Y ahora, ¿quién tiene testosterona para colgar los enlaces del Topo Hispania 2.0?

Tema en 'GPS' iniciado por baquía, 9 Abr 2011.

1. baquía

baquía diletante

Me Gusta recibidos:
    0
    Después de la contestación de SinRenKor a Santacruzblur por colgar el enlace de Topo Hispania 2.0 Mac Edition en su blog, quién tiene lo que hay que tener para colgar los enlaces del Topo Hispania 2.0 para Windows.

2. JuanAntonioMosquera

JuanAntonioMosquera Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo si tubiera la banda ancha suficiente como para subirlos... pero gracias a las conexiones españolas sería eterno! xD

3. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Para que resubir una version que ha dicho el autor que ha retirado porque quiere subirla cuando realmente este acabada??

A mi me parece una postura muy logica.
    Tomemos este 2.00 como una beta de una version final aun mejor.

4. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.059
    con respecto a las conversiones del mapconverter de pc a mac yo no me fiaría si no las hiciera el mismo autor para que viera si se pierde algun dato. Yo mismo me hice una conversion nada mas bajarlo para tenerla en casa pero no se si el programa lo hace bien o no y prefiero esperar la que cuelgue el autor. Manejo varios mac con sistemas operativos distintos y distintas versiones del basecamp y sé que no todas las conversiones son válidas para todos los mac. por lo general hay que tener el ultimo sistema operativo y la ultima version de basecamp, si no se corre el riesgo de perder caminos o senderos dibujados en segun qué polilinea.

Y que corra el aire porque no son convenientes los malos rollos en un foro tan visitado como este.

por cierto, los enlaces del mapa de MAC estan en el sitio oficial, elgps.com, aunque en un hilo distinto, el de Macintosh. Lo mejor hubiera sido ponerlos todos juntos, al mismo nivel:

http://www.elgps.com/foroGPS/viewtopic.php?f=29&t=8685

Última edición: 9 Abr 2011
  5. nan75

nan75 esto es un paseo

Me Gusta recibidos:
    200
    ***** con los informaticos se insultan de una manera un poco rara yo en mi pueblo hubiese empleado palabras mas claras, a mi me dicen lo que se han dicho y me parto el ojete.

6. baquía

baquía diletante

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes Angelov.

Y siento decirte que "por cierto, los enlaces del mapa de MAC están en el sitio oficial,..." no están.

Y siento decirte que cuando te refieres a "que corra el aire porque no son convenientes los malos rollos..." creeme que el mal rollo de un foro es cuando sus propios miembros se cercionan a si mismos la libertad de expresión y máxime en uno tan visitado como éste por temor a alguien a quien idolatran y ha tenido una rabieta.

Y siento decirte, de verdad que lo siento, que siempre ha sido más fácil estar con el poderoso y a favor de la corriente que con el débil y en contra de la corriente.

7. Javi-biker

Javi-biker Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso mismo pienso yo... no tiene sentido resubirla y no creo que sea "etico", ya que el propio autor lo hara cuando la mejore..., repartir esos enlaces no haria mas que perjudicar la imagen de SinRenKor y su equipo al distribuir un producto inacabado que algunos podrian creer que esta terminado.
    No pasa nada por esperar unos dias y tener la version depurada y brillante que todos esperamos... y al que le corra mucha prisa bajarsela y ver los bugs... que aprenda a usar google... no digo mas.

8. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.059
    los mapas no estan ahora, pero han estado, casi desde el mismo dia que los de PC pero no se les dio tanta publicidad.

9. green roads

green roads I love singletracks...

Me Gusta recibidos:
    193
    Y tu con quien te posicionas?? ¿Que esperas de este hilo??

10. dardhal

dardhal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    Reacciones destempladas al margen, es necesario (en mi opinión) respetar el derecho de los autores a decidir cómo, cuándo y dónde se distribuye el fruto de su trabajo. Lo único que sé es lo que pusieron en la página de descargas: que han debido apreciar más errores en los mapas de los que les hubiera gustado, y que los "retiran de la circulación" hasta tener una versión mejorada / corregida de los mismos. Supongo que según esta consideración la decisión de retirarlos es más para evitar la avalancha de quejas, sugerencias, preguntas, etc. sobre esta primera y (según parece) mejorable versión, que para "fastidiar" al personal.

