Y aqui vieen la cuestion Reba o Durin

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por velo-xc, 28 Mar 2011.

1. velo-xc

velo-xc Senior del polvo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros !!!!!!!

Estas son las horquillas que barajo , o la rock shox reba muy conocida y extendida o la magura durin , mensos visto peor que parece de misma calidad que la reba.

el uso sera un xc algo endurero ,
    Decir por ejemplo que de la reba sera la nueva creo la rl ( ya que no se que cambia de la rlt , y las del año pasado sl , tema etc......... con eso del cambio de nomeglaturas en el grupo sram........estoy perdido)

en la durin sera la marathon 120

Que opinas cual veis mejro que ventajas tiene cada una?

decir que yo vendre de una manitou axel , y la diferencia sera abismal jijijij

2. The Kram

The Kram Excelso teorico biker

Me Gusta recibidos:
    50
    La Reba tiene la ventaja de tener un mecanismo interor muy sencillo cuyo mantenimiento es facilísimo además de contar con recambios facilmente.
    Normalmente viene a 100, eso sí. Con lo que tendrías que abrirla para pasarla manualmente a 120 mm.

Aunque cualquiera que elijas va a suponer un gran cambio con la actual, como bien apuntas.

Un saludo.

3. Dazibao

Dazibao Velo-Parts

Me Gusta recibidos:
    166
    Hombre, no se si son comparables, la Durin es la pata negra de Magura y la Reba no es la pata negra de Rock Shox

4. aitorbegi

aitorbegi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    473
    la magura durin es comparable a la rock shox sid creo yo, en mi caso he tenido las dos, la sid race y la durin race, las dos en 80 mms y me quedo con la magura y por mucho!!

la única desventaja que le veo es que por la zona en la que me muevo, muchisisisimo barro en todo el año, la sid evacua mejor el barro que la durin de la botellas

espero que te sirva de algo

saludos

5. velo-xc

velo-xc Senior del polvo

Me Gusta recibidos:
    0
    Enserio aitorbegi? mira que s¡de la sid solo se dicne maravillas........ y podrias exlicarme un poco como es cada una , la sid y la durin?

yo busco una horquilla que me permita bajar sin miedo , mi bici es una rigida y mi axel........... para bajar es muy limitada........... no sabria decir bien lo que bsuco ya que no se como quedara o funcionara con mi bici , si me importa que bloquee , que creo las dos bloquean bien, y que sea tragona , osea que me permita ir algo rapido y con seguridad......... no se si me explico o la estoy liando mas jijijijij

6. RUISAN

RUISAN Cantabria infinita

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo he tenido las dos y de lejoss................la magura sin duda!!!!!

eso no quiere decir que la reba sea mala eh??

7. velo-xc

velo-xc Senior del polvo

Me Gusta recibidos:
    0
    peor...me podeis explicar por que os gusta mas la rurin? en que cosas la veis mejor?

8. Dazibao

Dazibao Velo-Parts

Me Gusta recibidos:
    166
    Yo no he tenido ni sid ni reba, pero en tema de rigidez, sin duda el doble arco de magura transmite mucha, por lo demás me parece suave, progresiva y sin un mantenimiento execesivo. Incluso yo he prescindido siempre de bloqueo porque no bambolea subiendo como otras.

9. T.Vázquez

T.Vázquez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    713
    Y le vas a poner una horquilla de 120mm a una rigida?? te va a descompensar la geometria.

Aun asi,la Reba de 100 NO se puede pasar a 120mm,yo tengo una Reba y va muy bien,pero no se puede comparar con una Magura Durin ya que es una horquilla superior tanto en calidad de fabricacion como en acabados y funcionamiento,si puedes pillate la magura que esta menos vista y es mejor horquilla.

10. juakinty

juakinty Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo la menja, que es inferior a la durin y es una maravilla, ni una sola queja, asi que la durin pues.....

11. velo-xc

velo-xc Senior del polvo

Me Gusta recibidos:
    0
    Enserio tan buena es la durin? yo tenia entendido que era como una sid , y no creo que la reba sea de menor calidad que la sid si no que algo as endurera......

Creeis que 120mm es mucho para una rigida? entonces mirare una 100....... pues me estais haciendo pensar en la durin...... yo tenia a la reba como opcion por ser algo endurera, con la posibilidad de una gran catidad de ahuste su bajo mantenimiento........

