XT Shadow y piñon pequeño

Tema en 'Mecánica' iniciado por joseles, 17 Sep 2008.

1. joseles

joseles Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, hace poco he cambiado la transmisión completa de mi bici (Casete, platos y bielas, cadena y cambio que paso de un lx a un shadow).

La regulación ya me costó bastante porque no conseguía que la cadena entrara en el piñón pequeño ni con el límite inferior a tope y a base de destensar el cable al final la cosa fue.

El caso es que la regulación ahora creo que está bien sube fúidamente y baja bien , pero en el piñón pequeño y siempre montado en la bici generalmente cuando me levanto o hago fuerza sobre las bielas me salta la cadena (como si resbalara sobre el piñón) con un ruido crackkk y se me queda en el pequeño. Esto lo hace sin intentar cambiar ni nada, simplemente en piñón pequeño plato mediano/grande al hacer fuerza crackk, resbalón de cadena.

A alguien le ha pasado ????. Algún mecánico que me eche un cable.

Por cierto, he probado con varias longitudes de cadena (instrucciones de Shimano + dos eslabones, de Shimano + tres eslabones) y nada de nada.

Gracias a todos por anticipado

2. Leguleyo

Leguleyo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Por lo que parece, casi todo nuevo, debería ir como un tiro.
    Digo casi, porque no veo que hayas cambiado cables y fundas del cambio.
    Si no lo has hecho, hazlo, porque es una pena que una transmisión nuevecita no vaya como la seda por un par de Euros de cable y funda.
    Si persiste el problema, habría que ver si la patilla del cambio está bien alineada.

3. joseles

joseles Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, también cambié cables y fundas, pero un mes antes de cambiar el lx por el shadow. Tuve que cortar la última funda, y el cable porque el tope está puesto de otra manera.

Seguí recomendaciones de shimano y corté la funda a 20 mm, eso si, el cable me quedo pelín corto.

¿Podría venir por ahí el problema?

4. Xelu_terrain

Xelu_terrain Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    vaya tela un tramo de 20mm de funda... pues a varios foreros les a pasado lo mismo y es por la longitud del ultimo tramo de funda

saludos

5. joseles

joseles Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya, me di una vuelta por esos post y por eso corté la funda a 20cm. Voy a llevarla al taller porque no saco nada en claro. Igual la patilla está desviada aunque a simple vista no lo parece. Ya os contaré.

Gracias a todos.

6. joseka_es

joseka_es Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me pasa lo mismo y no se que hacer... ya no se si pensar en un fallo del shadow ni idea la verdad

7. joseles

joseles Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, problema solucionado.

No hay nada mejor que llevarsela a alguien que sepa de verdad y sobre todo tenga las herramientas adecuadas. Si ya lo decía mi padre, "con buena ***** bien se *****".

Por lo visto, estaba la patilla algo desviada, y el cambio no funcionaba como debería. A simple vista era imposible de averiguar ya que no se apreciaba ni desviación ni nada, sólo quizas que la roldana de abajo no quedaba exactamente alineada con la de arriba.

Vi como metía una especie de calibre en la patilla y medía las distancias con los dos extremos de las ruedas. Luego no se lo que hicieron, el caso es que ahora va como la seda.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Última edición: 19 Sep 2008
  8. odirse

odirse Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    ¿y que le pasaba? yo hubiera apostado por la patilla del cambio tb, a mi me paso....

9. joseles

joseles Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Nos solapamos odirse,

LA PATILLA

10. odirse

odirse Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    he visto muuuchas bicis con ese problema.... pero ,muchas muchas!!!

11. joseka_es

joseka_es Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo sigo con ese problema y he ido a un taller y no sabemos que es lo del calibre asi que a ver como hago para poder arreglarlo??? mmmmm

12. joseka_es

joseka_es Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    me sigue pasando que el piñon pequeño me salta, he cambiado absolutamente todo, menos cuadro y patilla claro. esta claro que el tema anda en eso pero que puedo hacer? en cadiz nadie toca ese tema o eso creo.gracias

13. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Si miras la bici por detras agachado pues tienes que ver bien paralela la pata del cambio con los piñones. También mirando por arriba por encima del cassette o por debajo si tienes la bici patas arriba se tiene que ver la pata paralela a los piñones, para hacer esto conviene poner el plato pequeño y un piñon pequeño para que la pata se incline hacia atras.

Si está el cambio desviado pues a buscarse la vida para enderezar la patilla pero hazlo siempre con la rueda puesta y apretada para evitar doblar el cuadro. Yo lo que he hecho a veces es soltar el cambio y enderezar la patilla con una llave inglesa.

Saludos.

14. canote

canote Jose Búho

Me Gusta recibidos:
    0
    A veces las patillas de cambio no sólo de doblan verticalmente, sino que también se retuercen sobre sí mismas. Esto es algo más complicado de enderezar y requiere el útil específico.
    Patilla doblada varias veces? patilla nueva.

15. joseles

joseles Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página