Hola familia, alguien ha hecho esta salida? estoy pensando hacerla pero los kilometros (73) me frenan un poco, todo y que hay 6 avituallamientos. si alguien la ha hecho podria explicar si se hace dura o no, gracias !!
Es una prueba de la categoria de gran fondo. sobre 80km y 2.400m de desnivel acumulado. Es DURA y llegaras HECHO POLVO!, aunque si sueles realizar cada semana salidas de 50km, con 1300 de desnivel (no se si es tu caso), puedes hacerla. Solo hace falta voluntad y dedicarle mas de 8h. a pedalear. Es importante que sepas, que hay muchas escapatorias, de hecho mucha gente aborta en Monistrol y se coge el tren de vuelta para BCN. Los habituallamientos son muy buenos y la coca de Monistrol (no hay palabras)... Espero haberte aclarado alguna duda, y si finalemente te dedices, nos vemos allí.
No la e echo nunca todabia, pero por lo que e leido es durita , sobre todo por el echo de que la mayoria de desnivel se acumulan en los 25 ultimos km por lo que tienes que dosificar muy bien, pero si te preparas un poco y le colocas muchas ganas seguro que la haces sin problema...
Buenas yo lahice el año pasado y me gusto mucho, como han dicho la clave es dosificarse y poder llegar lo más fresco posible a monistrol, que es donde empieza la subida a montserrat, sobre los avituallamientos nada que decier muy buenos, la única pega, el año pasado, fue la llegada que habia que hacer cola. saludos.
Yo también la hice el año pasado, y este año me inscribí el primer día. Como dicen aquí el primer trozo es muy planito,(de hecho se sube por el río Llobregat) hasta que llegas a Castellbisbal donde se empieza a subir un poco y realmente donde empieza lo bueno es en Monistrol (SUSCRIBO TOTALMENTE LO DE LA COCA, SE ME HACE LA BOCA AGUA!), desde aquí subes a tu ritmo y llegarás cansado pero la sensación de llegar allí arriba....... Muy buena organización, muy buen ambiente, yo sinceramente te lo recomiendo.
Es una travesa muy bonita... yo ya la he hecho 3 veces. El año pasado lo pasé fatal porque estaba enfermo, con fiebre, muchos calambres y un dolor escalofriante al orinar... pero acabé en 6 horas o así. Debería de haber abandonado pero... Este año no se si apuntarme, estoy indeciso... a la que vengan 3 o 4 colegas y me animen seguro que la acabo haciendo... Saludos
el tiempo es muy relativo... te puede dar un bajón, pinchar 3 o 4 veces, caidas... o simplemente parar en todos los avituallamientos y descansar un rato en lugar de salir pitando... Lo importante es pasarlo bien!
OJito con este año que haciendo los mismos kilómetros, han clavao 400 metros de desnivel de mas. Según me han dicho en el club desde la puda hasta arriba , el recorrido es igual al del año pasado y tambien empezamos por el rio así que han cambiado subidillas por subidones para poder elevar el desnivel. Según el gráfico, pasada la socarrada se sube hasta casi los 400 metros para bajar hasta Olesa, yo esa zona no la conozco pero me dá que haremos una vuelta de ******* por detrás de la puda ( únicas montañas con esa altura en esa zona) para acabar casi en el mismo sitio. Así pues llegar a Monistrol no será tan fácil, ya llevaremos 1650 metros de desnivel y nos quedarán 18 km de subida. Yo la he hecho los últimos 4 años y no bajo de las 7 horas así que este año me lo estoy pensando pues me temo que llegaré fuera de control, a no ser que no me pare casi nada en los controles( cosa que si no vas a disputar no recomiendo ). De todas formas si estais en forma no dudeis en hacerla pues pasareis un día fantástico con la satisfacción de haber llegado arriba.
No caigo en donde será esa nueva subida. Supongo que entre Ullastrell y Monistrol, no? Justo antes de cojer un tramo de carretera pequeño que te desvian a mano derecha es la Puda, no? De todas formas, daremos vuelta para subir más, pero el numero de km totales no ha aumentado en referencia al año pasado, asi que... *****, que lio... 400 m más de desnivel subiendo es añadir una horita al tiempo del año pasado en las mismas circunstancias fisicas, se entiende, para alguien como yo...
