XX Edición Marcha BTT Gorliz (Bizkaia) Mendibike 25 septiembre 2011

Tema en 'Pais Vasco / Euskadi' iniciado por QUEMADISCO, 27 Jul 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. QUEMADISCO

QUEMADISCO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El domingo 25 de septiembre de 2011, se celebrará la tradicional marcha de Gorliz, organizada por el club Mendibike. Por celebrarse el XX aniversario de la primera edición, se han programado actos especiales, concentración de bicis clásicas, exhibición de monociclos, marcha Txikis para que los más pequeños y sus Amas y Aitas disfruten en una divertida gincana.

Por supuesto este año tendremos un recorrido por nuevos senderos, un recorrido de gran belleza, con un alto nivel de dureza, otro inferior, que permitirá a cada biker adaptar su elección a la capacidad física.

2. etemenanki

etemenanki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Apuntada!!

3. guindeo

guindeo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    la bajada del cortafuegos sera entretenida.

4. guindeo

Me Gusta recibidos:
    3
    ya esta el cartel en nuestra web, y en breve iremos poniendo mas info...

www.mendibike.net

5. focus st

focus st Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Perfecto, ese finde lo tengo libre, otro año mas que me apunto.

6. etemenanki

etemenanki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Me gusta el dibujo es original, me recuerda a los cuadros de Joan Miro

7. guindeo

Me Gusta recibidos:
    3
    es un clasico, al igual que la subida de los grijos, que siempr hemos querido recuperar, y que este año si las maquinas que andan por alli no lo rebientan. sera parte del recorrido.

8. guindeo

Me Gusta recibidos:
    3
    Este año recuperamos un tramo mitico de Gorliz, como lo es la subida de los Grijos. Años pasados se bajaba porque estaba muy rota, pero ahora la han abierto las maquinas y se puede subir!!! Que clasicazo!!

Asi mismo introducimos un GR nuevo, alguna bajada nueva interesante y tecnica, asi como un tramo nuevo y variado.

Eso si, como siempre, es una martxa que no es para nada un paseo precisamente.... tiene su miga y su mala leche segun se mire. No le iria mal algo de extrem o de infierno como ponen en algunas... pero es lo que tenemos por aqui.

9. Pumuki_XC

Pumuki_XC Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Doy fe de la dureza del recorrido. Ayer a la tarde estuvimos viendo el circuito y tiene mucho tema, pero es muy divertido, con tramos muy técnicos. Una cosa es el kilometraje, que puede parecer que no son demasiados kms, pero se tarda bastante en hacerlo y se suda de lo lindo...podría ser xtrem perfectamente

10. guindeo

Me Gusta recibidos:
    3
    Todo depende dle entrenamiento que lleves, y de cada uno, pero si, efectivamente no es llana... XD

11. focus st

focus st Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    eso es bueno, que sea dura y tecnica, el año pasado estubo muy bien, pena de tanto barro tipo chocolate que hizo tan dificil el paso por determinados sitios, lo que sufrio mi pobre bici jajaja

12. guindeo

Me Gusta recibidos:
    3
    Hubo algo de barrillo, pero en sitios muy puntuales. De hecho, recortamos los malos. De todos modos, es mtb, y tiene que haber de todo en el monte!!! jejeje

Al final aunque se piense tambien el recorrido pensando en las condiciones climatologicas, todo puede pasar. Yo creo que este año gustaran los cambios, y habra gente que sude la gota gorda, pero saldra bien, como siempre.

13. pagasarrimendi

pagasarrimendi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    158
    Hicimos parte con Jabi. Los grijos, bien, duros como siempre. La subida de Armintza a Urizar salvaje pero se sube ( o se empuja). Lo que no nos gusto fué la pista de las flechas que baja a la carrtera a ningun lado. Una pista nada técnica ¿ para luego subir por la carrtera a la izquierda al caserio ? Bajada fea y subida por carretra dura al mismo sitio. Una critica constructiva, una opinión sin más ( si es que se hace por ahí ). Saludos.

14. guindeo

Me Gusta recibidos:
    3
    Aupa!

Pues la verdad es que aun no tenemos muy definido ese tramo. Hay cachos que si otros que depende del tiempo y otros del nivel de dureza total.

