XVI marcha MTB "SIERRAS DE MORATALLA". 5 Febrero 2012.

Tema en 'Región de Murcia' iniciado por bttelbuitre, 26 Ene 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bttelbuitre

bttelbuitre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    234
    ¡Hola a todos!

Ya falta muy poco para el 5 de Febrero. Abro este post para que podamos comentar todo aquello relativo a la marcha.

En breve, más información (aunque gran parte de ella está en la web del club: www.ccmoratalla.es).

2. RUBIO

RUBIO Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Es el mismo recorrido que el año pasado???

Si no pasa nada del CC MTB PLIEGO iremos la mayoría a disfrutar de una de las mejores marchas de la Region.

Un saludo

3. bttelbuitre

Me Gusta recibidos:
    234
    Hola!

No, no es el mismo recorrido, varía un poquito. Con el recorrido de este año se van a intentar mejorar dos cosas: la priemera es quitarle un poco de dureza, ya que la temporada acaba de empezar, y la segunda evitar, en la medida de lo posible, el barro (que en las dos últimas ediciones siempre ha hecho acto de presencia).

A los que ya conocéis la marcha, os comento que después de laprimera bajada (por detrás del buitre), en vez de girar a la derecha y salir a la pista (por la que luego se volvía, si tenéis memoria...) se gira la izquierda, y se hace una senda nueva. Los 15 primeros metros están mal de haber pasado motos, pero luego es muy bonita, merece la pena.

Se sale al camino que se hacía el año pasado, se llanea, se hace la rambla y se sale a la pista, para pronto entra en un camino a mano derecha que se va, poco a poco haciendo senda. De esta forma coronamos el collado de las Tablas (el año pasado estaba allí el avituallaiento).

Luego otro pedazo de bajadaca, pero en su parte final, en vez de bajar al hondo del río para volver a subir por la pista (en este tramo es donde estaba el barro...) se hace un recto -camino llano- y se sale a la mitad de la última subida (con lo que la otra media subida... ¡te la ahorras!). Se sale a la pista ancha, y se hace el primer PR (sendero de pequeño recorrido), pero el segundo, que era el que tocaba los....no. Luego, pues ya sabéis los que la conocéis.... para abajo... para abajo... buscando la meta; eso si, con algún repechete...

Ayyyyyyyy! Qué bien me explico.... ¡jajajajajaja!

Nos vemos el día 5....

4. RUBIO

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Ok, muchas gracias por la explicacion mas o menos me ha quedado claro.

Creo que es un acierto los cambios, sobre todo por ahorrarte el tramo de barro que para las mecanicas y el fisico (por las caidas) era un punto delicado.

¿cuantos KM se queda al final???

Un saludo y muchas gracias de nuevo.

5. TRIllao

TRIllao Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1000

Parajes increíbles y rutas muy bonitas.

6. bttelbuitre

Me Gusta recibidos:
    234
    Si no me falla la memoria, son 46 los km que tiene la marcha...

Luego lo confirmo con seguridad.

7. dacalo

dacalo Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Muchas gracias por tu explicacion, yo no fui el año pasado pero vamos, una explicacion como dios manda! :)
    Me gustaria ir, pero tengo unos amigos un tanto mariquitas y si voy tendre que ir solo y eso me corta el rollo un poco. Si voy por alli nos veremos!
    Un saludo.

8. soloconk

soloconk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Llevarse las bicis de nieve!!

9. bttelbuitre

Me Gusta recibidos:
    234
    Pues estaría bien eso de las bicis de nieve, pero, de momento, va a ser que no.

No ha llovido en el pueblo, con lo que el terreno, de momento, está ideal. Si que ha nevado en lo alto de la sierra, así que lo que no debe faltar son los "manguitosy perneras".

¡Vamos que la tenemos encimaaaa!

10. prophet29

prophet29 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89
    Uf, que frio va a hacer y yo medio resfriado

11. bttelbuitre

Me Gusta recibidos:
    234
    Ayer reconocimiento de la ruta y marcado de algunas partes. Nada de barro, parece que este año si la vamos a poder disfrutar al 100%... ¡Vamos a cruzar los dedos! No vaya a ser que esta tarde el tiempo cambie y...

Eso si, ropita de abrigo....

12. RUBIO

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Hay nieve por las zonas altas????

13. toxicosmos

toxicosmos Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Eso de ropita de abrigo...¿maillot y culotte cortos con manguitos y perneras, o chaqueta windstopper y culotte largo? ¿algún consejo?

14. bttelbuitre

Me Gusta recibidos:
    234
    Vamos por partes: ya esta todo marcado y preparado para mañana. Este año parece que vamos a poder disfrutar 100% del pedazo de recorrido. No hay barro, nada de barro, el terreno está perfecto. Lo que si hay, en algunas zonas es "hielo". Son los típicos agujeros del camino que se llenan (casi eternamente...) de agua y que estará congelada, seguro. Se pone un poco de atención, te vas a la otra parte del camino, y listo. Como digo son charchos pequeños, pero que si metes la rueda, corres peligro de rajar la cubierta, sobre todo aquellos que usan cubiertas con los flancos... "ligeritos". ¡Cuidado con esto!

Luego algunas zonas de las sendas, donde no entra casi el sol, en las que hay nieve. Un dedito de nieve (un par de cm...), nada peligroso, cuando pasen los primeros seguro que desaparecerá,pero la verdad es que da un gusto pasar por las sendas cuando están tan blanquitas... Vuelvo a recalcar: que nadie piense mal que son tramos de 8-10m con un poquito de nieve, que se rueda de lujo,y que en cuanto pasen los 50 primeros, casi seguro que no quedará nada pero...¡ahí están!

Lo de la ropa de abrigo: esto es como todo, muy relativo. Tras la salida hay una neutralizada "picando hacia abajo" en la que pasaremos "frío".El coche de la poli está avisado para no pasar de 25 km/h, pero todos sabemos lo que pasa. Pero luego, viene la primera subida en la que te puedo asegurar, que a los 10-15´ ya te va a sobrar ropa. Que cada uno piense el nivel que tiene y a lo que viene: a disfrutar, a competir... los primeros que se abriguen un poco más, los segundos... ¡algo de poner y quitar!

Por último, el recorrido: como dije al principio se iba a meter una senda nueva, pero tras las lluvias de la semana pasada,las motos la dejaron impracticable. Se ha vuelto al recorido clásio, pero quitando el último PR, (la última subidaca dura...), para evitar algunos... "calambres".

Si hay que hacer alguna aclaración más... rápido que empieza el partido!!

15. RUBIO

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Ehhhh, muy buenas a todos.

Ayer en Moratalla todo genial. Como siempre el recorrido muy bueno y ayer mas, sin barro y con algo de nieve. Habían zonas que me quedaba flipao de lo bonito que estaba. Por pedir algo, pues pediria mas senditas, pero eso ya seria rizar el rizo.

La organización muy bien con casi todo, lo del agua fria de las duchas al final, ummmmmm, pero bueno, cosas que pasan.

El año que viene mas y mejor.

Un saludo.

16. bttelbuitre

Me Gusta recibidos:
    234
    Bueno, pues es el momento de hacer la crítica constructiva.

Lo del agua caliente queda anotado; el problema fue que ese mismo día hubo algún partido de basket o algo así en el pabellón, con el consiguiente consumo de agua. Pero bueno, había varios vestuarios, cada uno con su termo, era cuestión de... ¡elegir bien!

¿Alguna otra cosa que comentar?

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página