XTR de carbono roto (tendrá garantia)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jose gomez, 19 Ago 2009.

1. jose gomez

jose gomez perdio en mi mundo

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola a todos, os explico lo que me ha pasado este sabado y a ver si alguno se a visto en la misma y me puede aconsejar.

En febrero del 2008 me compré una KTM de carbono en una tienda de confianza (o eso creo) montada toda en XTR y muy contento con ella hasta la fecha, pero este sabado en una contrarreloj de montaña de 15 kilometros y a falta de unos 5 o 6 para terminar de repente la cadena se queda colgando y el cambio no va, se sale y salta la cadena y me cabreo y brrrrrr.......total que hoy un compañero me la lleva a la tienda ya que tenia que ir a ese pueblo (me pilla a 30 kms) y esta tarde me llama la dueña y me dice que el cambio se ha roto (yo en estos dias no e apreciado rotura ninguna) y que si me pone uno nuevo y que me cuesta 170 leuros, el mecanico habitual y del unico que me fio se casó el sabado y hasta primeros de septiembre no viene, le digo a la dueña que su mecanico me dijo al comprarla que las piezas tenian 2 años de garantia y que si ella sabe algo de eso y me dice que ahora estan todos de vacas y que ella no sabe nada, total que le digo que prefiero esperar y hablar con el mecanico del tema y va la tia y me cuelga, deciros que el cambio no se llevo ningun golpe con nada y que fue de golpe asai sin mas asique esperare a hablar con el chico pero mientras queri asaber si a alguno os a pasado algo parecido y como habeis actuado.

os pongo una foto del cambio de cuando recgi la bici.

gracias y saludos.

Adjuntos:

2. wintermute

wintermute Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Soy un poco novato en el tema, pero parece que el cambio está bién. Quizás es que necesita algún ajuste.

3. vigoro

vigoro Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    sin poner foto del cambio despues de la carrera, no se te uede decir si esta roto o no, el tema de garantia, te diran que se ha roto por un mal uso y asi no te la cubren, que es lo que hacen muchas marcas y estan en su derecho y el consumidor no puede hacer nada en estos casos, asi que sise te ha roto, te toca comprar uno y antes tendrs la bici de vuelta.

4. junior_6

junior_6 antisistem con pedigree

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Pero, cuando la cadena se sale, como esta la patilla, el tornillo de la patilla, etc...¿?

5. vigoro

vigoro Baneado

Me Gusta recibidos:
    0

se ve que esta bien, por que la foto es de cuando compro la bici, asi que estaba nuevo..

6. orbeadakar09

orbeadakar09 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    habla directamente con ktm y mandales una foto del cambio antes y despues del accidente,haber que te dicen

7. vigoro

vigoro Baneado

Me Gusta recibidos:
    0

ktm no pinta nada aqui, quien cubre las garantias en España de shimano, es Macario

8. isra-21

isra-21 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    No creo que te lo pasen en garantia ya que te buscaran alguna escusa para que no entre .

9. Rososatriani

Rososatriani profeta

Me Gusta recibidos:
    0
    pon unas fotos actuales del cambio

10. Javi.Fe

Javi.Fe Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    consulta que hacer con la persona que te lo vendio, explicale del problema que tienes y probablemente te de una solucion , o te guiara mejor sobre que hacer saludos suerte!

11. camilo000798

camilo000798 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    la verdad es que por la foto parece que esta en muy buen estado, pienso que te lo debe de cubrir la garantia, pelea un poco en la tienda a ver que te dicen , y nos vas informando
    un saludo

12. jose gomez

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola a todos, os cuento el resultado por si a alguno os sirve en un futuro, arriba explico un poco el tema de lo que me paso con el cambio.

Como dije arriba preferí esperar a que el mecanico de la tienda viniera de su luna de miel y le explico el caso y me dice que la garantia no era de 2 años (como me dijo cuando le compré la bici) si no de 6 meses, total que decido que me ponga un XT que son 60 euros y no los 170 del XTR y asi lo hace, pero le digo que mande el cambio a Macario y le explique el tema y que si no le hace caso que me devuelva el cambio que ya se lo mandaré yo con una carta diciendole lo que pienso de este producto y como se han portado ya que no es normal que el cambio se rompa sin mas estando practicamente nuevo ya que yo en los meses de Mayo a Octubre casi no toco la btt y salgo con la de carretera, total que el otro dia me llama y me dice que despues de muchas peleas con los de Macario al final me ha conseguido un XTR nuevecito, yo le digo que me parece estupendo y que el que se tiene que pelear es el y no yo como es normal y encima de rebote tambien un pulsador XTR nuevecito ya que el que tenia de los platos estaba tambien ****** ea.

En fin, que mañana voy pa la tienda para que me los ponga y el se queda con el XT que me puso y sin coste alguno que me parece lo mas logico y razonable, pero solo de pensar que si me callo y le digo a la dueña que me ponga uno nuevo que que le vamos a hacer y me sacan 170 leuros me da algo.

Espero que esto os pueda ayudar y que os pongais en vuestro sitio y no os dejeis engañar.

saludos.

PD: a ver si me entero de lo que le pasó al cambio y luego os lo explico, pero os aseguro que dejo de funcionar de repente sin golpes ni nada raro y siempre lo he llevado bien engrasado y cuidado.

13. Pipepucela

Pipepucela Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    se queda con el xt y te devuelve los 60€ que pagaste por el???? o le das el xt a cambio del xtr???, te tendria que dar el xtr y quedarte tu con el xt que pagaste y es tuyo

Un saludo

14. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

Me Gusta recibidos:
    1.040
    exacto pipepucela...muy buena observacion, ahora tienes que tener un cambio xt que ya pagaste y un xtr nuevo que viene en susticion de garantia...
    no vaya a cambiarte el xt por el xtr y palmas 60 euros....

15. jose gomez

Me Gusta recibidos:
    4
    No no, el XT le dije yo que me lo pusiera ya que no me iba a gastar 170 euros en un XTR de carbono como el que tenia y mientras a esperar si me daban uno en garantia o no y mientras nome quedaba sin bici de montaña, pero como le han mandado uno nuevo y sin ponerle ninguna pega despues de haberlo visto ya que esa rotura no era normal pues hoy me ha puesto mi XTR nuevo y el se ha quedado con el XT y a mi no me ha costado un duro la operación al final y todos contentos, el con el XT y yo con mi XTR y ademas un pulsador nuevo tambien xtr.

El del taller me ha dicho y que se le fue una tuerca principal del cuerpo del cambio que no es normal que se joda......en fin, todo arreglado felizmente.

saludos.

16. mojacar

mojacar Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    al final todo a salido bien felicidades

17. turko1979

turko1979 Tragaboletus Senior

Me Gusta recibidos:
    4
    La garantía de los productos comprados en España es de 2 años (en el segundo año, es el cliente quien tiene la carga de la prueba de demostrar que el producto era defectuoso). Así que de los 6 meses que te dijo el tío ese, nada de nada.

Compartir esta página