Estimados compañeros, Queremos presentaros la XV marcha BTT de los Montes de Vitoria-Gasteiz que se va a celebrar el 22 de Junio a las 9 horas desde las campas de Olarizu. Habrá 2 recorridos, uno largo de 44 kms. y nivel de dificultad medio-alto, y otro más corto de 22 kms.con un nivel muy asequible para todos los participantes. En el siguiente enlace encontraréis toda la información de la marcha, así como la posibilidad de inscribirse por anticipado. http://www.gurutzurdina.es/ Los precios para las inscripciones anteriores al 20 de Junio, incluido, serán de 12 euros federados y 15 los no federados. El mismo día de la prueba hasta 10 minutos antes, se podrán hacer inscripciones al precio de 15 euros los federados y 18 los no federados. Todos los participantes recibirán un obsequio y al final de la prueba se realizará un sorteo de regalos. Cualquier duda que se os plantee, podéis enviar un correo a : gurutzurdina@gurutzurdina.es[/email FOTOS: https://plus.google.com/photos/117679317235884415636/albums/6028161431874884641
El recorrido es el de siempre???subir Okina, barranco hasta Saseta, subir Palogan y bajar por la colada???si es asi yo como humilde consejo cambiaria algo el recorrido, Montes de Vitoria hay tantisimas opciones que a mi me parece una pena hacer siempre el mismo...
El año pasado ya modificamos dos tramos del recorrido de años anteriores. Se puede estudiar para próximas ediciones. Gracias.
Estamos trabajando para actualizar la página web con los datos de 2014, aunque los recorridos y precios son los mismos que en años anteriores. Perdonar las molestias.
Yo ya me apunte ayer!!!de Pro Evasion Bike iremos unos 8 o 10 creo...por cierto hay algun tipo de obsequio???creo recordar que las ultimas veces que la hice fue vino pero es que no me gusta...
aupa!! yo quería apuntarme pero estoy en duda.. aver si alguien me ayuda con estas dudas. seria mi primera marcha, y para empezar no se si hacer la corta o la larga, hay mucha diferencia de dificultad entre las 2? aproximadamente cuanto tiempo se tarda en hacer la ruta larga y la corta? que me da cosa aver si no voy a poder terminarla. un saludo!!
Yo es una marcha que creo conocer bien asi que me gustaria darte mi opinion, para mi debes apuntarte a la larga, saliendo de Olarizu hay un primer tramo de como unos 8 km llanos por la Via Verde hasta Andollu, con eso ya te quitas unos cuantos km y viene fenomenal para calentar, luego en Andollu se gira hacia arriba y hay ya hay alguna subida pero nada que no se pueda hacer montado y al tran tran, antes de llegar a la balsa hay una rampa maja y con grava pero no son mas de 100 mtrs, despues viene la subida a Okina, esta no te voy a engañar, para mi es durilla, tiene alguna rampa maja pero poniendo en ritmito se sube bien ya que el terreno es bueno, de todas maneras si tienes que echar el pie en algun tramo no vas a ser ni el primero ni el ultimo, una vez que llegas al alto de Okina entiendo que se bajara unos 3 km por la carretera hasta el propio pueblo de Okina, este tramo viene bien para recuperar, cuesta abajo y por asfalto, una vez en el pueblo se empieza el barranco de Okina que no se si conoces, tiene alguna zona de piedra un poco "complicada" pero es super divertido y bonito (yo creo que de mis sitios favoritos para ir en bici), segun atravieses el barranco, diria que son unos 4-5 km, se llega a Saseta donde imagino que esta el avituallamiento, aqui yo diria que llevaremos mas o menos la mitad de la marcha echa, al arrancar de Saseta se suele coger una pista un poco pestosa con cierta pendiente y piedra pero al tran tran se sube, al acabar esta cuesta se toma un desvio para comenzar la subida al Palogan, seran unos 5 km yo creo, es una subida con rampas majas pero con zonas de descanso con lo que al final yo creo que no se hace muy dura, por desnivel para mi es peor Okina, y una vez que corones Palogan ya es mayoritariamente bajar, aqui no recuerdo muy bien por donde pero ya seria la mas facil yo creo, aunque alguna rampita por la zona de Castillo seguro que nos encontramos.... Respecto al tiempo es complicado saberlo pero yo creo que si no andas mucho te irias a las 4h - 4h 30min como muchisimo. En resumen, si tienes ganas de hacer una marcha no te lo pienses, no es una marcha masificada con lo que se puede rodar bien, tiene su punto de dureza sin ser nada del otro del mundo, buenas vistas como por ejemplo desde Palogan y descubriras lugares como el barranco de Okina que merece mucho la pena...
ostras tio. imposible explicarlo mejor! pues me as animado un montón así que ahí estaré ejejj. y por lo que cuentas creo que podre con ella ya que alguna vez ya e subido el puerto de okina pero por la carretera. que creo que es mas fácil.. mas allá no e ido. pero bueno iré con calma y a disfrutar. gracias. un saludo!!
Bueno por carretera tiene su miga tambien aunque yo creo que fectivamente es mas facil jejej, en cualquier caso el firme es bueno y salvo que caiga algun tormenton gordo el terreno estara perfecto. Tu vete tranquilo y sobre todo disfruta que para los que no vivimos de esto es lo mas importante, como te digo esta marcha tienes sitios muy chulos. Alli nos vemos pues!!!yo ire con una Specialized Carve, a ver si coincidimos!!!
Yo he pasado hoy de Saseta a Oquina y he bajado por donde enlaza con Palogan. Siento decirlo pero estaba fatal, la tormenta de ayer ha hecho estragos, después de 64 km en las piernas esos 16 se nos han hecho durísimos. Muchos sustos y pie a tierra constantemente. Intentad disfrutar, pero me da que la subida a Okina estará fatal.
Yo he hecho la subida a a balsa de Andollu, la senda de despues y luego la subida a Okina...salvo un tramo que hay despues de la senda, que son 300 mtrs, el resto tiene barro pero es asumible, a ver si esta noche no llueve y puede secar algo...a partir de salir arriba al puerto de Okina yo creo que habra menos problema con el barro.
Saseta al ser piedra esta perfecto, pero para mí como no seque la subida se va a complicar y mucho, el tramo que he hecho yo estaba fatal, hemos metido la pierna hasta la rodilla. Ánimo a todos para mañana.
Despues de unos años de ausencia vuelta a participar en esta tradicional marcha, como siempre los Montes de Vitoria no decepcionan, todo muy bien, barro habia pero ciclable el 95% del recorrido, el barranco de Okina estaba para pasarlo volando, normalmente suelo ir en invierno y en mojado hay que tener mucha precaucion, solo hay una cosa que no me gusta, la subida de Palogan, me parece fea fea por ese lado, y el ultimo tramo antes de llegar a Olarizu, tal vez demasiada pista, buen paseo el que hemos podido disfrutar, a ver si elaño que viene cuadra y podemos volver.