Buenas gente. Viendo unas fotos de la bici ded Basso, he visto algo que no entiendo para que sirve y no he encontrado nada al respecto. A ver que me comentais vosotros.
Podria ser para ajustar la altura de la tija en carrera sin necesidad de soltar el cierre??..... Un saludo.
Y en carretera ¿Que utilidad tiene? En la de montaña para una trialera va de coña, pero en carretera igual ganas un poco de estabilidad bajando, pero lo veo demasiado complicado para lo que se pueda ganar. Salu2 PD. Al verlo pense que era una especie de "suspension" para la tija, para ir mas comodo
eso lo pense yo, pero este año no habia pave, entonces sigue pensando. Lo que comentais de la tija regulable lo he visto en montaña pero en carretera no le veo algo necesario, es una forma de aumentar el peso de la bici y los ciclistas profesionales tienen muchos estudios de biomecanica como para ponerse a cambiar la posicion en la marcha
Es lo que ha dicho TVT 92, es una tija regulable en marcha. La está usando porque Basso prefiere ir con el sillín un pelín bajo cuando va con mucha cadencia, y un poco más alto cuando va atrancado. De todos modos no sé si la está usando mucho o no, pero es para eso. Hace un montón de días que tiene al menos una bici montada con esa tija. El peso no es problema, porque siguen manteniendo la bici sin problema en el límite mínimo, en lugar de lastrarla de otra forma pueden usar esta tija. Un saudo
dE LA WEB DE FSA http://www.fullspeedahead.com/news/155/Tour-de-France-tech-Adjustable-seatposts The mountain bike community has now fully embraced the concept of height-adjustable seatpost but surely it doesn't have an application on the road, right? Think again. Ivan Basso's (Liquigas) Cannondale SuperSix Evo was topped with a wild looking seatpost that may be released by FSA at some point judging by the markings. Simply grabbing and rotating the ribbed and detented collar adjusts the saddle height in stepped increments without producing any noticeable play between the upper and lower halves or slipping. That's all well and good but why bother? According to a team mechanic, Basso prefers a slightly lower height for smoother pedaling in high-cadence situations and a slightly taller one when he has to produce more power at a lower rpm. Of course this unusual seatpost is heavier than the ultralight carbon fiber or aluminum options normally used by Liquigas but the new ultralight SuperSix Evo frames leave enough wiggle room that Basso's bike is still barely UCI-legal (unfortunately, we didn't have a chance to weigh it). Lest you start to think this is just the start of a hot new trend, we should point out that Basso was the only one on the team using the unique seatpost but we'll keep vigil over the next few days