Buenas estoy pensando poner uno de estos dos grupos, bueno ya tengo las bielas xx1. Cual funciona mejor? en principio pondria cassette xt o xtr para no cambiar nucleo, o sea solo cambio y mando.
Yo prefiero el Sram. Desde que lo probé... casi 8 meses sin ajustar y 0 fallos haya barro, lluvia, seco... (hablo de un X0). Además creo que es algo más ligero el cassette XX1, y en XTR no hay 11-42 o al menos no lo había que yo sepa.
si es para mando de gatillo yo sram no pondria, pondria grip shift. con el xx tengo problemas al bajar piñon y habiendo baches al pulsar a veces baja 2 seguidos. con shimano nunca me habia pasado.
Pues yo con xx, tengo mando y me encanta. Yo entre los 2 grupos del tema, pondría xx1, porque desde que probe sram me ha convencido.
Yo montaría sram hasta el cassette, es mas caro pero es más ligero y además creo que el sram en el piñón pequeño lleva un diente menos que el shimano.
Por ese motivo yo lo montaría, pero ya depende por que zonas te muevas y si te hace falta el piñon de 10. Y lo más importante, que el cassette sram lo más barato que lo he llegado a ver es a 200 euros.
Bueno, si está barajando entre estos grupos dudo que el dinero sea un problema, pero en tal caso ahora podría montar el cassette del GX que es bastante más barato.
Si ahora llevas Sram XX 10v y quieres la opción más economica 1X11 y que funcione yo montaría: - Bielas por supuesto dejar las que tienes - Cassette: un XT 11v 11-42. El XTR además de muy caro todavía no han hecho el 42. Con Shimano de 11 sigues con el mismo núcleo, el XT es bastante economico y los Sram son exageradamente caros - Mando: un Sram X1 trigger 11v no te vale más de 50€ y va como la seda. Si te que gustan los componentes tope de gama tienes el X01 y XX1 con muy poca diferencia en funcionamiento, si en peso, estética y acabado. - Cambio. Deja el Sram XX de 10v. Es el mejor cambio de Sram que he conocido. Con el mando X1 te va a dar las 11 posiciones y como ya llevas 1X10 ya has resuelto la separación de la patilla con el 42
Eso es. Los cambios Sram de 10 y 11v tienen el mismo ratio de tiro. Eso quiere decir que independientemente de que el cambio trasero sea un XX de 10v o un X1 de 11, si le pones un mando y un cassette de 10v te da perfectamente las 10 posiciones, y si le pones un mando y cassette de 11 tambien
Perdón, perdón, corrijo: el que tiene el mismo ratio que el Sram 11v NO ES el Sram 10v. Son los Sram 9v, Shimano 10v o Shimano 11v, que todos ellos tienen ratio 1:1. El Sram 10v es diferente a todos
Para monoplato yo veo imprescindible el cassette sram con el piñon de 10, el pulsador cambio trasero y bielas te recomendaria la que mas te guste, pero yo veo necesaria la inversion en un cassette sram para monoplato aunque haya que cambiar nucleo, si estas mirando esos grupos problema de pasta no tendras y el 10 lo agradeceras, con un 11 te quedaras corto o por arriba o por abajo.