Dentro de poco tenemos la marcha de la sierra de Gudar, para mi un recorrido espectacular con puertarracos de alta montaña, una muy buena organizacion y para nada masificada. Este año estrenan un recorrido corto un poco mas asequible aparte del de siempre, el unico pero que le pongo es la calidad del asfalto pero en una zona donde nieva y hiela tanto es lo que hay. Para mi una marcha MUY RECOMENDABLE.
Es el día 9 de junio a las 8:30, se sale desde Alcalá de la Selva. Hay dos recorridos, uno largo de 140 km y otro corto de 70 km. En este enlace tienes más datos: http://www.clubciclistaturolense.com/gudar_2012.htm Un saludo.
La verdad es que no he hecho nunca la 7 picos, así que no puedo comparar, pero me parece que la 7 picos debe ser un poquito más dura (por la distancia, no por el perfil).
Podríais contar un poco la "película" de la marcha ?? comparandola con Ayora, Requena.... A priori veo el mismo desnivel acumulado en menos kms...lo que indica que la carretera se va a empinar por encima del 10% en bastantes ocasiones.....¿no?
Bueno, fue mi primera marcha, y de momento la única, así que no puedo comparar mucho con otras jeje. Sobre Gúdar, se comienza subiendo, y es un sálvese quien pueda desde el principio, se iba muy rápido. Los grupos son pequeños, y la cicloturista es enlazar un puerto detrás de otro. El más duro, con rampas del 16 o 17%, es el que va de Fortanete a Valdelinares, ahí cada uno ponía su ritmo y subíamos casi de 1 en 1. A partir de ahí es importante reagruparse con alguien y aguantar hasta Mora de Rubielos juntos. El tramo entre Rubielos de Mora y Mora de Rubielos se me hizo muy duro, es un continuo sube y baja, muy rompepiernas. Desde Mora ya es todo subida y todos los pequeños grupos se despedazan, ya que es casi todo subida hasta el final. Ahí es coger un ritmo que te venga bien y no cebarse con nadie, por que si revientas los buitres pueden darse un festín. La subida a las pistas se hace muy dura, y también tiene rampas de más del 10% bastante continuadas.
Tiene 40-45km menos que Requena, pero 7 puertos igual los más bajitos están por encima de 1500m y acaba a 2000m. La de Requena es un poco más dura por esos km de más, pero cuidadin que puede hacer una calor de muerte o frío de perneras y chaleco, el asfalto mayormente es rugoso de rodar duro, como he dicho el mismo número de puertos y creo que sale más desnivel que en la 7 Picos. Es dura
Yo la haré este año por cuarta o quinta vez, y en mi opinión es igual de dura que la de Requena, y desde luego más que la QH. Es verdad que la distancia es menor, pero estás casi todo el rato por encima de los 1.500 m. de altitud, y eso te va mermando. Sobre todo desde que dejas Rubielos de Mora y ya no paras de subir (repechos unas veces, puertos otras) hasta meta. Cuidado con la bajada de Valdelinares: está muy rota y con gravilla y la bici se embala mucho (yo me caí hace dos años allí). La organización estupenda, y el paraje precioso. Y como preparación para otras marchas es fantástica.
Despues de hacer la siete picos este sábado, el dia 9 de junio allí estaremos, para hacer unas de las marxas que la gente habla tam bien de ella.:chinchin:chinchin
MUY MUY recomendable. High Mountain a tope!. OJO con el clima, mirar previsiones. Este año no me viene bien, pero el que viene... puede que caiga. Saludos.
Yo he hecho 2 veces y tengo que decir que de dureza es como el recorrido largo de la de Alcorisa de este año, para mi lo peor es el puerto de Fortanete que ademas viene a continuacion del de Villarroya y los ultimos 25 km que se hacen muy largos.
Esta será mi cuarta participación. Muy recomendable y con final en alto, dificil de encontrar en una cicloturista.
Yo hago mi tercera, un año con distinto recorrido y esta es la segunda con el recorrido tradicional. Si tuviera el asfalto bueno podria ser la marcha perfecta
menudo perfil tiene!!! desde luego se hara muy dura sobretodo el final. perooo lo que no te mata te hace mas fuerte. Alli estare