Hola buenas, me gustaria saber si alguien tiene alguna referencia de funcionamiento de este amortiguador, las regulaciones que trae, funcionamiento en plena faena ( si es en sistema FSR mejor que mejor)... nose o alguien lo a provado por lo menos? o visto o sabe de alguien que lo tiene?? http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=57831
Es igual que el ISX del año pasado basicamente, a mi me parece un amortiguador muy bueno, uno de los pocos con regulaciones de HSC y LSC. Un saludo.
No, es Intrisinc, Shim Stack de toda la vida. La verdad es que Manitou se debería currar un poco mas el tema del marketing, porque el amortiguador tiene buena pinta y no es normal que nadie les haga ni caso.
Cuanta razón! Llevo un swinger del 2007 y es de largo, el mejor amortiguador que he tenido para una bici de Enduro, ni Fox, ni CCDB me han dado la versatilidad del Manitou.
Sí, y el tema de la información técnica también. Tienen muchas nomenclaturas, nombres de tecnologías, etc. y ni ellos saben que lleva cada amortiguador. Yo he tenido que abrir un revox para descubrir que tenía SPV, y en teoría es intrinsic y shim stack...
Hola, de que va eso del shim stack?? a mi parece este amortiguador tiene 6 regulaciones no? 2 valvulas de aire, rebote, compresion en alta y baja y las 4 posiciones de no hacer topes. Vamos como bien han dicho como el evolver isx-6 del 2010....
Si entiendes un poquillo de ingles y te gustan estos temas te recomiendo leer los manuales de Penske. Ahi te viene muy bien explicado como funciona un shim stack, como funcionan las regulaciones, LSC, HSC, Tipos de gráficas, Etc... Traducir ese manual al Español es uno de mis proyectos pendientes. Un saludo.
Y si te quieres comer la olla hasta volverte loco (que es lo que hago yo en mi tiempo libre) mírate esto: http://shimrestackor.com/index.htm
Bufff mi nivel tecnico en amortiguadores esta en comprender las regulaciones que tiene y saberlas utilizar medianamente bien para lo que necesito... las paginas parecen interesantes, pero mucha palabra tecnica en ingles, si fueran en español la cosa seria mucho mas facil, de todas formas les hechare un vistazo a fondo. -Mi pregunta ahora es este swinger lock-out del 2011 o un evolver isx-6 del 2010?? porue las regulaciones son las mismas, pero algo habra cambiado, aparte del PVP cuando salieron nuevos: -manitou evolver isx-6 2010 531,48 eurs. -manitou swinger lock-out expert 2011 421,78 urs. Algo no me cuadra con los precios ee... si se supone que es la evolucion y alguna mejora llevara ¿porque es mas barato?
En teoría el Evolver es el equivalente del Revox en aire, y el swinger me parece que lleva bloqueo, pero ya te digo, con manitou es un lio, y más en chain que tienen todos los años mezclados... Yo de tí enviaría un mail a manitou para que te expliquen las diferencias exactas.