XVI Subida Cicloturista al Veleta 2009

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por BotiCandeleda, 4 Mar 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. BotiCandeleda

BotiCandeleda Invitado

Última edición por un moderador: 1 Jun 2009
  2. sevilla45

sevilla45 Ya tengo una QH

Me Gusta recibidos:
    217
    yo lo he hecho un par de años, hay muy buen ambiente
    cuando yo la hice se hacía el último fin de semana de julio, con el consiguiente calorcito
    pero para mí tiene dos pegas, cuando llegas arriba tienes que bajar por tus propios medios, con lo cual arriba hace bastante fresquito y la primera parte de la bajada yo pasaba frio
    la segunda pega, es una continuación de la primera, la primera parte de la bajada es muy peligrosa, la carretera está mala, no hay quitamiedos,...peligrosa y llegas más cansado de bajar que de subir

3. frustik

frustik AMG

Me Gusta recibidos:
    3
  4. BotiCandeleda

BotiCandeleda Invitado

Me imaginaba que seria asi, puesto que la altitud es muy respetable, habra que echar un cortavientos en el maillot y respecto a la bajada la verdad es que es una putada, pero bueno si hay que bajar haciendo alguna parada intermedia para descansar antebrazos...

Ya lo he visto pero la verdad es que este año queria hacer esta subida que me atrae bastante, tal vez para el año que viene la de 202

5. Antonio Hernandez

Antonio Hernandez supertitan

Me Gusta recibidos:
    37
    Uno que se apunta a esa quedada,soy de Malaga y me viene bien.
    Estare atento al post.

6. Elborde_

Elborde_ TRONCHA CUNETAS

Me Gusta recibidos:
    13

Hola,

Yo la he realizado los ultimos 5 años y dire que es muy bonita y muy exigente, no hay descanso en los 42km de ascension, el tema regular se hace prioridad fundamental pero a la vez en mi caso como no estoy acostumbrado a esas alturas sufri un atontamiento de escandalo, es decir, me regule todo lo posible hasta la valla que cierra el trafico por lo que quedan unos 10km mas o menos y a partir de ahi apretar, pues nada de nada cuanto mas subia mas atontao estaba (mas de lo normal en mi..............esto para los listillos) y cuanto menos quedaba peor, decir que es una sensacion rara ver a un tio a 10 metros y decir "voy a por el" e ir como a "camara lenta"..................no se si me entendeis alguno.

Lo dicho una ruta preciosa, que hay que hacerla alguna vez rodeado de 1000 tios que es mas o menos lo que la hacen todos los años.

Un saludo.

P.D: No te hace falta un cortavientos, el año pasado ya daban uno al termino de la ascension y creo que este año si no me ha jugado la vista una mala pasada esta dentro del regalo al inscribirte.

7. sevilla45

Me Gusta recibidos:
    217
    en esta última parte de la subida a mi me pasaba parecido, no podía dar ningún acelerón, en cuanto apretaba un poquito me daba un poquito de mareo-atontamiento

para lo del cortavientos, cuando yo la hice no daban nada y mi solución era: coger una bolsa de basura, le hago agujeros para los brazos y la cabeza y la doblo bien, así no ocupa mucho y te apañas

8. JPJPJPJP

JPJPJPJP Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Al Veleta hay que subir alguna vez en la vida. No hay nada parecido en Europa, al menos que yo sepa.

9. BotiCandeleda

BotiCandeleda Invitado

Por cierto he visto algunos videos en youtube de la subida y el firme en la parte final es especialmente malo, el chico que lo graba parece que lleva una camara fija sobre la bici y hace la parte final hacia abajo, se ven muchisimos baches, graba suelta, gente reparando pinchazos y bastante gente subiendo con bicis de montaña, esta tan mal el asfalto como para hacer peligrar la integridad fisica de las ruedas de carretera?, merece la pena hacerla con la mtb?, esque con la pasta que nos cuesta el material no es plan de ir a destrozar las ruedas o los tubulares para un solo dia, hace cuatro años en la QH me lleve una desagradable sorpresa en la bajada del portalet y no quisiera verme en otra de esas. Aun asi esta la voy a hacer aunque sea con la MTB.:globero
    Un saludo

10. JPJPJPJP

JPJPJPJP Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    El piso está vergonzosamente mal. Pero no te vas a cargar nada, no te preocupes. Subiendo no irás a mas de 15 km/hora. Y bajando quizás menos. El problema es la combinación de baches y aire. Por eso la precaución que hay que tener es no ir en grupos sino dejar espacio a tu alrededor.
    Te aconsejo que la hagas. Al ritmo de deterioro de la carretera, de aquí a tres o cuatro años habrá que hacerla en BTT.