Pero si de verdad vale la pena la durin......... es que el sitema de dual air me convence por que veo que solo variando las presiones puedo conseguir una horquilla muy progresiva o lineal..

sabais que ajustes tiene la durin? es de muelle o hidraulica y aceite?

de antemano gracias por vuetra ayuda............

Ahh peor hace tiempo lei una comparativa , y comparban la reba , con la menja creo , y la nixon de manitou y la reba era la mas rigida........... creo recordar por eso me gust ala reba por su rigidez......

12. velo-xc

velo-xc Senior del polvo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros!!!!!!!!!!!!!!

Despeues de mucho leer ya estoy casi enamorado de la Durin , veo que algunas versiones traen ademas una plataforma estable denominada "albert" la que me ha gustao es la version maraton , que me permite cambiar de 80 - a 120 , lo cual es tan bien tendre una horquilla con recorrido para bajar y mas corta para subir :)

El problema......por menso de 700€ o la encunetro , y encambio una reba puede estar por menso de 300€ que opinais?.......... vale la pena pagar 700€? sabeis si se peude encontrar por menos?

13. Dazibao

Dazibao Velo-Parts

Me Gusta recibidos:
    166
    Mira en RCZ bike shop, sin plataforma Albert y con 100mm de recorrido anda en los 400 pavos

14. velo-xc

velo-xc Senior del polvo

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por la info pero........ creo que merece la pena la plataforma albert , es asi ?

Solo las del 2011 tiene latyforma albert no? alguien me lo puede confirmar?

15. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    No le pongas 120mm.

16. velo-xc

velo-xc Senior del polvo

Me Gusta recibidos:
    0
    Joseluarti , por que no me recomiendas 120mm crees k tanto le afectara a mi geometria? yo se que la distacia afecta ....epro 2 cm? yo creo que no .........

17. fespafer

fespafer Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    No se si ya es tarde para esto pero... NO SE TE OCURRA COMPRAR UNA MAGURAAA!!!. A mí, la mía, me ha durado 9 meses. Las barras se han desgastado con los casquillos internos y, Casa Masferrer, el SAT de Magura en España, dice que es un desgaste por barro y que no la cubre.. (por donde se cree esta gente que va una MTB?!!).

Aparte, A TODAS las Magura les sale una holgura en las botellas que a veces puedes confundir con holgura en la dirección, hasta el punto que suena un "CLONC" brutal. No es solo mi caso, somos muchos los que tenemos Magura y todos con el mismo problema. Eso de poco mantenimiento MENTIRA!. Te ponen en su web un vídeo con un mantenimiento "SOFT" que tienes que hacer cada poco tiempo para que las botellas no pierdan lubricación. En fin, ahí estoy, con mi Magura desmontada y de juicios para que me sustituyan las barras, ya que tengo 2 informes de técnicos en reparación de horquillas (independientes, no amigos míos) que aseguran que las marcas en las botellas son consecuencia de falta de lubricaciòn interna, lo cual es imposible que se haya producido por el uso normal, es decir, que salió de fábrica con poco aceite.

Ahora me acabo de comprar una SID RLT por 312€ (!!) en RZC con el descuento RCZ15 (válido hasta mañana). Estoy leyendo opiniones que dicen que es delicada, pero espero que no sea así, porque vaya mala experiencia que me he llevado con Magura, había leido que era fiable y con poco mantenimiento, pero a la vista está que no es verdad. El hilo del foro en el que hablamos los afectados es éste:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?660447-OPINIONES-SOBRE-MAGURA-DURIN-RACE-100MM

18. Helmut

Helmut Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Un compañero tiene la Magura Durin X del 2012 desde hace 9 o 10 meses y (Hasta el dia de hoy) ningún problema con holguras o desgastes.

Pero ojo!!! Hay algo a tener en cuenta con esta horquilla : Tiene doble arco, y, como vayas por terrenos muy enfangados, el barro se queda entre la rueda y el arco más bajo, hasta el punto de que, como haya mucho, tienes que bajarte y quitarlo manualmente si quieres seguir avanzando.

Pero en condiciones de seco o barro moderado, mi compañero está encantado con ella.

Compartir esta página