Antes de nada decir que ya he buscado antes por el foro pero lo que he visto no me ha solucionado mi problema, y es que ya me esta volviendo loco porque no se ya a que tocarle para solucionarlo. la cuestion es que al instalar el nuevo cambio shimano xt shadow, la sincronizacion del cambio me esta trayendo qebraderos de cabeza, porque cambia perfectamente en todos los piñones(aunque no van tan suave como mi anterior xt del 2006) pero al engranar el piñon peqeño lo engancha bien , pero al mas minimo esfuerzo que hago al pedalear me salta la cadena , pero sin llegar a subir ni al piñon de arriba ni a bajarse hacia el cuadro, nose es como si tropezara con algo y no asentara bien en el piñon. He toqeteado el tornillo del tope inferior, la ruleta del mando y aun asi no consigo quitar ese salto de cadena. al final empezare otra vez desde cero para regularlo pero antes queria saber si teneis algun truquillo para esto. decir que el montage esta bien tal y como viene en las instrucciones y que como he dixo solo me ocurre en el piñon 11 en los demas sube y baja normalmente, la version es la de pata mediana y el casette es 11-34. me podreis ayudar?
No sé...puede ser que el piñón esté gastado¿?? Si no llega a asentar, y está bien sincronizado...o se te mueve el cambio por alguna razón, o es que la cadena no asienta en el piñón por desgaste...
digo lo mismo, echale un vistazo a la cadena y al cassette. Porque como dices el cambio es nuevo y te funciona bien.
supongo que ya habras mirado el manual cien veces, pero por si acaso te insisto en que verifiques todos los puntos de montaje. http://techdocs.shimano.com/media/t...4x6/SI_5W70A_004_Sp_v1_m56577569830638242.pdf muchas veces uno se ofusca en que lo tiene bien y algun detalle pasamos por alto. Yo te sugiero que prestes atencion al punto de la imagen. Ponlo como te pone la ruletilla a un lado del piñon pequeño no en el centro. tambien es importante el tornillito de atras, debe de hacer que el cambio quede lo mas cerca posible (la ruleta superior se entiende) de los piñones, tanto grande como pequeño pero sin tocarlo., Aunque parezca contradictorio con lo que te digo a mi en el piñon pequeño como mejor me va es la ruleta centrada con el piñon pequeño (no como viene en el manual), pero empieza poniendolo como dice en manual. Espero que lo consigas
Hola a todos!! perdona luish, pero entiendo que lo que dices tú y el manual es lo mismo, no? un saludo.
El 11 lo llevabas ya antes de poner el shadow?? Mira que la rosca de cierre se adecuada para cerrar un 11, por que yo una vez tuve problemas con un cierre que era de un 12, y no dejaba asentarse correctamente la cadena sobre el 11.
mira tambien que la patilla del cambio no se te haya doblado, como en el dibujo debe estar totalmente horizontal, las ruletas con los piñones
Ha cambiado las fundas y los cables....... Si no es asi, y detectas que el pulsador va un poco duro ya sabes lo que te toca, la gran mayoria de fallos en los cambios vienen dados por las funda, sobre todo cuando no sube o baja bien...
Hola. no es lo mismo, auqnue te sugiero que lo dejes como en el manual y sino pruebas de la otra manera. A ver si con este croquis chapuza ves la diferencia. Si te fijas en el piñon grande la ruleta debe de estar en el centro del piñon pero en el pequeño no es asi, segun el manual tambien puede tener que ver como te han dicho el tema d elas fundas y los cables, si las funda si tiene mucha suciedad acumulada....
Yo lo que hago es que limpio todo el cassette. Lo desmonto de la rueda. Antigrasa por doquier. Montamos nuevamente. Cadena limpiada con lo mismo y engrasada con teflón. Para revisar el ajuste del cambio trasero yo lo que hago es que como bien indica en el manual agarro el brazo del cambio (el que tiene las ruedecitas), y lo llevo manualmente hasta piñón pequeño y luego al grande, ajusto con los tornillos pertinentes y dejo que los dientes de los piñones extremos toquen y queden centrados unos con otros con la ruedecita superior. Esto lo hago con los dos ojos abiertos y con uno solo, hay veces que el efecto óptico engaña y se te queda algo desviado sin darte cuenta. Luego monto la cadena, selecciono en mando marcha corta, cojo el cable y engancho al cambio. Tiro y suelto del medio del cable con la mano para que asiente este varias veces. Suelto cable nuevamente del prisionero del cambio. Tiro del cable nuevamente con unos alicates y sujeto ya finalmente al prisionero. Ahora ya solo me queda ajustar dando más o menos tensión al cable. Esto lo hago desde atrás. Voy comprobando su funcionamiento y si veo que le falta un pelín pues todo en ajuste maneta cambio delantero.
A mi me paso lo mismo y la única solución ,despues de mucho regular el cambio y no encontrar solución, fue a cortar la cadena un eslabón ya que con este cambio la cadena se queda un poco larga y produce saltos al realizar la fuerza de pedal. Suerte
hola, pues llevo dos dias intentando regular el maldito cambio de las narices y no hay manera, seguro que algo se me escapa y no lo hago bien pero no he tenido nunca problemas para regular otros como alivio, lx, xt dual-control, xt. Os paso el problema a ver si me ayudais, de lo contrario intentare descambiarlo ( aun no he salido con el ) por otro de tiro normal o por lo que s ea: en el piñon pequeño cuando pulso para que pase al siguiente no cambia, hace ruido o cambia a trompicones y vuelve a bajar al primero, si tenso desde la maneta cambia perfectamente pero voy subiendo piñones y cuando llego al antepenultimo y pulso para subir al penultimo me salta al ultimo lo que puedo solucionar quitandole tension al cable pero cuando bajo piñones nuevamente vuelvo a tener el problema de los piñones pequeños. total que no me aclaro. alguien puede aclararme algo. gracias y disculpad por el tocho.
revisa la colocacion del cambio con los tornillos de regulacion de los topes, mirate los primeros post que puse un pantallazo o bien el manual completo, que tambien creo que deje el link. esto de los topes es vital, aparte de que si tienes las camisas ya con mucha porqueria el cable no desliza bien y por supuesto que puede afectar
Gracias lo intentare de nuevo, me tenia mejor en mecanica pero veo que soy un desastre, acabo maldiciendo y acordandome de...:rocker Pero aun pienso que muchos ottros cambios son mas faciles de regular y funcionan pefectamente, espero que este de algo mas que los demas. Un saludo.
como ya te han dicho antes tienes que tocar los tornillos de los limites del cambio. yo tambien tengo un xt08 shadow y como con la mayoria de cambios tienes que encontrar el ajuste con los topes(los tornillos que te han señalado antes) y luego con la tension del cable ir regulando. a mi los mandos del xt cuando me los puse me iban mas duros que los del deore que llevaba antes pero eso si son mucho mas precisos y ya va bien que sea asi porque si son muy flojos puedes cambiar sin querer. salu2
cierto yo pase de lx a XT y tiene un tacto como mas metalico, cuesta un poco mas de fuerza que haga el clack, pero los mandos XT con el shadow 08 a mi me va de maravilla