Buenos días, Tengo un dilema, por desgracia he retomado la afición por el BTT bien entrado el verano, tan entrado que ya se está acabando. Hasta ahora tenía la suerte que al tener horario de verano en el trabajo, tenía todas las tardes libres para poder escaparme 2 o 3 días por semana. Pero ahora, en Septiembre, que volvemos al horario partido, veo que me voy a tener que resignar a salir solamente los fines de semana. He de reconocer que vuelvo a este mundo con muchísima ilusión y si no estoy subido a la bici estoy con el google earth planeando futuras rutas. Había planeado con un amigo realizar una ruta de unos 60-70Km a finales de Septiembre, la ruta es larga para nuestro nivel, pero nuestra intención es tomárnoslo como una actividad de día completo, parando tranquilamente cuando queramos y tal. Pero claro, si solo puedo salir a entrenar los fines de semana por tener ya las tardes ocupadas. Como entreno? Resumen: Vosotros en invierno, con menos horas de sol, que hacéis? Solo salís los fines de semana o también entrenáis de alguna forma entre semana. Si es así que tipo de ejercicios hacéis?
Pues algo de spinning y pesas en el gimnasio... Y salidas solo los findes. Yo me pillare un rodillo para la bici de carretera este año de paso... Es lo que tenemos....
si tienes un trabajo de jornada partida, estas ******..... te quedan los fines de semana (negociando bono con la familia) y el peor amigo de todo ciclista de montaña... el rodillo xDDD
Vale.... por lo que comentais es más o menos lo que me esperaba. Era o eso o plantarme un foco de estadio de futbol en la bici para salir a las 7 de la tarde.... (que va a ser que no). El tema del rodillo vendría a ser como una bici estática pero en tu propia bici no? Me informaré un poco.
En mi caso, salidas nocturnas: Dos o una entre semana según años. Además, así puedo bajar sin preocuparme de senderistas. El horario suele ser de 19 a 23.00h, o incluso hasta la 01:00 si salgo más tarde
yo trabajo de partido salgo a las 19.Bajo a trabajar en bici ahora en verano llegaba a casa me daba una ducha rapida y a rodar podia volver a las 22:00 tranquilamente despues de hacer unos buenos kilometros ahora a las 21 ya es de noche para la bici.. me da mucha rabia acortar las rutas. O me pillo un pedazo de foco o un rodillo....porque salir a correr me da mucha pereza
Yo en invierno a veces voy al salir de trabajar aunque sea de noche, con un par de luces led, y procuro ir por zonas algo iluminadas. Claro no puedes meterte por el monte sin un buen foco, que tambien los hay por 30 o 40 euros. Pero es la unica forma de salir,aunque solo sea un par de horillas. Y lo de la ruta que vais hacer, creo que si te la tomas con calma no haria falta entrenar mucho, salvo que estes en muy muy muy baja forma.
Yo estoy como tú en el tema del horario del curro. Después de muchos años, he tomado la determinación de plantearme los retos mtb en primavera y realizarlos en verano-principio del otoño. El resto del año cambio de tercio y me dá por correr o por apuntarme a cualquier otro deporte. Lo importante para mi, es plantearme las metas con antelación y así poder entrenar con más ilusión y menos pereza. No sé, a mi por lo menos esto me da vidilla.
Estoy deseandito que se meta el frio por dios!!! Este verano ha hecho un calor en extremadura asfixiante, la de tardes que no he podido salir por que marcaba 40 grados, o incluso tener que recortar la ruta marcada por que estaba que me desmayaba , bufffff, horrible... salir se me ha hecho muy desagradable este verano. Con lo agustito que se va con la fresca , asi da gusto montar horas y horas, llevas menos agua , te cansas menos , etc... Que venga el frio ya!!!!
Yo salgo fines de semana, concibo el ciclismo como diversión y naturaleza, mi condición es el enduro y la verdad a mi rodillo quieto en casa como que no, entiendo que sirve para mantenerte pero yo no hago esto como sustituto del gimnasio.
Yo ya estoy sacando del fondo del baúl las linternas, ropa de abrigo y demás cosillas para las nocturnas de rigor...
Esqu´´i de fondo o de traves´´ia. Y mejor todav´´ia, alpino (No se que pasa al poner tildes, que sale ´´
Pues que quieres que te diga, como están las cosas ya nos gustaría a muchos tener esta resignación la verdad.......
Compañero. Yo este año me voy a comprar un par de luces. Una para la bici,y otra para el casco. Solo hare rutas conocidas,y no muy tecnicas.
A mi salir de noche me da cangelo ... Mas que nada por que salgo solo, y como me pase algo por ahi y encima de noche... No me veo buscando las rutas a oscuras con un foco, aun que debe de ser divertido.
yo vivo en zurich y aqui ya estamos como en elche en noviembre te abrigas y sales un rato cuando hace sol, si es q no llueve
linternas y a dar pedales, jajajaja, se escogen rutas con menos riesgo y cerca de casa el dia que salgas solo y listo. también puedes buscar a gente que salga entre semana a las mismas horas y asi no vas solo y con un buen par de luces ya podeis hacer rutas normales y listos.
Flipo con las nocturnas, y además por caminos cañeros, yo no me veo. Ir sólo, de noche, sólo por carril bici y zonas conocidas. Y aún así ... K1 es K1