    Estoy con vosotros en eso de que se lleva mucho material de competición para después no ir a competir a ningún sitio.
    Yo a veces flipo como alguien que sabes que coje la bici un vez a la semana, que lo dejas cuando quieres, tanto subiendo como bajando, y que lleva material que tú has probado y crees que es bueno... empieza a decir que si esta horquilla no va bien de no se que, que si la geometria del cuadro, que si esta cubierta no se coje....
    El ser humano, que animal tan complejo.

13. jean

jean Mafia member

Me Gusta recibidos:
    2
    yo siempre e recomendado la reba porque tengo una , i e provado la r7 i no ay comparacion , la reba se come a la r7

14. jlperis

jlperis Friki del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    16
    Parece que al nueva R7 ABS va a dar mucha guerra a la competencia.
    Yo llevo una Marzocchi Corsa WC 07 y es una pasada de tacto y rigidez.

15. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    yo soy de otra escuela.

eso si cambios XT, pero horkilla fox,bujes hope pro II y aros 729.

lo ke si estoi convencido es ke lo mas recomendado es lo mas usado. no porke sea mejor, sino por ke es material fiable y se hizo un nombre en este mundo.

y ya se sabe. hecha fama y tirate a dormir.

16. Kafino

Kafino Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    370
    Pues yo creo que en el foro se asesora correctamente en la mayoría de los casos. El problema está en que muchas veces no sabemos preguntar o bien no sabemos si vamos a utilizar mucho o no la bici (la mayoría de foreros supongo que somos aficionados solamente). Si al preguntar por determinado artículo la mayoría de las respuestas van en una dirección...... lo normal es que sea la correcta.

17. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.157
    Estos productos son tan recomendados porque realmente son los mas recomendables. Es verdad que cierto modo es la pescadilla que se muerde la cola, la gente recomienda los productos que tiene y tiene los productos que recomienda. Al final se corre la voz y cada vez hay mas gente con esos productos y por lo tanto mas gente que los recomienda. Pero no os confundais, esto no sucederia si no fueran realmente buenos. El mercado es implacable en estos aspectos, y dificilmente perdona fallos; de esto se dieron cuenta muchas marcas con gamas consolidadas que se durmieron en los laureles.

Los componentes de la bici son caros, y es normal que la gente quiera ir a lo seguro, y tambien es normal que si te preguntan, les recomiendes algo que sabes que va bien.

Yo creo que la mayoria de nosotros queremos lo mejor para nosotros, y que esto se ajuste a lo que tiene y/o recomienda todo el mundo, creo que lejos de ser un handicap es un seguro. Nunca entendi a la gente que reniega de lleva algo demostradamente bueno solo porque sea lo que usa todo el mundo.

Respecto al tema del correcto asesoramiento, Kafino ha dado en el clavo. Es complicado recomedar correctamente a gente que te pregunta sin darte ninguna informacion. A veces hasta te das cuenta de que tu mismo parece que estas mas interesado en el tema que te preguntan que la propia persona que lo hace, y esto no deberia ser asi. A pesar de eso, la mayoria de las veces las opiniones son las acertadas.

Aqui en el foro el 95% de la gente que recomienda es gente intependiente, sin ningun interes comercial y solo con ganas de ayudar y contar sus experiencias. Que mejor prueba que esa. Si empezais a desconfiar de la buena intencion de estas opiniones, lo mejor sera no preguntar y guiarse cada uno por su propio criterio.

Un saludo.

18. Mac

Mac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Es eso, que siempre recomiendan lo mismo sin saber el uso que se le va a dar a ese material.No digo que la Reba no sea buena horquilla (que lo es, y cojonuda). No es desconfiar de las opiniones. A alguien que hace pistas los domingos no se me ocurre aconsejarle por unas ruedas con bujes 240´s, por precio, las hay igual o mas ligeras y bastantes más baratas (me parece que american classic) y que le van a durar 100000 años. Otro tema es que luego cada uno se gasta la pasta en lo que quiera.

19. ramonet

ramonet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    además, aquí en el foro puedes ver a muchos usuarios que han probado el material y sus opiniones. Hay veces que no me fío de los tenderos, ya que intentan colarte lo que tienen en tienda, te valga o no.

20. PepeVL

PepeVL Autónomo y rufián

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que hay es mucho pijerío.

Al que tiene una horquilla humilde y quiere mejorar un poco "le meten" una horquilla de gama alta en vena, parece que sin ella no pueda ni salirse al monte. Y quien dice una horquilla, dice un XT, unos frenos avid o unas maxxis.

El capricho se convierte en necesidad y el que está un poco desorientado y tiene poco dinero tiene qye flipar con todo esto.

Por cierto, en las salidas a las que voy, lo pasa igual de bien el que lleva una conor con 10 años de edad, miles de quilómetros y una horquilla patatera que el que lleva lo último.

Compartir esta página