XTERRA Spain '14 - La Manga, Murcia

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por DarkNest, 8 May 2014.

1. DarkNest

DarkNest Hacia el lado oscuro

Me Gusta recibidos:
    154
    Buenas,

Alguien por aquí que vaya a hacerlo y haya visto los recorridos? sobre todo el de la bici... En el facebook de Xterra han "advertido" sobre el primer tramo de bajada, comentando que es muy técnico y peligroso.

Voy a intentar ir la semana que viene a ver si no me pierdo y comprobarlo, para no darme un susto el día de la prueba y sobre todo para tratar de ver si vale la pena hacerlo con una doble tipo enduro o con una más tipo rally o XC.

Se agradecen comentarios de los que conozcan la zona.

Os dejo este vídeo de la bajada en cuestión:

Saludos!

2. pachanga

pachanga Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    yo según veo el video la primera parte si que la veo peligrosa, un despiste y te vas monte abajo :p, la segunda parte no

3. DarkNest

Me Gusta recibidos:
    154
    Sí, en el vídeo veo lo mismo. La segunda parte es más pista ancha de bajada rápida sin más.

La cosa está en que como se haga pelotón para bajar va a ser un jaleo, porque en la primera parte no hay mucho sitio para adelantar...

4. Trizand

Trizand Triatleta en ciernes

Me Gusta recibidos:
    16
    La primera parte es complicada si bajas rápido (o tienes a uno detrás pidiéndote paso), pero tiene muy buena pinta :D

5. alvarocasrev

alvarocasrev Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    122
    No he encontrado el recorrido de la prueba, pero suponiendo que es circular, todo eso que bajas, antes o después lo subes. Son 28 Km y el vídeo de la bajada como mucho serán 2 Km. Yo no llevaría bici de enduro, pues te penalizará mucho en el resto de la prueba, lo que si me plantearía es qué cubiertas llevar, porque si eres de los que gustan de cubierta fina en la bici de rally, en esa bajada se ven muchas piedras y grandes y me parece a mi que ahí va a haber muchos llantazos...

6. _F_F_

_F_F_ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo vivo en La Manga, si esa es la bajada, es chunga de narices, Yo la he hecho corriendo varias veces, ya que es uno de los tramos de un Trail que se hace por aquí. En bici, entera no me atrevo. Lo que no se es por donde subirá para enlazar el descenso, hay varias posibilidades, incluso he oído que han abierto una senda nueva. Pero no lo tengo muy claro.

7. _F_F_

_F_F_ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me dicen que por ahí se baja a pata. Eso es mas llevadero. La zona de bici es bastante más facil, por Calblanque

8. DarkNest

Me Gusta recibidos:
    154
    Eso creo que acabo de ver yo también, que el vídeo de la bici es para bajar en la carrera a pie.

Seguramente el jueves vaya a reconocer el circuito. A ver qué pasa...

9. DarkNest

Me Gusta recibidos:
    154
    Bueno, pues escapada rápida esta mañana desde Alicante a La Manga para reconocer el recorrido BTT

Hemos salido desde la zona de la T1 donde, por cierto, hoy se veía el mar con bastante corriente. Desconozco si esas son las condiciones normales, si es así tendremos una natación "divertida". Desde la orilla a los boxes hay una buena subida. Existe un acceso con hormigón y algún escalón, pero también he visto un sendero que sube más recto. Conociendo los Xterra, es muy probable que subamos por el sendero...

La primera subida es por pista muy ancha de tierra y algún tramo de hormigón, creo recodar una señal del 10% de desnivel. No se hace del todo larga.
    La complicación viene con la primera bajada. Apenas 300m, pero con mucha piedra suelta, escalones y algún giro complicado.
    Yo la he podido bajar con mi doble de enduro de 160mm de recorrido, pero el día de la prueba esta zona será complicada.
    Los que traten de bajarla de primeras sin haberla hecho antes, o son unos cracks o se la pegarán seguro... eso si no han tenido que bajarse por llevar a gente delante haciéndola a pie, ya que no hay sitio para bajar dos bicis en paralelo. Lo mismo les pasará a los que se la conozcan y la puedan bajar, o tienes suerte de tener la bajada despejada o será casi imposible hacerla sobre la bici...

Inmediatamente después de la bajada comienza una larga subida técnica. Se puede hacer a base de golpe de riñón y pericia subiendo, pero yo he tenido que echar pie a tierra en la última parte porque estaba muy roto. Aquí las pulsaciones las tendremos en zona roja roja...

A partir de aquí no hay demasiada complicación. Se alternan pistas con senderos, llaneo, algún repecho. Las vistas son espectaculares y llegamos a acercarnos mucho a la zona de calas.

