XTR FD-M901. recambios de la abrazadera?

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por Shidar, 25 Ene 2008.

1. Shidar

Shidar The path has been cleared

Me Gusta recibidos:
    2
    A ver, a los gurus de este subforo...Con el cuadro manitou FS vino un curioso desviador delantero, con una abrazadera nunca vista por mi. Esta abrazadera en cuestion es un chapa metálica que se aprieta mediante un tornillo que arrastra una pieza hacia adentro, lo cual hace que apriete mas la abrazadera (al estilo de las mikalor).

Sabeis a lo que me refiero?, El caso es que tiene una holgura de narices y no agarra nada a menos que pongas un grueso de chapa alrededor del cuadro, y la verdad que muy estetico no es...

Que hago, lo tiro y a por otro convencional de tiro alto? o Hay modo de arreglarlo?

Saludos y siento el tocho...

2. solis

solis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    No lo tires hombre, que yo lo adopto :mrgreen: , yo tengo uno en xt igual pero de tiro bajo:(
    A ver que dicen los gurus de lo clásico

3. poio_argento

poio_argento mmm!!!!! bicicletas

Me Gusta recibidos:
    0
    :sinfotos

4. Shidar

Me Gusta recibidos:
    2
    Por fin hice la foto. Creo que la abrazadera que veis, tiene una gran holgura y por mucho que apriete no hace nada.

Adjuntos:

5. Charlie Root

Charlie Root Derribando muros

Me Gusta recibidos:
    753
    Buenas,

¿y una tira/suplemento de plástico/caucho, al estilo del que llevan muchos desviadores actuales? Siempré será más estético que la chapa y menos agresivo con el cuadro.

:bye

6. Shidar

Me Gusta recibidos:
    2
    Intentaré con tiras de goma. Le puse algo parecido a espuma de alta densidad pero acabab tambien por chafarla y no hacia nada.

Gracias

7. StarTREK

StarTREK Caimán Nostálgico.ein?

Me Gusta recibidos:
    46
    Creo que tengo uno como el tuyo, voy a desguazarlo y a ver si se puede clonar la pieza.

8. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    766
    :pc2 Me parece que ese desviador es del estilo de los tiso soldare, es decir que necesitan o una rosca en el cuadro donde se atornilla el desviador (carretera) o una abrazadera. Estas abrazaderas se venden sueltas y son de aluminio. Las he visto pero en tiendas de usa. Tu busca accesorios que las hay. Son de alu mecanizado.

9. Shidar

Me Gusta recibidos:
    2
    Esta abrazadera que tengo es de acero, no aluminio. Flexa que da miedo. Quiza con el aluminio que es mas rigido "abrace" mas. Intentaré buscar...(hasta que me canse y compre otro...).

10. Shidar

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo consegui!!. Arreglé la abrazadera, se trataba de retorcer mas la puntas para que enganchara la pieza y apretara el tubo. Me he dejado los dedos hasta que lo descubrí. No han hecho falta grosores ni nada.

Por cierto, las abrazaderas de aluminio sueltas que veo en ebay són hasta 34.9 y el tubo del manitou lo supera en diametro hasta los 38mm! Las abrazaderas del xtr M901 són únicas para este cuadro, segun los de retrobike así que cuidadlas!.

Saludos

Compartir esta página