XX Terres vi i cava

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por polisincope, 1 Mar 2011.

1. polisincope

polisincope Dani

Me Gusta recibidos:
    1.010
    Strava:
    Pues nada, el día 20 de marzo se celebra esta marcha en Vilafranca del Penedés, y como ese fin de semana me pillará por allí cerca tengo intención de hacerla.

A ver si alguien que la haya hecho anteriormente comenta que tal está el tema de la organización, avituallamientos etc.....

:bye

Última edición: 22 Mar 2011
  2. Potablava

Potablava Globero a secas

Me Gusta recibidos:
    794
    Es muy correcta en cuanto a organización y avituallamientos, yo la hice un par de años y me gustó. Era el pistoletazo de salida de la temporada, pero este año coincide con la Bilbao-B y para allá que voy.

3. Porrao

Porrao Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tambien soy novato y en la grupeta andamos un poco perdidos, parece que hay un recorrido corto y otro largo pero en la página no pone nada demasiado claro.
    Si alguien sabe algo más concreto de los recorridos...

4. polisincope

polisincope Dani

Me Gusta recibidos:
    1.010
    Strava:
    Bueno, pues ya estoy inscrito, a ver que tal está la marcha.
    Según pone en la web, si a las 11:00 horas no has pasado por el km 61 te desvian hacia el Pla de Manlleu, realizando 115km en lugar de los 140km de la ruta, de ahí lo del circuito corto.
    Imagino que si alguien no quiere hacer 140km, al llegar al punto de desvio podrá elegir si hace recorrido corto o largo...

5. Porrao

Porrao Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Espero, porque a estas alturas no me hace lo de 140 km...

6. odinag

odinag Cicloadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    Al que no la haya hecho he de decir que es totalmente recomendable, siempre que se esté un poco bien a estas alturas de temporada. El recorrido es engañoso, un sube y baja de los que hacen daño, de Vilafranca a la Llacuna no para de subir, con un rato de falso llano que si se aprieta........Si se va en grupo majo muy agradable.

7. Estelet

Estelet Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Para ser una de las primeras del calendario muy recomendable, pero no confiarse porque no haya ningún puerto de aquellos catalogado como durísimo, buen test para empezar la temporada y empezar a rodar a ritmo de marcheta. Yo lo único que espero que hayan mejorado en la organización, ya se que no es fácil de organizar eventos de estas magnitudes, respecto a hace 3 años, respetando totalmente a la gente que hace posible que disfrutemos de estas marchas sin ningún ánimo de lucro, saludos y suerte a todos.

8. Porrao

Porrao Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues se hizo bastante dura... Y no entendí muy bien por qué pasó la furgo de fin de carrera tan pronto. No veo normal que a una media de más de 25 te dejen fuera de la marcha y quiten la señalización del último cruce. Mucha gente tiramos recto y alguno que otro se metió otra vez en el circuito y hasta que no se dieron cuenta siguieron un trozo de más...
    Por lo demás el recorrido precioso, muy buenas carreteras y casi ningún tráfico. Paraje muy recomendable

9. albertu

albertu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y los "regalos" que se pegaban las motos de la organización...os acordáis? En los primeros km te pasaban (en 2ª supongo) a eso de 10.000-12.000 rpm..qué sobraos!

10. polisincope

polisincope Dani

Me Gusta recibidos:
    1.010
    Strava:
    La marcha está bien aunque yo no creo que repita, me pareció un terreno muy pestoso y la organización insuficiente......muchas colas para recoger el dorsal y la bolsa final, poca gente en los cruces.....
    Lo de dejar a la gente sin asistencia en fin, se lo escuché a mucha gente, entre ellos a mi suegro que hizo el recorrido corto.
    A mi a la altura de Vilarodona pasó el mosso con bandera verde diciendo que la carretera estaba abierta....yo pensaba que toda la marcha era con tráfico abierto?????

11. Estelet

Estelet Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Veo por los comentarios que siguen sin acabar de cuajar por el tema de organización, espero que sigan teniendo afluencia de cicloturistas y acaben mejorándola con el tiempo. Lo del corte es cada año y creo que deberían estirar un poquito más el tiempo de paso, pues los que no van tan sobrados también tienen derecho a participar y a disfrutar todo el recorrido.

12. beiru

beiru Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Veo que no soy el único que tiró recto en el último cruce... suerte que conocía la zona y pude llegar a la meta por otro sitio.

Alguno de vosotros ha hecho la Segarra-Solsonès? Yo creo que me voy a apuntar. Tiene pinta de rompepiernas. A ver si alguien se pasa y comenta algo.

13. Estelet

Estelet Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Buenas la de la Segarra yo particularmente no la he hecho nunca, pero los de la grupeta la han ido en varias ocasiones y hablan bastante bién de ella, eso si tienes razón en que es bastante durilla por lo que comentan. Yo a parte si te cae bién por calendario te recomiendo 100X100 Racons de la Conca, creo que es el 1 de Mayo, saludos

14. polisincope

polisincope Dani

Me Gusta recibidos:
    1.010
    Strava:
    La de la Segarra no la he hecho, pero conozco bien la zona y el recorrido es todavía mas pestoso que en la de Vilafranca, ni un puerto pero ni un metro llano.....
    La de Racons de la conca tengo ganas de hacerla, hace un par de años me coincidió por allí y estuve a punto de ir, pero cayó un diluvio y me tiró para atrás jeje, lo mismo este año.......La que no me pierdo es la Montsec-Montsec.

Última edición: 23 Mar 2011
  15. beiru

beiru Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Me acabo de inscribir en la Segarra-Solsonès que seguro que será un buen entreno para les rutes del Montseny. Debuté en la de Vilafranca y me gustó tanto que la idea es que caigan el máximo número de marchas.

Ya estoy inscrito en Remences, pero seguramente también haré la Racons de la Conca y alguna más. Sobre la marcha veré si hago la Superbonaigua o no, ya que nunca he pasado de 150km.

Compartir esta página