Y ahora de tijas

Tema en 'Material' iniciado por camacho922, 22 Abr 2009.

1. camacho922

camacho922 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Pues eso ,que me estoy enganchando a eso de aligerar peso a la bici y me estoy planteando cambiar la tija ,mi bici es una Scott CR1 Team que viene con una tija de 31,6 por 300 ,es de carbon ,fabricada por Ritchey y pesa 220grs y he visto algunas que me gustan ,dos woodman una de carbono ,carisima por cierto (125grs) y otra de aluminio que cuesta la mitad(100grs) y tambien una KCNC de alu algo mas pesada pero que tampoco esta mal(150grs).Los pesos son aprox ,ya que dependen del largo ,Tambien me gustaria saber ,si podria poner una de 250mm en vez de una de 300 mm de la que me quedarian unos 8cm por dentro o seria muy poco.Bueno que pensais compañeros,vale la pena cambiar el carbon por alu ,notare la diferencia ,y sobre todo perdonad por este rollo.Un saludo

2. _el_mas_borde

_el_mas_borde Tri-GiLaNtE

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    Andarias un poco ajustado porque esas tijas suelen tener una insercion minima de 9 cm . Yo creo que con una de 300mm irias perfectamente. Tampoco te iria a subir mucho el peso.

3. camacho922

Me Gusta recibidos:
    9
    Gracias compañero y crees que notaria el cambio entre alu y carbon o es preferible sacrificar algo de peso y tener solo el carbono como unica opcion.De todas formas lo de los 250mm es porque es la medida que hay ahora,no por el peso.Un saludo.

4. SCOTTDALE

SCOTTDALE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    103
    En mi scott cr1 team issue la tija de alu me dio un buen disgusto al quedarse gripada (tenia que haberla movido más amenudo)y tener que hacer un destrozo para sacarla.
    Es mejor combinación carbono con carbono o estar pendiente de moverla de cuando en cuando.

5. camacho922

Me Gusta recibidos:
    9
    Pues no lo habia pensado ,muchas gracias amigo Scott

6. _el_mas_borde

_el_mas_borde Tri-GiLaNtE

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    Yo no he notado ningun cambio, del carbono.MAs o menso peos similar , para mi bajo mi punto de vista la mejor opcion y la que yo llevo es la tija kcnc 31.6 x 350 (se peude cortar) en exclusivebikes.com

Compartir esta página