11. sevilla45

Me Gusta recibidos:
    217
    es cierto, la carretera está muy mal, hay que bajar con mucho cuidado, a un amiguete mío se le aflojaron los tornillos de los platos

12. Elborde_

Elborde_ TRONCHA CUNETAS

Me Gusta recibidos:
    13

Hola,

Te comento un par de cosas, subiendo no vas a reventar nada por la propia velocidad de ascension, fijandote un poco te marcas una linea correcta de asfalto, el problema viene cuando coronas y tienes que bajar, la gente normalmente sigue subiendo y debes dejarles los tramos en mejor estado, normalmente y no se que naturaleza tiene eso los peores tramos estan en las curva con verdaderos socabones, pero parando la marcha y dejando que pasen los compañeros que todavian no han terminadose hace mejor de lo que mis palabras te dan a entender.

Ya te digo que yo la he realizado 5 veces y no he tenido jamas un contratiempo, vamos que no he pinchado, cuestion de suerte claro esta.

Un saludo.

P.D: Ten cuidado con la subida porque engancha, vas para hacerla por lo menos una vez en la vida y si no es porque este año han metido la Sierra Limite seria la 6ª vez consecutiva que la haria.

13. frustik

frustik AMG

Me Gusta recibidos:
    3
    La verdad q es mitica la bajada y sus agujeros... pero por culpa de los ecologistas (que los entiendo perfectamente) tenemos q casi jugarnos una caida al bajar.

Yo estoy en contra de q lo asfalte y demas, pero lo q no es justo es q proteste energicamente de q no se puede asfaltar por destrozo ecologico pero si dejan pasar los autobuses (creo q contaminan....). No seria mas facil arena compactada y q los buses no pasaran e hiciesen mas rutas andando???

La ****** q rollo he sortao... jejeje!!! pero la verdad q lo cortes no quita a lo valiente, la subida es espectacular y ademas se va a qdar un finde con tres etapas a eligir dignas de la zona a la q pertenecemos...

Un saludo!!!

14. PAKITOOO

PAKITOOO kekeaaaaaaa

Me Gusta recibidos:
    1
    pues con las nieves de este año la carretera va a estar peor aun e irá degradándose con el paso dle tiempo hasta tener que subirla con piolet jejejejejeje

15. Elborde_

Elborde_ TRONCHA CUNETAS

Me Gusta recibidos:
    13

Hola,

Una duda..............un piolet es un tipo de tubular, verdad?

Un saludo.

16. JPJPJPJP

JPJPJPJP Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que no se trata tanto de que se reasfalte como de mantenerla y no dejarla morir. Nadie discute lo absurdo de esa carretera que no lleva a ninguna parte. Pero una vez hecha sólo hay dos alternativas, o la cuido o la destruyo. Pero aquí han decidido algo intermedio para que no se note, es dejarla morir, que por otra parte es lo más barato.
    Yo también me considero ecologista, pero creo que la naturaleza no se cuida con conductas tan hipócritas como las que se llevan perpetrando durante decadas en nuestra sierra, donde los remontes llegan casi hasta el picacho (el veleta).
    El parque natural más restrictivo que yo conozco es Doñana, y sin embargo se puede visitar, con autobuses del parque y controlado por guardas.
    No pasa nada porque 30 coches suban al día al Veleta. Yo pregunto cuantos esquiadores suben a él por los remontes todo el año. Y cuantos excursionistas te encuentras en los meses de verano subiendo y bajando sin restricción alguna.
    Pero claro cuando llega julio promocionamos la Sierra, más bien Pradollano, y metemos a los locos ciclistas veleta arriba sin importar un carajo su seguridad

Bueno, Alejandro, creo que seguiremos discutiendo eternamente sobre este tema.

17. rafalero79

rafalero79 Alhaurino

Me Gusta recibidos:
    0
    Adam, yo me voy a inscribir esta semana para la subida al veleta.

Frustik, ¿el descuento vale para la licencia andaluza de ciclismo? es que en la pagina de inscripcion solo habla de la española.

De los 202 ya hablaremos otro año.

A, por cierto adelanto Bici que me he pillado, DYNATEK

18. PAKITOOO

PAKITOOO kekeaaaaaaa

Me Gusta recibidos:
    1
    esta es la foto de la carretera de la sierra, de un ciclista subiendo XDDDDD

19. luilli

luilli Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    podria ser eso la norte del veleta?? me suena un poco...jeje

20. PUB MORGAN

PUB MORGAN EL CÀRPIN

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo la he hecho en dos ocasiones y la verdad que es una pasada pones tu organismo al limite sobre todo con la respiracion en la altura ,la bajada un peligro por lo descarnada que esta la carretera, pero al ser un parque natural se entiende, espero que la organizacion se centre mas en esta prueba tan bonita y no se deje llevar por movidas kilometricas como nos presenta este año

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página