Ya de vuelta hacia la T2 hay una última complicación, aunque nosotros no la hemos podido hacer por falta de tiempo. La dura subida técnica de la que hablaba al princio, se hace ahora de bajada en sentido inverso. En ese punto nos hemos encontrado, cuando subíamos, a otro chico que volvía entones de reconocer el trazado como nosotros. Ha tenido la mala suerte de bloquear la rueda delantera en un paso bastante roto y ha salido por orejas probando la dureza del suelo...
    Hemos estado un rato charlando y coincidíamos en que el día de la carrera esa zona va a ser complicada. Por la peligrosidad, complicación y los tapones de gente que se formarán...

Si pudiera volver a hacer el recorrido con alguien que se conozca la zona estaría bien, porque hemos ido parando cada 5 min para comprobar con el móvil que íbamos por el sitio correcto...

Suerte y mucho ojo!!!

10. ceci-lio

ceci-lio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
  11. ceci-lio

ceci-lio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15

Adjuntos:

12. ceci-lio

ceci-lio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    CAMPEONATO DE ESPAÑA XTERRA

El comienzo de la natación se dividirá en tres grupos con un tiempo de separación de 1 minuto:

1. A las 14:00 pros y equipos (gorro azul de natación)
    2. A las 14:01 los grupos de edad A, B, C con edades comprendidas entre los 15 y los 34 ( gorro rojo de natación)
    3. A las 14:02 los grupos de edad E, F, G, H, I, J, K con edades comprendidas entre los 35 y los 65 (gorro de natación verde)

**Hay corrientes marinas en el área así que el día de la prueba por seguridad, se tomará una decisión durante la mañana del evento sobre si se acorta o no el tramo de nado por la seguridad del atleta.

parece que yo con 66 añitos no salgo, y ya se han dado cuenta de la peligrosidad de la zona..

Adjuntos:

13. DarkNest

Me Gusta recibidos:
    154
  14. Trizand

Trizand Triatleta en ciernes

Me Gusta recibidos:
    16
    Por lo visto, al final no se ha podido nadar y lo han cambiado por 4,5 km de trail (creo...)

15. topolino

topolino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Yo no se porque cambiaron la sede de Cieza a Cartagena,pero después de este fiasco mejor es hacer el de Madrid que allí el único problema puede ser las motonáutica en la zona de natación y el campo de sky acuático que hay al lado, aparte del calor que ara en esa época, pero aprovechando el descuento que hacen estos días habrá que apuntarse.

16. Reign14

Reign14 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Algun participante? Que ha pasado con el segmento de bici?

17. ceci-lio

ceci-lio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    ha faltado señalizaciòn y muchos participantes nos hemos perdido..lo cuento enseguida todo en el ladrillo
    3 años plaza para hawaiiiii del ceci! Xterra la manga.
    desastre de organizaciòn,no se nadò , se substituyò por carrera a piè, en la que no se exigìa dorsal con lo que como era de ida y vuelta se podìa acortar. El diseño de la Mtb mal hecho, peligroso y absurdo con mucha empujen-arrastren bike, mala señalizaciòn y los participantes se perdieron ( yo tambièn ) pero al final terminè primero de mi categorìa, no habìa màs !y con plaza para hawaii por tercera vez. No habìa controles de paso ni en la bici ni en la carrera a piè , con lo cual al ser bucles encadenados se podìa acortar sin que nadie se enterara....

saludos ceci

http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2014/05/3-anos-plaza-para-hawaiiiii-del-ceci.html

Última edición: 25 May 2014
  18. Reign14

Reign14 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues vaya experiencia! Al precio que va un Xterra no se tendrían que permitir estos errores. Tengo previsto hacer un Xterra el año que viene, pero vista la poca profesionalidad de los organizadores españoles, mejor ir a otro país.

19. topolino

topolino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Después de leer los comentarios en el blog de Cecilio sobre el desastre de este xterra ,espero que en el de Madrid al que estoy apuntado no pase esto, confiar en la organización ducroseries que hace falta muchos voluntarios y señalización abundante ya que el circuito de bici es muy revirado,nada que ver con los que hacen en los ducroses,y el que se conozca la zona puede atajar en varios sitios,si no hay controles .esperemos que salga bien que no son baratos estos tris

20. fRAS-MTB

fRAS-MTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Parece que el desastre ha sido de proporciones bíblicas.
    Han ido tres amigos del club y nunca habían visto nada semejante...
    Gente tirando bicis, insultando a los organizadores, etc

Compartir esta página