Muy buenas a todos! A principios de mayo me lesioné con una tendinitis en la rodilla "pata de ganso", llevo más de 4 meses casi de reposo, fisio, cremas, ..... y parece que voy viendo resultados. Escribo porque no se si a alguno de vosotros os ha pasado, pero tengo pánico de cober la bici y que me vuelva a dar la p.... tendinitis. Sé que tengo que empezar muuuuuy tranquilito y sin forzar nada pero aún así tengo la neura torcida y me emparanoyo con cosas como cambiar pedales (llevo unos keo) y no sé si cambiar a Time RSX, posturas, etc etc.... Sé que a muchos os parecerá una tontería pero si alguien escribe y me cuenta su experiencia se lo agradecería. Saludos!
yo estuve casi un año con una tendinitis como la tuya,cambie de pedales de look a time y desde entonces sin problemas. un saludo.
El dolor de rodilla depende de muchos factores. No soy un profesional de esto pero imagino que lo mejor será empezar poco a poco, sin obsesionarse, y subir los kilómetros a medida que te vayas encontrando mejor. No sirve de nada que ahora, por no tener un poco de paciencia, te hinches a pedalear y te vuelva a aflorar el dolor. Imagino que será difícil ir poco a poco pero es cuestión de paciencia. Ánimo. P.D. Te lo dice uno que de vez en cuando tiene que aflojar para que no le de problemas la rodilla izquierda.
Yo tuve hace 2 años problemas de tendinitis y despues del reposo e ir al fisio hice lo siguiente: compex y gimnasio para volver a coger tono muscular, sino la recaida es muy facil y luego poco a poco coger la bici y llevar mucha cadencia. Yo puse los Q-rings y muy bien ayudan a aumentar la cadencia. Tambien mira ke la posicion en la bici sea la correcta y ke lleves las calas bien puestas. Para esto lo mejor es un biomecanico. suerte
Para nada pienso que de lo que hablas sea una tonteria, es algo serio y que jode bastante. Para empezar como ya te ha comentado ikerz parate un poquito en mirar la posicion en tu bici, mira bien las alturas y sobre todo sal poco a poco, sube piñones y haz cadencia sin forzar