Pues por la zona, no hay muchas más montañas/subidas... como no sea Puda para arriba..... (y no le veo los 400mts....) pero me da igual! la disfrutaré lo mismo!
Pues yo este verano he estado inspeccionando toda esa zona, y por La Puda no hay muchas alternativas. Cuando coges el desvío de La Puda, en lugar de ir a mano izquierda en dirección al río, puedes ir en dirección al Coll de las Bruixas. A medio camino del Coll, puedes coger un desvío hacia la izquierda que va a parar al camino que va paralelo al río. El resto de caminos que hay en el Coll de las Bruixas, o bien se acaban y quedan cortados o vuelven al camino de origen. Bueno hay uno que es una excepción que va a parar a un pueblo que no sé como se llama ya que no lo hice. Queda pendiente. Por cierto, ¡la subida del Coll de las Bruixas es muy maja! Otra pregunta sobre La Monserratina, acabo de apuntarme por internet, pero claro no tengo ni dorsal ni nada, ¿qué tengo de hacer? ¿A que hora tengo de estar por ahí? He intentado contactar con ellos, pero me sale un contestador... Saludos!
Para recoger el dorsal con 1/2 hora antes que estes en la zona de dorsales ya hay bastante, y luego nada ponerlo en la bici y listo para empezar, sobretodo llevar el resguardo del pago. saludos.
que indecision... no se si apuntarme... y solo falta un dia para que cierren las inscripciones. encima leo que hay un 65% de probabilidades de que el domingo llueva.
Yo estoy apuntado con un colega. Él la hizo el año pasado y quedó prendado de la cursa. Yo no pude ir pero este año no me la pierdo por nada del mundo.:dance:dance Este fin de semana pasado hicimos Mollet-Montserrat (90 Km de "nada"), sobretodo para conocer la subida final. La verdad es que se hace bien. Hay un par de rampas bastante duras pero el resto se sube a buen ritmo. Tardamos 5 horas con un desnivel acumulado de 2000 mts. Es menos que la de la cursa pero el tramo de Mollet a Monistrol es un rompe-piernas constante. Bueno, ya veremos como sale el Domingo, y si llueve ya nos podemos preparar a tragar barro porque gran parte de las pistas son de arena roja....:cunaoo:cunaoo Saludos
Tots teniu molta raó. Cal saber dosificar-se i no deixar-se endur per la multitud a la part del riu. Allà us veuré passar! Per arribar a Castellbisbal us trobareu amb un "regalet". Fins a la Puda cal arribar ben fresc. Després de pujar la Puda i anant cap a Monistrol ni pensaments de posar el plat GRAN ! Encare que et sembli que puguis. Recuperar totes les forces en el avituallament de Monistrol..............i dosificar tot el possible per que no teniu descans en cap moment. Si us trobeu alguna baixada maleits els ossos que hauran de patir per tornar a recuperar alçada. Santa Cecília està al cap de munt i no val a badar. A mig camí trobareu un control amb aigua i desprès amunt sense parar. També estaré allí. L'any passat la varem fer de nit i s'ens va fer molt curta ...jeje.. per la fresca que feia. De les 20:00 fins a les 05:30 h (+/-) L'arribada a Santa Cecília amb boire. Arribats al lloc varem sentir molta satisfacció tota la colla que anàvem i fins i tot seguirem fins el Monestir de Montserrat. Aquest any també pensem repetir-ho amb el vehicle de suport com l'any passat. És el que ens porta l'avituallament, semblant al de la Travessa.
jo vinc del mon del descens i estic dispossar arribar si puc com sigui ja que molts cops pedalejo em la meva +20kg i la veritat ho faig perque em ve molt de gust i callar les boques dels que diuen que baixar no cansa...aixi que a pujar em dos collons fins on arribi crec que m agradara molt el paissatge i la companyia per cert per pujar m an deixat una altre bici jajajajaja