Abro este hilo, pues me estoy planteando hacer este duatlón, y me gustaría que los que hayan participado en alguna edición anterior comenten lo que les hubiera ido bien saber a ellos antes de participar. Me refiero a cosas como el alojamiento, la ropa, lo que metéis en la bolsa de transición y todo lo que creáis importante saber. Si alguien no lo conoce, adelanto algún detalle: Salida y llegada: Queralbs (1.230m) - Vall de Núria (Girona) Hora de salida: 8.00h Distancia: 36km (11mk BTT + 14km Running + 11km BTT) Zona de transición: Fontalba (2.070m) Punto más alto: Puigmal (2.913m) Desnivel positivo acumulado: 1.950m aproximadamente 1º Tramo - 11 km. en BTT todo subida de Queralbs (parking cremallera 1.180 m) hasta la collada de Fontalba (2.075 m), por pista sin dificultades técnicas. 2º Tramo - 5 km. aprox. a pie, todo subida de la collada de Fontalba hasta la cima del Puigmal (2.910 m). 3º Tramo - 4 km. aprox. a pie todo de bajada hasta el Santuari de Núria (1.960 m). 4º Tramo - 5 km. aprox. a pie con subida y llano des del Santuari de Núria hasta la Collada de Fontalba, todo balizado. 5º Tramo - 11 km. en BTT todo de bajada de la Collada de Fontalba hasta Queralbs (por el mismo tramo de subida) FUENTE: http://www.ocisport.net/competicio.php?competicio=nutrixmdua23234&id_competicio=138 Saludos!
Parece que nadie de por aquí lo ha hecho... Me asalta alguna duda que quizás podáis resolverme aún sin haber participado... En el caso de un duatlón de este tipo, donde la 1ª bici son 11km todo subida sostenida, y lo más duro viene en la parte de run, con la ascensión al Puigmal a casi 3000m, como creéis que se debe afrontar esa subida en bici? A tope? A Umbral? Por encima, por debajo? O simplemente por sensaciones?
La bici no debe preocuparte, és muy constante y lisa. Lo más ****** de éste duatlón és desde el santurio hasta Fontalba, pesa la subida y la bajada al Puigmal y no es tan llano como aparenta de los 5km, 2 de duros al empezar y luego repechos. Resumiendo sube con la bici a tu ritmo, luego a pié sube tranquilo baja reservando y desde el santuario a Fontalba agoniza jejejej.
Gracias por los consejos! El tramo a pie, lo hice tiempo atrás, pero subí en coche la parte de bici. Por separado no tengo problemas, el caso es encajar las tres partes con los ritmos correctos.
aquí un superviviente de ayer!...collons que rejodido estoy..jejeje. Ha sido mi primera duatlon de montaña (de esta índole) y la verdad es que tiene miga, rompepiernas y un viento de ******* en el puigmal.
Vaya! Pues sí, ayer lo repetí! Y con la experiencia del año pasado, mucho mejor! Disfruté como un enano!
Yo había hecho duatlones de montaña pero nunca uno con estas características. Ademá, el entorno natural me ha dejado enamorado y eso que suelo entrenar básicamente por montaña tanto corriendo como en bicicleta. Pese a considerarme con un nivel físico bueno, aún hoy tengo las piernas doloridas coo nunca. No se si a causa del frío o del esfuerzo pese a que he hecho cosas similares pero no combinado como duatlón. No se si a vosotros también os pasa...
Otro más con el mayor dolor de piernas de mi vida, sobre todo cuadriceps, imagino que los 7 kilometros de bajada del Puigmal....supongo que todo el año entrenando en plano o subidas normales, plantarte en un duatlon de alta montaña...algo afecta!!! Encantado con este duatlon y la modalidad BTT-Run-BTT...y el entorno, IMPAGABLE!!! Una pena para los organizadores (de 10!!!) que hayan tenido un descenso de inscripciones tan grande, supongo que competir contra el Challenge Maresme y el Garmin Barcelona el mismo fin de semana....algo les influyó, para mi no hay color, repetiré seguro.
En un diario leí que éramos unos 7000 deportistas en Catalunya entre challenge, garmin y duatló de Queralbs, imposible no bajar en inscripciones. Está claro que para esta duatló hay que entrenar subir y bajar montaña tipo la Mola o Montserrat (montañas de la zon), de poco sirve el llanear.