Hola. Estoy pensando en cambiar las ruedas en una bici de rally. Pensaba en las SHIMANO XT pero he visto ahora las XTR y no sé si merece la pena la diferencia de precio. Gracias por vuestras opiniones ;-)
Habiéndose inventado hace tiempo los rodamientos sellados es un anacronismo y autentica cabezonería por parte de Shimano de seguir haciendo sus bujes de rodamientos de bolas como en las orbeas de los años 60. Están tecnológicamente desfasadas y no ya las ruedas exóticas tipo Carnk Brothers o Chris King, sino cualquier fabricante generalista tipo Mavic o DT Swiss están a años luz de Shimano (en materia de bujes). Eso, y la otra cabezonería de Shimano: el sistema centerlock para los discos. Yo me iría por unas Mavic de la amplia gama que tiene, porque las DT están muy bien pero compradas aparte salen muy caras.
yo llevo bujes dt swiss y llantas mavic, las mejores que he tenido tambien puedes mirar aqui, te hacen las ruedas como quieras con: radios de titanio bujes FRM, Extralite, DT....no radian bujes xt ni parecidos http://www.kibikes.com/Inicio.html el precio no lo se, pero baratas no deben ser, pero buenas si
tenedu tener gente como tu en el foro es un lujo......... sorrento que presupuesto tienes para las ruedas??????
Mi opinion basada en mi experiencia: He estado hasta hace 6 meses con unas mavic crossmax y la verdad que si, mucha marca, muy bonitas, muy llamativas...pero no han parado de darme problemas: desde las primeras semanas, se descentraba, tube que cambiar el aro de la rueda de atras 2 veces, y mas descentrados cada 2 por 3, (y eso que no soy muy salvaje rodando y en competicion puedo hacer 1 o 2 maratones al año). En fin que me decidi a cambiar las ruedas y monte las XT, y si, todo lo desfasadas que se quieran, centerlock, pesan mas...pero funcionan a las mil maravillas, en 6 meses no las he tenido que tocar, son mucho mas rigidas que unas mavic, y la verdad que segun mi experiencia Shimano mil veces antes que mavic...
en la gama de las XT, estan las fulcrum red metal 3, son algo mas caras, pero tienen tambien una buena estetica ( aunque a mi las xt me encantan). aunque la verdad no se que tal iran...eso si si tienes presupuesto para unas xtr que estan a 600 mas o menos si pillas las red metal 1 o las zero....esas son la ****** ajaj
yo llevo 3 años con unas mavic crossride y nunca he tenido que ajustarlas ni cambiar nada,supongo que sera mala suerte.
Gracias a todos por vuestros comentarios. No sé si porque me han entrado por los ojos, pero tienen más posibilidades de caer las XT. Lo del presupuesto va un poco más en función del tiempo. Quiero decir que cuanto más aguante en comprarlas más ahorraré pero "casi" tengo las XT y no voy a aguantar para las XTR. Creo que la diferencia me dará para "otras cositas" y tampoco soy un pro como para gastarme ese pastón. Tengo la impresión que esas ruedas están muy bien para hacer todo rally, pero si lo que hago es un poco de todo, tengo que hacerme con unos componentes que me permitan ir rápido pero que me aguanten una bajadas algo más bruscas. Un abrazo y gracias de nuevo