Porque cuando vuelvo a montar la rueda de atras despues de cambiar la camara, el freno de disco, en mi caso LX, me toca con el disco, y me frena!!! Si no he tocado mas que la camara!!! Como lo arreglo? Y sobretodo, PORQUE ME PASA? PD:No quiero cambiar a Tubeless, o almenos por ahora....
Puede ser que no esté bien colocada la rueda, un minimo desvio es suficiente para que te ocurra,comprobalo.
Tiene una solucion facil, pero hay que ponerse. Simplemente afloja un poco el puente de las pinzas del disco (dos tornillos que lo sujetan). Aprieta la maneta del freno. Mientras la tienes apretada, aprieta los dos tornillos de nuevo... Y listo. Evidentemente si alguien te ayuda para apretar la maneta mientras tu aprietas los tornillos es un poco mas fácil.
Eso es normal que pase por lo menos por mi experiencia. Resulta que tu tienes cogida la rueda con los cierres con una presion determinada, y cuando la sueltas y la agarras otra vez, nunca es la misma presion, con lo cual la rueda entera se desplaza a derecha o a izda., con el consiguiente roce del freno. Es lo "normal" en los discos, pero yo no los cambio por frenos convencionales...
Los deore se ajustan solos,pero los anteriores son un coñazo cada vez que desmontas ruedas ,la unica solucion es antes de terminar de apretar el pasante del buje frena y con la otra mano intenta apretar lo que puedasy luego con las dos manos termina de apretar y asi no tendras que tocar el freno cada vez que quites ruedas. Yo lo hago asi con la lx de cable o mecanicos y me funciona. Con mi otra con deore hidraulico se ajusta sola porque las dos partillas van comunicadas y son las dos moviles y lx solo mueve una
Lo que te ha dicho de aflojar los dos tornillos y apretar maneta lo soluciona rápidamente. Yo le he hecho en el campo y es un periquete. Saludos.
Y no se me puede salir algo de liquido, en la operacion de aflojar los tornillos. Entonces se me contaminarian las pastillas, y ya estamos listos... De todas maneras lo mirare haber si lo arreglo.... Gracias a todos por los consejos...
Los tornillos son exteriores al circuito hidráulico, solo fijan la pinza al cuadro. Si el disco no rozaba antes de quitar la rueda lo primero que puedes hacer es ir ajustando el cierre rápido para centrar la rueda. Se trata de girar los extremos del cierre para que el eje de la rueda se ajuste hacia el lado contrario al roce. Cuando el roce es mínimo normalmente es suficiente.
Antes de soltar los tornillos que sujetan la pinza, prueba a apretar el cierre con el freno apretado y las punteras bien puestas sobre el eje, esto hará que la rueda se quede centrada respecto a las pastillas, porque como te han dicho nunca queda igual dependiendo de la presión que le des al cierre y la presión de cuadro sobre el eje del buje, hay veces que queda mas presionada de un lado que de otro. Si ves que después de varios intentos y aunque no te roce no queda el disco centrado entre las pastillas entonces suelta los tornillos que sujetan la pinza al cuadro, frena y apriétalos un poco verás como la pinza se coloca en una posición centrada respecto al disco y entonces, desde una posción más cómoda, termina de apretar los tornillos. Suerte.