como veis este cambio para dh?eske yo tenia un X.0 y lo e sustituido por el xtr.demomento es una maravilla , cambia muchisimo mejor k el X.0 , vale menos , pesa menos .... porque el X.0 tiene tanta fama? contestazme xfavor. gracias . un saludo
bueno el xtr shadow es una respuesta a los productos de sram, muchas veces las imitaciones superan al original, ya me gustaria probarlo
por ser es una preciosidad...El X.0 tiene tanta fama xq salio cuando shimano saco su peor XTR ( la anterior generacion a la actual, 2 si consideras la tecnologia shadow). Aquel cambio no es q fuera mal xo no tenia nada q acer contra un X.0. ni en funcionamiento ni en peso... Un saludo!
uf, yo no cambiaria un xo por un xtr, ademas el shadow lleva ese pitorro tan cerca de los radios que no me da muy buena espina,ademas este tiene una patilla enorme, y parece mas debil que un xo
a mi me sigue dando palo usar carbono en dh. mas aun en una parte tan expuesta a golpes. de todas formas, opino q shimano con la tecnologia shadow ha intentado hacer frente a la superioridad de sram q se desajustaban muchisimo menos y no tenian tantas vibraciones. no pinta nada mal xq tambien esta mas escondido q la mayoria, pero como toda tecnologia nueva, habra q ver como resulta. desde luego habiendo probado sram yo dejare pasar un tiempo para pensarme si volver a shimano. pero bueno, cada cual hace lo q quiere jeje. tambien opino q sram xo es un pastizal y con el x9 vas q matas de funionamiento y peso saludos
tengo 2 opiniones: 1:ese xtr una preciosidad 2:no pe pongo pa DH un cambio tope gama ni me dieran dineros...yo pa dh de lx no suvo
El SRAM X.0, salio cuando shimano tenia un xtr centrado espescificamente en xc, no es que haya sido el cambio trasero mas malo en la historia de shimano, si no por que tanto xc lo llevaban mas que el X.0, era por suavidad y rigidez, ya que en ese entonces SRAM utilizaba Carbon para las patillas. El nuevo XTR SHADOW, lo he podido probar en una maravilla, es muy suave demasiado dirio yo, es muy exacto, mas ligero que el X.0, y ahora si fue hecho para varias opciones, en respuesta al SRAM el X.0 es muy seco al cambiar y mas durillo, es verdad esto lo llevaba haciendo SRAM mucho tiempo atras, solo que Shimano lo mejoro XD. Sobre llevarlo en DH es muy dificil chocarlo contra algo lateralmente pero ya vi uno destrozado contra una piedra muy alta. Te recomiendo el XT SHADOW es mas rigido y resistente. Y aun mejor que el X.0.
A ver... Sram se caracteriza porque cuesta que se desajuste 10 veces más que un Shimano. Además la caja de Sram es mas dura, y no da golpes en el cuadro, esto se nota mucho en una bici rígida, te lo digo por experiencia.,
Yo desde que vi el video comparativo no me sacas de Sram no con agua caliente. Hay comparativas de estos cambios en el foro, es mas el otro dia lo estabamos hablando. Por lo visto el XTR es mas suave, y mas ligero y barato, pero dicen que se desajusta de evz en cuando, que facil de ajustar y tal, pero bueno, el Sram no. El Sram es mucho mas duro qu el XTR y tambien que el XT hay componentes rotos en el post de componentes ligeros partidos. A mi personalmente me gusta mucho mas Sram por estetica y funcionamiento, que es como mas duro, y exacto, no he probado el Shadow, pero nose, el tacto seco de Sram me encanta. Salu2
Bueno, me parece derrochar el dinero estando el x9 o el xt simplemente para quitar 30g, porque de funcionamiento ya me direi si se nota mucha diferencia.... a parte de que no se, llevar carbono en una bici de DH no me gusta, y mucho menos en el cambio que esta espuesto a todo tipo de maltratos.