XTR...convencional, top swing... no me entero!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Pabman, 8 Feb 2009.

1. Pabman

Pabman Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso señores, que mi bic venía con un cambio delantero LX, E-Type y me gustaría cambiarlo por un XTR... la cosa está en que no tengo ni idea en qué se diferencia un cambio delantero convencional, de un E-type o un Top Swing...no me entero!

Top swing...
    y convencional...

Ayuda!

gracias!

2. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Saludos.

De lo poco que he leido y visto te puedo comentar que:

El E-tipe va anclado al eje pedalier. Es para bicis dobles que no permiten uno normal o si el diametro del tubo del sillín no concuerda con el del desviador. También lo he visto en bicis de FR y DH creo recordar.

El convencional es el estandar y sirve para casi todas las bicis con excepción de algunos modelos que solo admiten e-type.

El Top swing pesa menos pero hay cuadros en que no se puede montar por diseño. En mi Rockrider 9 no se puede, por ejemplo.

Un saludo.

3. sergio-s-works

sergio-s-works Raposo 4ever!!

Me Gusta recibidos:
    67
    yo llevo el top swin en una bici de xc

4. fcojavier

fcojavier Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Si llevas el e-type será por algo...es posible que no puedas montar uno de abrazadera convencional.

Adjuntos:

5. Pabman

Pabman Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    mmmm mi bici es una Commencal Supernormal deluxe, es un modelo de XC, no era el X-Type el que lleva sino el Top Swin...

saludos

6. MoNe_

MoNe_ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tio montate uno como los de toda la vida, pero eso si, de tiro bajo ya que los cables de la supernormal van por la parte inferior del tubo diagonal. Saludos

7. Pabman

Pabman Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ok! por cierto que pasa con tu bike??? esas ultimas fotos???

saludos

8. Pabman

Pabman Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  9. MoNe_

MoNe_ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  10. Cactus

Cactus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ambos te van a servir para tu bici,independientemente de que lleve los cables por arriba o por abajo.
    Hay cuadros que,por diseño del tubo del sillín,no admiten un desviador convencional,y sólo les vale el top swing o el e-Type,pero en un cuadro normal,ambos tipos sirven.
    Creo recordar que(según Shimano),el top swing daba un funcionamiento más suave e inmediato al desviador.Mi experiencia(tuve top swing del STX,Deore LX,y XT)es mala mala.Al poco tiempo aparecían holguras en todas las articulaciones,de modo que los cambios de plato eran mucho peores,y además llevaba el acompañamiento del cling cling que hacía el desviador por la citada holgura(ruido que llegué a aplacar parcialmente sujetándolo con gomas).
    Cuando me cansé de ese invento,me pillé un desviador convencional XT con el que llevo 4 años,y más contento que unas pascuas.Muy buen funcionamiento,y muy buena durabilidad.

11. Pabman

Pabman Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo la verdad es que tampoco estoy muy contento con el LX E-Type, aparte de funcionamiento, es muy incómodo de limpiar...

me pillaré el XTR que os he puesto en el enlace que CREO es de tiro bajo, me lo podeis confirmar????

Muchas gracias fenómenos.

saludos!

Última edición: 9 Feb 2009
  12. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

Me Gusta recibidos:
    1.040
    el xtr convencional (como los de toda la vida, con la abrazadera alta) que has puesto, lo llevo yo y te vale tanto para tiro alto como para tiro bajo, eso si, si lo pillas en chain, asegurate que compras el valido para tu medida, ya que nuevos vienen con adaptadores para las 3 medidas, pero hay desviadores en chain que los venden de despieces y solo valen para 1 o 2 medidas...eso si, estos ultimos suelen ser "algo" mas baratos

13. Pabman

Pabman Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    OK tomo nota, muchas gracias por vuestra ayuda.

saludos

Compartir esta página