Paso nota a los demas para ver que opinan, y ya se vera. No se si bajariais por donde tenemos pensado. Las flechas son solo pistas para el motero que nos ayuda a investigar y ver zonas que si valgan o que no. Nada fijo.

Si se os ocurren alternativas o cambios, son bienvenidos.

De todos modos cuando hablas de Urizar, yo no me situo por barrios como ya viste, sino por arboles pistas o antenas. Si te refieres la cuesta que comienza con hormigon desde Lemoiz y sube a la antena y seguido al buzon de Goikomendi, creo que se llama, se sube perfectamente en seco y un poco peor humedo, aunque con barro, todo se complica, sobre todo el final.

Y los grijos se suben bien a ritmo, sin correr, que los subimos el otro dia y aun bajos de forma pero sufriendo se sube montado del tiron.

Pero lo dicho, estudiaremos cualquier idea o propuesta.

thanks

15. pagasarrimendi

Me Gusta recibidos:
    158
    La subida que digo es la de Armintza ( la que sube desde la pista se skate ), la de las antenas desde Lemoiz es durilla pero no es gran cosa. Los grijos con gente y como te salgas de la trazada buena no es tan fácil como parece ( esta estará mejor si llueve que si esta seco que se agarra que se jode ) pero es una clásica que merece la pena recuperar. Saludos.

16. guindeo

Me Gusta recibidos:
    3
    Ah! la de Armintza ya se cual es y si, es dura de *******, por eso la hemos tratado de evitar.
    Si bajas del Hotel de Armintza y llegas a la general, en la misma rotonda hay un nuevo GR que te lleva hasta el tramo de homigon por un sendero nuevo.

La bajada ppal mas adelante se por un cortafuegos seguramente. Depende de si llueve o no por lo que se pueda complicar con el mal tiempo, pero la subida de asfalto del mitico y extinguido circuito de Lemoiz del open tambien se hara. Sube , baja sube baja.... welcome to Gorliz!!!

Estamos investigando unas pistas que han abierto las maquinas hace poco y que desde el buzon, dan mas o menos direccion al vertedero, como se bajaba hace unos cuantos años...

17. pagasarrimendi

Me Gusta recibidos:
    158
    Hoy hemos ido por el circuito desde Andrakas hasta Jata ( bueno, ellos venian de Algorta y yo les he ido a buscar a Meñakoz ) y hemos bajado por el gr ( despues del buzón, bajas la rampa y a mano izquierda por un sendero muy guapo hacia Billabaso ) y llegas a las pistas que dan a los caserios antes del vertedero. A ver como quedan esas pistas. Ahora estan muy sueltas de las excavadoras y si llueve...

18. guindeo

Me Gusta recibidos:
    3
    Ahi tenemos el problema. Son zonas de mucha tierra y que depende del tiempo que haga pueden ser dolorosas para las piernas, por la inclinacion ya de por si que tienen, como por el chocolate que se podria llegara montar si diluvia.

Ademas las maquinas no nos ayudan demasiado y las talas massivas que han hecho, han estropeado mucho de lo que tenemos y tardara tiempo en recuperarse, por eso estamos tratando de darle la mayor vistosidas y diversion al recorrido con las limitaciones y trabas que nos ponen.

No teneis GPS?? yo me guio mucho por eso y con el es como investigo con maopas, el earth y luego con la bici o ayuda de Kepa, un motero del club.

19. QUEMADISCO

QUEMADISCO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El pasado martes hicimos parte del recorrido, iniciando en la segunda subida desde Lemoiz, esa subida esta muy limpia, la última vez que la hice con Kepa G., había un senderillo y las zarzas nos daban latigazos. Cresteamos hasta Andrakas e intentamos la subida a la antena, por allí también han hecho una tala de madera que toca un poco el camino, pero nada que no pueda estar arreglado para el día de la marcha. Por lo demas es un tramo de recorrido para ir rápido, rápido.

20. guindeo

Me Gusta recibidos:
    3
    Lo que esta claro es que es variada en todos los aspectos, pero el que mas predomina es del de exigente. Subiendo y bajando, pide maxima atencion. Yo creo que gustara y el que ha venido alguna vez, ha repetido sin dudarlo.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página