Hola, monto un cassette de 32 y platos Q-ring 40/27, ahora monto pata larga XT y quiero cambiar a XTR pata corta, en principio mis conocimientos en la materia me dicen que no hay ningún problema, pero todos sabemos que no siempre todo es tan bonito en la practica y en el tema de compatibilidad no por que no funcione si no porque merme su ciclo de duración . Yo creo que no tendré ningún problema de exceso de tensiones (32 con un 40 en principio pata corta bien), pero como la pata es de carbono prefiero asegurar el tiro a que luego se parta y tener que lamentarme. Un saludo. P.D Se que esto va en mecánica y estoy seguro que ir ira, pero siendo un material mas especifico pido segundas opiniones.
Yo voy 11-32t con 40/29 sram x0 pata corta y perfecto a ti te hace 36t por la diferencia de 29 a 27 aunque como dices tu en plato peke con piñon grande sin problemas , quizas llevando un 27 podias llevar un 11-27t y asi hacer que trabaje mejor el pata corta . Yo llevo un xt 11-32 y esta es mi solucion reducir el plato pequeño para poder llevar un 11-27 .
Por el tema de la diferencia de dientes hay una formula que posteo Palmix hace ya algunos años: Capacidad del cambio = diferencia [suma de los dientes del plato mayor+corona mayor] - [suma de los dientes plato menor+corona menor] En mi caso seria: [40+32] - [27+11] = 72 - 38 = 34 T Aquí esta mi duda ya que shimano marca una diferencia máxima de 33 T para el pata corta y 45 T con el pata larga. De todas formas yo no utilizo nunca el plato grande con los 2 piñones grandes, así que aun le veo menos problema. Un saludo. En este blog el compañero de la yeti monta pata media (para nosotros corta) con un 32. http://mingorb.blogspot.com/2008/11/nuevo-peso-de-mi-yeti-arc-8840gr.html
yo tenguo la misma combinacion y he llevado 11-32 y 11-34 y no he tenido problemas con el cambio y sin cambiar cadena
No si era por el tema de la pata de carbono que no sufriera demasiado ya esta montado y funcionando sin problemas.