Hola Tengo una bici con cambio shimano deore SLX y otra con cambio Shimano Alivio RD-M410 estoy pensando en cambiar los cambios puesto que en ambos casos no me hacen mucha gracia los cambios que llevan en el caso de los deore me parecen super bruscos los cambios. La bici en la que llevo los deore la uso para andar por carretera y la que lleva los alivio por monte entonces estaba pensando meter el shimano xtr shadow y quitar los deore en la que uso por carretera puesto aunque ese cambio dicen que se desajusta bastante no creo que se desajuste mucho andando por carretera y no creo q haga falta lo equivalente en sram sino recuerdo mal los sram x9 que dicen que se desajustan menos y en la otra bici que llevo los alivio meter los sram al ser uso de monte. Despues queria saber si al meter unos sram tengo que cambiar mas cosas del grupo al tener shimano y si tambien en los alivio aunque meta shimano si es necesario tambien cambiar manetas etc.
Yo pondría SLX en la que usas para carretera y x9 en la de montaña. Si cambias cambio trasero debes hacer lo propio con las manetas. Si en la que tienes alivio tienes 8 piñones, ahí sí debes cambiar cassette y cadena. Saludos!
que hay cambio trasero ya se pero que pasa q existe cambio delantero? Respecto a lo de 8 piñones ni idea que pasa que si tiene 8 piñones hay que cambiar cadena etc?
Es probable que el conjunto Alivio que tienes ahora sea de 8v. Si pasas a SLX o X9 o XTR serán de 9v las manetas, por eso tendrás que cambiar cassette y cadena. Sobre lo del cambio delantero me refiero al desviador de platos. El desviador no tienes porque cambiarlo en ningún momento. Si no te queda claro pregunta. Saludos!
Si lo de 8 velocidades tienes razon jope en las dos bicis tengo 8 velocidades jope que mala suerte y eso q la ultima bici la compre en octubre ya podia haber venido con 8 velocidades y vamos q si meteria xtr shadow ya he leido q me saldria un paston pero bueno habra q pensarselo.