XX1 y X01 en Grand Canyon CF

Tema en 'Canyon España' iniciado por eduone, 2 Jul 2014.

1. eduone

eduone Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Hola. Estoy pensando en poner uno de estos grupos 1x11 en mi Grand Canyon CF y veo que algun forero también.
    Estariamos muy agradecidos a los que habéis cogido la bici con este grupo o a los que le habéis montado después, si nos contatais vuestras opiniones y si os estan dando algun problema de salidas de cadena, o mala linea de cadena (muy cruzada), etc.

He leido que otro forero devolvio la slx 9.9 xx1 porque venia con guiacadenas y que estaba dando problemas; pero he visto ya varios foreros que lo tienen montado.

Muchas gracias de antemano.

2. miggrer

miggrer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Ya lo he comentado en alguna otra ocasion, que han preguntado por ello, tengo la cf slx team xx1, le llevo hechos mas de 7000kms y yo todavia sin problemas. La bici como sabras viene con guiacadenas, pero la cadena no se sale ni de coña, si el plato esta en buen estado. Otra cosa es lo que te dure el plato, para que no tengas problemas de salidas, porque se funden que da gusto. Por lo que he visto hasta ahora es lo que antes se deteriora, las cadenas he cambiado 2 con 3000kms y no estaban ni al 75 de estiramiento, los piños estan como nuevos, pero el plato lo cambie con 6000kms y estaba destrozado. Esa es una de las ventajas del guicadenas que ademas de curarte en salud, puedes estirar el uso del plato en mal estado. Asi ha ojimetro casi te diria que sin guiacadenas, casi tienes que cambiar de plato con el cambio de cadena sino quieres tener problemas.

3. eduone

eduone Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Que buen aporte Miggrer, Muchisimas gracias.

Sabiendo que funciona seguiremos dandole vueltas, jejeje. No sabia que se gastaran tan rápido los platos, y son carillos (+-65€). La verdad que el grupo es una pasada, el no tener que estar cambiando de plato y el considerable ahorro de peso... buff.
    La única duda es la perdida de 1 o 2 desarrollos en comparación con el 2x10.

¿Que Qfactor monta, 168?

¿Y que plato estais usando? Yo soy del norte y creo que con el 30 no me iba a sobrar mucho en ciertos rampones y el 32.... bufff, Jejeje.

4. miggrer

miggrer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    El plato se gasta pronto, pero tambien es verdad, que al llevar solo uno, el plato trabaja siempre, no es como en un 2 o 3 platos que el desgaste esta repartido entre varios.

Desarrollo pierdes tanto por arriba como por abajo, y lo vas ha notar mas dependiendo del tipo de terreno por el que te muevas, pero vamos si eres del norte lo vas a notar por arriba. Yo lo que te recomendaria a la hora de elegir el plato es que te olvides de piño 42, el primer piño realmente operativo es el segundo que es un 36. El 42 esta poco menos que de salvavidas, imaginate es de aluminio y la cadena es donde mas cruzada va. El tema es elegir un plato donde el desgaste de los piños sea lo mas homogeneo posible. Si no quieres perder mucho por abajo, tienes que meter un plato grande, y para moverlo para arriba tienes que estar fuerte. Si no estas muy fuerte, plato pequeño, pero perderas algo por abajo. Pero ya te digo que donde mas te acuerdas de la reduccion de marchas en cuando vas pa arriba. Yo llevo un 32 y el piño 42 creo que lo habre metido tres o cuatro veces, y el piño 36 apenas lo uso, problamente podria ir con un plato de 34, castigando mas los piños de la parte alta, pero prefiero conservar la transmision, que si el plato vale 65e, el casete creo que anda por los 350e.

El factor Q es 168.

5. eduone

eduone Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Habra que estudiarlo detenidamente, jejeje.
    Muchisimas gracias de nuevo;)

Compartir esta página