XVII Open de Extremadura BTT - Prueba Plasencia 05/05/2011 CC EXAEQUO

Tema en 'Extremadura' iniciado por djfoto, 26 May 2011.

1. djfoto

djfoto Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Plasencia, Norte Extremeño entre Montañas y Valles
    Amigos foreros;
    Se os informa de la próxima prueba a celebrar en Plasencia del Open de Extremadura BTT. Cartel_Open_2011_ Mailing.jpg
    La prueba transcurre por un nuevo circuito enclavado en el bello entorno de Valcorchero.
    Para asistir debeis acceder desde la Urbanización Ciudad Jardín y dirijiros a la entrada al Camino Viejo del Puerto.
    La prueba dará salida a las 10:30 de la mañana a las diferentes categorías.
    Para cualquier información os podeis dirigir a webmaster@clubciclismoexaequo.com ó al 927 41 31 97.

2. ÁngelDZ

ÁngelDZ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Allí estaremos, a ver la que nos teneis preparada. La media hora se agradecerá por la temperatura, aunque los que vayan desde lejos tendrán que levantarse un poco antes. ;)

3. djfoto

djfoto Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    El Perfil no es exacto, pero si fiel al 95%, puesto que la salida y llegada en este croquis no están a la misma altura, pero el croquis de la carera si que lo es. Un circuito de 5,9km "de los de verdad" - Puro MTB
    Recorrido_Circuito_Arroyo_LasCigüeñas_Baja.jpg Plano_Perfil_Carrera_Open_2011.jpg

4. djfoto

djfoto Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Ha habido un cambio en el recorrido, pero la distancia sigue siendo la misma.

5. casillas1

casillas1 Señor del cerro

Me Gusta recibidos:
    14
    pues segun me acaban de contar el circuito es ******, ademas tiene una bajada que se las trae, el tiempo por vuelta esta entorno a 25 minutos los mas rapidos, pero alli estaremos para dar el maximo.

saludos.

6. djfoto

djfoto Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola amigo Casillas,
    No te creas todo lo que se dice hasta que no lo pruebes tu mismo.
    El circuito es duro, vaya que si, pero la bajada no es YA para tanto. El primer día que fuimos a investigar si que tenía "miga" y un pasto hasta el tubo de dirección.
    Ahora está todo muy pisado, ya la bajada no es mas complicada que cualquiera de las que te puedas encontrar en este Open Extremeño.
    Desde el CC Exaequo estamos seguro que aunque sufrirlo, lo vais a disfrutar.

Nos vemos el domingo, saludos.

7. james powfi

james powfi Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues si no es más complicada que otras tendrá miga, porque vaya bajaditas que ha habido este año. No quiero saber cómo sería antes, jaja.
    ¿Podéis decir si tiene piedra suelta o grande tipo trialera?
    Lo que sí parece duro es la subida larga. Tiene más de un 10% de media no? Espero que traccione bien,

Allí nos vemos.

8. djfoto

djfoto Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    El unico consejo que te puede dar y que te va a funcionar seguro...es que no lleves ruedas con poco taco, es decir, aunque sea final del Open, no dejes esas ruedas "viejillas", porque el terreno va a pedir tracción en las subidas y retención en las bajadas. Ahora está ya mucho mas rodado y visible, pero es seguro que va a ser exigente.
    Ah! y el nuevo trazado que comentaba en el segundo mensaje...es de más subida, casi, casi hasta la Ermita y luego de mas bajado, claro.

9. james powfi

james powfi Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Bueno, sábado por la tarde ya pocas cubiertas nuevas se pueden poner, pero gracias, aprovecharé un par de cubiertas con mejor taco.
    Y si va a tener más subida larga pues a penar para arriba, jaja.
    Va a estar bien, seguro.

10. 54321

54321 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    impresionante el circuito señores ojo con las bajadas ---saludos

11. casillas1

Me Gusta recibidos:
    14
    Bueno ya descansado en casita, el circuito esta bien,se pega mucho creo que debido al pasto y no te dejaba coger ritmo, las bajadas eran peligrosas pero es donde he sacado hoy el tiempo, y las subidas sobre todo la calzada romana era dura, como empezaras fuerte lo pagabas al final,lo dicho buen circuito.

saludos.

12. james powfi

james powfi Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Ya lo creo que sacabas tiempo en las bajadas, jaja. A mí por el contrario me han destrozado los riñones, bff, no me bajé de la bici porque estaba lejos de meta que si no... todavía estoy doblao. En la 1ª perdí mucho además de parar varias veces para dejar paso. La 2ª vuelta me dejó KO y fíjate que íbamos los dos juntos en la ermita.
    Aunque la verdad que hoy tampoco tenía el día, creo que he hecho la peor carrera del año. Lo bueno es que es la primera que termino después de Jerez de los caballeros, que ya ha llovido. He visto que vais como tiros. Espero recuperar un poco sensaciones de principio de año en Hervás.

El circuito estaba chulo, pero era muy exigente subiendo, bajando y llaneando, así no recuperabas nunca. Personalmente prefiero otro tipo de circuitos pero hay que reconocer que esto es igual para todos.

Otra cosa, me vais a decir que no y demás, pero yo creo que la carrera ha sido corta, dura pero corta. 1h pelada el primer M30 o 1h15 el primer élite.... Ya que adelantamos media hora por el calor...
    Ah, y las caídas gracias a dios que no han sido graves. Esto es un punto a favor, jaja

PD: Otra vuelta más y me quedo por ahí tirado.

13. casillas1

Me Gusta recibidos:
    14
    La vedad es que se ha ido mas rapido de lo pensado, a lo mejor otra vuelta mas hubiera estado bien, pero la gente a llegado cansada, yo me incluyo claro, he coguido a Luismi al final y he entrado echando el higado jeje!!!, a ver que tal en Hervas, no es el mejor para mi pero lo intentaré hacer lo mejor posible.

Saludos.

14. ÁngelDZ

ÁngelDZ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Muy bonito el circuito de hoy. No tenía ni un ratito de descanso. Había alguna bajada peligrosa, especialmente el tramo medio de la bajada de la ermita, donde había tantas piedras. El resto, con cuidado se hacían bien. La subida al ermita se hacía dura, sobre todo con tanta piedra que te dejaban los riñones para el arrastre y ya no había manera de recuperarlos.

A mi también me ha parecido muy corta. Entre que la gente hacía las vueltas rapidísimo y que había que dar pocas vueltas... se ha pasado en un momento. A mi me hubiera gustado u otra vuelta más o haber alargado el circuito un poco.

De todas maneras, tampoco me he exprimido mucho hoy y por eso igual pienso así. En la segunda vuelta tuve una salida de cadena y otra de pista en la bajada larga, se me escapó el 10º lo suficiente para no verlo al llegar abajo y me relajé del todo hasta el final de la carrera.

15. ÁngelDZ

ÁngelDZ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45

Compartir esta página