También digo una cosa, y es que estos mapas los han generado a partir de información vectorial que cualquiera se puede descargar, procesar y (bordeando la "legalidad") publicar, datos que obran en la web del centro de descargas del CNIG. En el mundo del software a menudo pasa que tiene que aparecer competencia a un programa para que la idea original se mejore, y aquí es más fácil aún , porque no hay mucho que programar, la información de base está ahí y es igual para todos, y probablemente la mayoría, si no todos, los programas usados para crear el Topohispania 2.0 desde las fuentes originales son gratuitos , libres o similares. Así que cualquiera que crea poder hacer un trabajo mejor no tiene impedimento alguno para crear su alternativa.

Como alternativas son, con sus ventajas e inconvenientes, los mapas basados en información de OpenStreetMap que trato poco a poco de divulgar en el post que consta en mi firma aunque, todo sea dicho, parecen haber suscitado escaso interés en el foro, posiblemente por una combinación de coincidencia en el tiempo con la publicación de Topohispania 2.0, pero no menos con la idea muy arraigada entre nuestra sociedad , de que nos lo den todo hecho. Incluso la iniciativa de alguien bastante más "popular" que yo como iogrea, de crear mapas JNX (súper útiles, súper vistosos, y donde gran parte del trabajo es dejar el ordenador descargando / subiendo ficheros desde / hacia Internet) se ha topado con un volumen de colaboración limitado.

Es lo que pasa cuando nos apalancamos y esperamos que terceros nos hagan el trabajo duro y sucio. Que si sale uno que lo hace, se termina quemando, y si no sale,nos quejamos de que no lo haya, como si nosotros no tuviéramos culpa de ello o una ley natural nos impidiera coger el toro por los cuernos, y ser nosotros los que lideremos algo por una vez en la vida.

País y paisanos :-(

11. jjmc57

jjmc57 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre dardhal, estoy de acuerdo contigo en muchas cosas pero también tienes que pensar que estamos un grupo bastante numeroso de torpes a los que por edad nos pilló el boom de la informática un poco tarde y que no hemos tenido o no tenemos muchos medios para mejorar. A mi cuando hablais de jnx o de img o esto o lo otro me suena a chino y si alguien tiene la deferencia de hacérnoslo más fácil pues se lo agradecemos a muerte, al menos yo lo agradezco porque no soy capaz de hacerlo por mi mismo. Es más, si yo tuviera que hacer lo que sea sin los foros y la gente que nos lo da mascado saldría sin nada electrónico. Un saludo

12. bandido fendetestas

bandido fendetestas Geriatriraptor

Me Gusta recibidos:
    1
    Completamente de acuerdo con dardhal y un botón de muestra: en la página de descarga había un enlace directo para poder hacer una donación para costear el mantenimiento del servidor. Pues bien hubo 1.500 desdargas del TopoHispania y solo 10 donaciones. ¿no os resulta chocante que siendo una aplicación buena y superútil la gente no se rasque el bolsillo ni para dar 5 euros?.
    Lo dicho País y paisaje y paisanaje

13. nan75

nan75 esto es un paseo

Me Gusta recibidos:
    200
    veo que muchos estais hablando de donaciones y que si somos unos ratas, pues bien primero de todo darle las gracias a sinrenkor por el curro que se esta dando y luego decir que la peña se coja un diccionario y que lea el significado de donacion a mi nadie tiene que decirme que done dinero cuando no es obligatorio el dia que sea obligatorio pagare como el que mas y ademas gustosamente por que sinrenkor se lo merece por el trabajo hecho, pero es sinrenkor el que tiene que obligar al pago y no los demas y que se guarden los comentarios de que si somos unos ratas que el curro se lo ha pegado sinrenkor y repito que el que me tiene que decir rata es él y hasta ese dia yo no tengo que donar nada que lo que yo dono tambien lo he sudado de mi frente, solamente no pretendo ser hipocrita, asi que prefiero pagar a donar.

Compartir esta página