hola chicos tengo un post en general que trata casi casi de lo mismo que voy a escribir aquí, pero antes no pensé que su sitio fuera este, entre otra cosas porque no me habia fijado que estaba este apartado de mecánica (nunca bajaba la barra de la derecha). Al lio, el otro dia con el barro doble mi cambio trasero, un xt shadow y ahora no se que hacer para arreglarlo, ni se de donde tengo que tirar para enderezarlo, ni como de doblado está (ya que no tengo otro para comparar). Si pudierais ayudarme os estaría muy muy agradecido y si sois de la zona me invito unas:chinchin http://www.foromtb.com/f11/ayuda-con-xt-y-horquilla-rs-416080.html
Viendo las fotos parece ser que el tubo de la horquilla lo tienes "erosionado". Ten cuidado con esto pues esto te puede hacer que la horquilla se te vaya a la basura directamente y costarte casi una horquilla entera nueva. Comprueba que su funcionamiento es correcto y que no pierde aire ni aceite. En cuanto a lo del cambio tienes que desmontar la cadena, desmontar el cable del pasador y retirar este del cuadro. Antes de nada también tienes que mirar la patilla donde va sujeto el cambio por si estuviera doblada. En caso que así sea, retírala y llévala a tu tienda habitual para que te consigan otra. Luego revisa y endereza patilla cambio poco a poco hasta que veas que está totalmente recta. Aquí te dejo como se hace la reparación: CiclosMaestre.com -> Mecnica - El manual: La mecnica de las bicicletas
wenas ya me lo he leido, eso y alguna cosilla mas por curiosidad :biker. Encuanto tenga un rato me pongo con ella y te cuento como me ha ido porque espero no tener que cambiar el xt