Los proximos dias 8 y 9 de Noviembre (sabado y domingo respectivamente) con motivo del decimo cumpleaños de la E.E.M.T.B. y en colaboracion con la Federacion Madrileña de ciclismo se impartira el XX Workshop para Monitores-Guia de MTB. Se llevara a cabo en el entorno bosquifero de Robledo de Chavela, periferia de Madrid y el coste del curso seran 200. Infomes e inscripciones: www.fmciclismo.com. Otro tipo de consultas llamar al 627559920. NOTA IMPORTANTE: No me envieis mensajes privados referentes a la inscripcion e informacion de este curso. Yo no llevo este tema sino la Federacion. Saludos
Gracias por la info, yo llebo un tiempo pensando en hacer el cursillo de monitor, pero tengo que mirar aún varias cosas... probablemente, para el año que viene lo haga
no va ser año tras año lo de los cursillos. El director de la E.E.M.T.B. tiene el tema un poco aparcado por motivos de trabajo. En esta ocasion se hace por unos acurerdos concretos con Robledo de Chavela y tal
Nose si hablamos de lo mismo, pero hasta donde yo sé (que no es mucho xD) creo que todos los años, aqui en Madrid hacen curso de Monitor de MTb :roll:
Mmm, estos cursillos siempre han creado polemica por intrusion profesional, choca frontalmente con la titulacion de Fp Tecnico fisico deportivo de conducion de grupos en la naturaleza. http://www.efdeportes.com/efd41/tecmn.htm Mientras que en el Fp tienes que ir dos años para terminarlo con sus correspondientes practicas, en estos cursillos en dos dias hacen a los monitores y te soplan 200Euros. Esta claro que en el Fp aprendes muchas mas cosas aparte de la bici, pero la bici tienes que aprobarla en las tres evaluaciones tanto el practico como el teorico y la exigencia se complica segun termina el curso, mas luego las practicas reales en una empresa. Yo poseo la titulacion de Fp y lo veo como un intrusismo profesional total, que con dos dias de cursillo saquen monitores, que a ti te costo dos años. Aunque luego las titulaciones no tienen nada que ver, uno es un cursillo y la otra es un titulo avalado por Educacion y ciencia del Estado
Ni mucho menos se quiere asemejar este cursillo a lo que se imparte en los dos años de Fp y tampoco es un intrusismo. Son unas nociones y conocimientos basicos para conduccion de grupos para aquel que tiene una escuelilla de bici o simplemente le interesa, entre otras de las cosas impartidas. En dos dias se imparte lo esencial y los 200 incluyen mas cosas aparte de la conduccion de grupos. Tampoco un grado superior de topografia se puede comparar con la licenciatura de topografia, seamos claros. Tampoco las clases practicas te van a convertir en Jose Antonio Hermida subiendo o Nicolas Vouilloz bajando. Enfocalo como un cursillo que te imparte lo esencial en 2 dias y punto. Hay mucha gente novata que realmente le saca provecho a esas cosas. Respecto a lo de las fechas, ya no van a ser tan frecuentes por lo que me han dicho. Tampoco hay que dejar que se pase el arroz señores