xxxx

Tema en 'GPS' iniciado por seabert, 17 May 2013.

1. seabert

seabert Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola:

ya tengo isnstalado el topohipania, basecamp y map install, el cable usb puesto en el ordenador y conectado al gps, lo reconoce perfectamente... la targeta de memoria es de 2gb, y esta recien formateada...asi que no tienen nada de nada...

pero al abrir el mapinstall par instalar los mapas dentro del dispositivo me dice que supero el limite en 6mb, sin haber seleccionado ni un solo "cuadradito"

no se por que me sale esto... el caso es que no medeja cargar ni un solo mapa, y tengo bajada la version para llevar los mapas dentro de la memria del disposivito...

En algun sitio se puede seleccionar si se quiere almacenar en la targeta de memoria o en la del propio gps...¿?¿?¿?¿?¿¿? por que no lo veo por ningun sitio...

Tengo un garmin etrex vista hcx que creo solo soporta maximo targetas de 2gb, se ruega confirmacion de esto...

gracias por la ayuda,

2. Aldarion

Aldarion Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    En Mapinstall antes de que puedas seleccionar los mapas sale una pestaña indicando la unidad, tienes que cambiarlo a la sd.

Un saludo.

3. seabert

seabert Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    me sale solo el gps...

la targeta de memoria no...

sigo atascado ... nadie sabe que puede pasar?

Dibujo.JPG

4. seabert

seabert Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    selecciono el gps, ya que no sale ninguna otra opcion, y me sale ya la memoria llena, en la siguiente pantalla...

Dibujo2.JPG

5. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.058
    Por partes:
    - en las series viejas como el tuyo no puedes enviar mapas al gps, si no a la SD metida en el GPS, por eso lo que te pide es normal
    - en las series viejas no conviene meter todo el pais como lo estas haciendo (ni en las nuevas tampoco), coge el ratón y selecciona una parte, unas cuadriculas de tu CCAA y limitrofes, no todas. Tu modelo está limitado además de por la capacidad de la tarjeta por el numero de cuadriculas del mapa, que no puede leer más de 2000 de las que componen el mapa
    - si aun asi no te deja tienes un problema en el mapa, o esta mal instalado todo o esta mal una de sus partes que has seleccionado. Ejecuta el Mapsettoolkit y dale a editar el Topohispania y a ver qué te dice

6. elvendrell

elvendrell Carreteros de Flandes

Me Gusta recibidos:
    373
    Strava:
    Y si no te detecta la micro SD prueba a poner otra o a formatear esa, ya que debería darte la opción de escoger a dónde enviar los mapas (envíalos a la micro SD, no a la memoria interna).

7. seabert

seabert Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    si si, , eso ya, jeje, la targeta la tengo dentro delgps, esde 2gb, esta formateada, pero no sale... no la reconoce, no se por que... acabo de provar con otra de 4gb y tampoco...

no he seleccionado todo el mapa, es mas no esta seleccionada ni una sola cuadricula y ya me sale, la memoria llena que sera por que no sale la targeta de memoria...

solo pensaba meter zonas limitrofes a mi C.A....

bueno ahora voy a comer, a ver si luego lo sigo intentando...

8. lujar

lujar Sir Scale 910

Me Gusta recibidos:
    252
    Por qué no instalas los mapas con el map source??

9. KTM MAÇANET

KTM MAÇANET Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Opino igual, prueba con el Mapsource
    Si no lo tienes instalado, puedes hacerlo con uno portable que funcionan igual de bien y te ahorras la instalacion
    Suerte

10. seabert

seabert Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    nada.... ya lo tengo instalado, tambien y me sigue diciendo lo mismo que el mapinstall,, sigue sin salir la targeta de memoria, solo me sale el gps...

Última edición: 22 May 2013
  11. KTM MAÇANET

KTM MAÇANET Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Formatea de nuevo la sd ( creo que en FAT, si no que alguien me corrija) y hazlo desde un lector de tj a USB

12. seabert

seabert Baneado

Me Gusta recibidos:
    1

nada... sigo igual... estoy usando para formatear,un lector de targetas que se ancla al puerto usb directamente (como un pincho de memoria) que reconoce perfectamente la targeta de 2gb al darle formato... espacio a formatear 1,83gb, formateada en fat y en fat32, y no va de ninguna de las maneras... ni en mapsource ni mapinstall...

estoy empezando a temerme que lo que esta esacharrao es la ranura de la targeta del gps...

13. KTM MAÇANET

KTM MAÇANET Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Me temo que si
    Tienes el GPS en garantia?
    La memoria interna es suficiente para los mapas que necesitas?
    Puedes llegar a ver los contactos internos del GPS donde conecta la sd? Es posibles que esten sucios o que haya algo que
    Interrumpa la conexion
    Con paciencia y alcohol podrias intentar limpiarlos...
    No se me ocurre nada mas que no sea abrirlo

14. seabert

seabert Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    voy a mirar a ver si puedo limpiarlo como dices, con paciendia y algo de alcohol... de todas maneras...

MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!

:amo:amo:amo:amo:amo:amo

15. elvendrell

elvendrell Carreteros de Flandes

Me Gusta recibidos:
    373
    Strava:
    Prueba a enviar el mapa a ese pincho USB con la micro SD dentro del mismo...En el momento de elegir a dónde enviar los mapas selecciona el pincho USB. Luego quitas el pincho (extraer de forma segura), quitas la tarjeta y la pones en el GPS. A ver si así funciona.

16. seabert

seabert Baneado

Me Gusta recibidos:
    1

anda mira!! que cuco... eso si que no se me habia ocurrido..., ... lo acabo de hacer y no lee la targeta...

los mapas en la targeta y sin que los lea, definitivamente si... eso eso...:crybaby

17. lujar

lujar Sir Scale 910

Me Gusta recibidos:
    252
    de cuántos gigas es?? a ver si no la soporta la unidad, yo probaría con otra

18. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.058
    Los legend solo aceptan de 4 gb si estan actualizados y no aceptan las mas rapidas como las Ultra. Comprobado

19. Aldarion

Aldarion Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo de la memoria interna también es muy raro, yo tuve ese modelo y si no recuerdo mal tenía 850 mb, debería dejarte mandar al menos 500 mb de mapa, pero la captura que has puesto es clara.
    Parece ****** el tema.

Edito. 850 mb tenía el Oregon 300, el Vista sólo 32 mb.

Última edición: 22 May 2013

Compartir esta página