Hola, Alguien tiene más datos sobre la prueba correspondiente al Xterra Spain Madrid? En la web solo aparace el formulario de inscripción y las distancias a realizar pero poca cosa mas.... Saludos
Lo vamos a flipar . El circuito es la leche, si la organizacion esta a la altura... sera una carrera para recordar. Eso si, refuerzo de avituallamientos de agua... porque se puede pasar pero que muy mal. En 15 dias veremos.
Te refieres a que es muy técnico , o muy duro fisicamente? por lo otro, me pienso llevar un camelbak bien fresquito para que dure
Muy técnico no es , un par de bajadas , una de ellas con piedras , pero el resto es " dúrillo " , sube, baja, subidas con piedras y raíces , y tirar de plato pequeño . La verdad es que no deja coger mucho ritmo.....eso si , también hay algo de pista .
Prácticamente ciclable el 95%, había un sitio previo al tramo técnico que hay una especie de valla de piedras ( unos 30 cms de altura ) por lo que hay que bajarse y pasarla en plan ciclo cros . El resto , si sueles salir con la mtb , no debes tener ningún problema en hacerlo todo montado.
De la carrera a pie sabeis algo? Algunos Xterra suelen ser de trail, casi de escalada en algunos tramos
Se supone que la carrera a pie es trail donde son peores las bajadas que las subidas,este año hice la trasierra trail por la zona y en 12 kms. me salieron hora y media asi que estare preparado para hacer ese tiempo o mas según como se de la bici, aunque me imagino que será menos duro el recorrido del Xterra.
La carrera a pie tambien la hicimos... con la bici, aunque nos bajamos en un par de subidas por roca, no hay que trepar ni rapelar. Pero dura, va a ser dura, como debe ser un Xterra. Tambien creo que se puede hacer con unas zapas mixtas y si llevas de trail, pues unas ligerillas, no hace falta irese a mucho taco y porteccion.
¿que quieres decir con <<creo que se puede hacer con unas mixtas>>? Entiendo que por mixtas te refieres a unas zapas de running no voladoras, ¿verdad? Yo pensaba llevar unas DS trainer de Asics, no tengo zapas de trail...
Unas DS trainer no son demasiado ligeras para ese tipo de terreno. Creo que te puede faltar protección y algo de agarre. Probaría antes.
El domingo 29 se realizó un reconocimiento del circuito de mano de la organización. Me gustaría saber si hay foreros que acudieron. Yo me encontraba fuera de Madrid y no pude ir. Contacté con la organización para informarme de otro reconomiento o de alguna manera de llegar a hacer el recorrido antes de la prueba y no habrá otro reconocimiento. El día 11 será cuando balizen los circuitos, pero me gustaría ir antes. Si alguien estuvo y quiere/puede re-reconocerlo, estaría encantado de acompañar, muchas gracias.
Durante el reconocimiento del otro dia, ya se fueron poniendo cintas y marcando suelo con flechas naranjas, al menos en la primera parte (hasta km 20 aprox), asi que diria que en cualquier momento se puede ir a ver.
Encontré en wikiloc los tracks, ¿están correctos? http://fr.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6571570 http://fr.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6571405 Gracias Danimoon.
Visto sobre el mapa los primeros 17 kms. son muy revirados y hay puntos que se confunden los recorridos , esperemos que este bien señalizado , voluntarios en puntos críticos para que la gente no acorte recorrido y revisado a ser posible el mismo dia, antes de la natación para que luego no digan que les cambian el recorrido como paso en Cartagena y echen la culpa al primero que pase por allí.cuando la organización fue un desastre, confio en los de ducroseries porque he corrido numerosos dus de ellos y siempre estuvieron correctos.