Llega una nueva edición de "LA PALLARESA", ha celebrar en Tremp (Lérida) el sábado 30 de abril. Os adjunto el tríptico informativo y el enlace para ver en detalle toda la información. ¡OS ESPERAMOS! Tríptico Enlace web UNIÓ CICLISTA TREMP
Allí nos veremos! Será mi primera vez que vengo a hacerla y mi primera marcha del año, así que con muchas ganas. Por lo que conozco del recorrido tiene que ser muy bonita. Codecol, opiniones y un poco de descripción no me iría mal jeje. Gracias. Saludosssssss
Collet, pues la ruta empieza en Tremp cogiendo dirección hacia Sort, donde iremos acompañando el rio Noguera Pallaresa. Todo este tramo es llano picando hacia arriba con algún repecho que otro, y normalmente se llega bastante agrupado a Sort. Aquí empieza el port del Cantó, un puerto de 19 km bastante constante, sin rampas demasiado fuertes; quizás la primera parte sea la más dura, luego al paso por Vilamur suaviza un poco la pendiente para afrontar la última parte. La carretera es ancha y con buen asfalto. Arriba del puerto nos podremos avituallar y tirar hacia abajo con el estómago lleno para pedalear menos, jeje. Ojo a la bajada, hay tramos bastante rectos pero también hay una zona muy revirada que hay que ir al tanto, pero si se baja con conocimiento no hay mayor problema. Luego llegamos a Adrall donde empieza el tramo para mi más pestoso de la marcha, una carretera con bastante tráfico hasta llegar a la población de Coll de Nargó, donde nos desviaremos para coger el segundo puerto de la jornada. Aquí ya cambia todo, nada de tráfico, carretera estrecha, buen asfalto y un paisaje precioso. El puerto en sí son 14 km con una pendiente bastante constante, pero que si no has guardado algo de fuerzas puede pasar factura.Luego un tramo de bajada para enlazar el último puertecillo (o repecho largo), unos 2,5 km que se hacen largos por el desgaste que llevamos en las piernas. A partir de aquí 12 km de bajada con multitud de curvas y diversión asegurada para quien le guste tumbar y ya enlazamos el final con una carretera nacional con poco tráfico y algún repechillo para llegar a Tremp. Esperemos que no llueva como el año pasado, hasta Sort nos cayó la del pulpo, pero los que fuimos valientes y no abandonamos pudimos. disfrutar de una temperatura excelente. En la web podeis ver las gráficas de los puertos
Hola Codecol... no sé si me recuerdas, de la quedada del Foro que hicimos en Graus hace unos años!! je, je... Ya tenía marcada ésta fecha para hacer la Maratón de BTT de los Monegros, pero al ver vuestra marcha, creo que voy a modificar mi calendario... TIENE UNA PINTA MUY BUENA!!! cuánta gente suele participar?? al finalizar al almuerzo no?? así nos volvemos a Barbastro ya con los deberes hechos y el estómago lleno!! je, je, je... UN SALUDO Y GRACIAS POR LA INFORMACIÓN!! ahí va la web del Club ciclista Barbastro: wwww.clubciclistabarbastro.com estos meses hacemos 3 pruebas de BTT muy guapas, pero el 12 de junio hacemos la Ruta del Somontano, cicloturista de 115 km. pero bastante durillos!!! Un saludo, Toño.
Hola Toño, claro que me acuerdo de ti, y de la salida que hicimos como para olvidarla, fue épica. Espero verte por aquí, que los Monegros lo único que vas a hacer es tragar tierrra, jeje. El año pasado fuimos unos 250 pero anunciaron mal tiempo, esperemos este año rondar esa cifra o que aumente, aunque con lo de la crisis nunca se sabe. Yo este año marchas haré pocas porque corro en master-30, aunque ahora estoy lesionado, pero si en cuanto esté bien tengo algún fin de semana libre que coincida con alguna de vuestras pruebas igual me acerco. Si vienes ya estaremos en contacto para ver si coincidimos. Saludos
hola a todos, yo la hice hace 3 o 4 años cuando se hacía el primer domingo de septiembre y no veas , en el coll de nargó hacía mucho calor y sufrimos un huevo para llegar algo frescos arriba. Luego efectivamente, avituallamiento y casi todo lo demás a saco. A ver si me apunto este año. Saludos
Bueno, ya no falta nada para la marcha! Al final somos 184 inscritos y parece que va a llover un poquillo... http://www.meteo.cat/servmet/prediccio/mtermini/municipal/pallars_jussa4.html Mientras no sea el diluvio universal, cosa que no parece, me doy por satisfecho! Saludosssssssssss