Las infracciones de los ciclistas no matan personas (porcentaje?...). Las infracciones de motoristas sí pueden provocar muertes.
Hoy en día se le llama ciclista, conductor, motero o peaton a cualquier tonto que hace lo que le de la gana. Si hay más tontos sobre bicis que le vamos hacer, hay quien no da para más y luego pasa lo que pasa, que acabarán haciendo obligatorio un seguro, un permiso de circulación y demás para sacarnos el dinero, prohibiendo mil cosas,.... Eso no te da ningún derecho a cometer una infracción, además creo que estás equivocado, los ciclistas tambien pueden matar, en menor percentaje pero hay casos, además que no todos los casos salen en la prensa: http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/sociedad/ciclista-atropella-mata-mujer_743090.html Tambien te pueden dejar en silla de ruedas si te embisten sumado auna mala caida, ya ves que gracia. Yo he visto como un tonto sobre una bici, en un paso de peatones en verde para lso peatones, casi llevarse por delante el carrito de un bebe y más casos muy peligrosos. Sea o no RACC el diablo, es inegable que es hasta normal ver sobretodo en ciudades, a tontos sobre bicis cometer infracciones, por supuesto que tambien peatones, motos y coches, pero esta vez el artículo va sobre lo que ellos consideran ciclistas. Creo que la mayoría por no decir todos, tenemos algún conocido o conocidos que las normas parece que no van con ellos, nos hemos mal acostumbrado y ahora nos molesta, creo que adoptar la actitud de politico español echando la mier.da a otro lado no va a solucionar el problema.
Buenas, el artículo de motofan busca cargar directamente contra los ciclistas para victimizar a los motoristas. Como diciendo los moteros somos malos, pero los ciclistas son los más malos en las carreteras españolas. Encima pone en negrita que los moteros no se llevan bien con los ciclistas. Vamos como si fuesen especies distintas, por dios yo tengo moto y bici, me tendré que llevar mal conmigo mismo? Pues claro que hay gente que no cumple el código de circulación. Pero esas personas lo hacen andando, en bici, en moto, en coche y en lo que usen. Pero vamos que sean los ciclistas los que más las incumplen. En fin... Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
No fueron los de la RACC los que dijeron de poner matriculas en las bicis? Que listos son, como no hay odio entre colectivos ya, encima lanzan mas. Me extrañaría profundamente que los ciclistas cometan mas infracciones que los peatones, solo hay que ir por la calle y ver peatones saltarse los semáforos en manada. Pero la guerra no es de unos contra otros.
He dicho yo que el ciclista tenga carta blanca en la carretera?. Simplemente digo que esa estadística me la paso por el mismo forro cuando cuenta lo mismo pisar una raya continua o no circular por el arcén (cuando es transitable) que circular a 100 km/h por una vía con límite a 50. No sé si queda clara ahora mi postura.
Yo no sabría decir si los ciclistas cometemos mas infracciones o menos infracciones que los motoristas, pero mi percepción es que las que comenten suelen ser distintas. Yo diría, por lo que veo, que los motoristas, como regla general respetan los semáforos, que es una de las infracciones mas cometidas por los ciclistas. En cambio, los motoristas lo que suelen hacer es no respetar lineas continuas o adelantar a toda una fila de coches para ponerse delante en los semáforos metiéndose por el carril contrario. Por otro lado los ciclistas tendemos a pasar de ser peatones a vehículos y viceversa a nuestras conveniencia. Lo que no es comparable son las infracciones por exceso de velocidad, ya que si los ciclistas no las comente es por que es difícil hacerlo...
Yo creo que el problema, esta en calificar como ciclista, a cualquiera que use una bicicleta. Y pongo ejemplo: Un verdadero ciclista sin ir mas lejos, no frecuenta las aceras por donde van las personas. Es en este punto donde mas nos penalizan, pues hay gente a la que ni se le ocurriría ir en bici por una carretera ni por una calzada, y sin embargo van siempre por las aceras molestando a los peatones. Evidentemente una moto nunca va por la acera. Yo a eso no le llamo ciclista.
Tienes razón, pero también hay niñatos macarras con ciclomotores incumpliendo todas las normas y hay que considerarlos motoristas. Al final, lonmalonesnque se generaliza, y la mala actuación de unos pocos perjudica a un colectivo muy grande.
En algo "objetivo" se tendrán que basar para sacar esas conclusiones...pero sigo diciendo que no me vale que cuente lo mismo un semáforo en ciudad a 10 por hora que un adelantamiento en curva a 100
la finalidad de las 2 acciones es la misma, cometer una infraccion. Quiza en lo que no estas de acuerdo es en que las 2 acciones sean iguales, que tengan la misma repercusion, ya se economica, judicial, politica o lo que sea, vamos que no pueden valer 50 euros las 2 infracciones, una deberia de ser mas penada.
Cierto. Lo que pasa, es que tener una bicicleta, es muy accesible para cualquiera. Casi todo el mundo tiene una. Efectivamente. Al final siempre pasa que lo que hacen unos pocos, "califican" a todo un colectivo. Pero como digo... lo de tener bici es muy barato, y casi todo el mundo tiene una tirada por el trastero, y el día que le da por sacarla, pues los hay que pasan totalmente de las normas.
Exacto. Hay infracciones cuyas consecuencias son mucho más graves que otras y, sin embargo, se sancionan igual o casi. Dar positivo en una alcoholemia por 0.49 son 4 puntos de carnet y 500€ de multa y no ceder el paso o detenerse en una señal de stop o saltarse un semáforo en rojo también son 4 puntos y 200€ de multa. ¿Cuál de las dos puede conllevar consecuencias más fatales? (distinguiendo entre motoristas/coches y ciclistas). Creo que está claro.
Estoy pasando unos días por Bélgica, y hoy mismo en gante he visto como comparten carril bicis, tranvía y coches. Y nadie se escandaliza!! He visto como las bicis van constantemente en dirección contraria. Y nadie dice nada!! Como los ciclistas se cruzan a los coches, les adelantan, etc... Y ninguno les pita!!! Y todo el mundo sin casco. Y nadie se echa las manos a la cabeza!!! Imagino que todo esto es porque aquí el coche en las ciudades es el ultimo mono. Por que no habré podido nacer en un país desarrollado!!! Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk