1. gandalfito77

gandalfito77 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo, despues de adquirir mi nueva bici, y de seguir leyendo cosillas por el foro, me surge una pregunta, o duda. Porque razon casi nunca veo que nadie comenta nada de las Merida, siempre que veo a un novato pidiendo consejo (como lo hice yo), expone varios modelos, y nunca suele estar entre ellos ninguna Merida, o cuando alguien recomienda alguna, tampoco. y eso que me han dicho que son buenas bicis, en cambio no veo que salgan por el foro

2. setxi

setxi Miembro

Me Gusta recibidos:
    2

Las meridas rígidas no tienen nada que envidiar a las trek, cube, specialized... Creo que la gente tira más para estas otras marcas por la estética y en algunos casos por el precio.

En las dobles la cosa cambia, ya que los sistemas de giant, Lapierre, Trek y Specialized creo que se llevan el gato al agua.

Por cierto mi novia tiene ua Merida del 2008 y yo personalmente la encuentro preciosa y funciona mejor que la mia (supongo porque está más nueva)....

3. gandalfito77

gandalfito77 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por eso digo, es que me extraña mucho, es muy raro que aparezca alguna vez por aqui, hombre si me dices lo de las dobles, ahi ya no entro porque no entiendo, pero en estetica, si son la caña. Antes de comprarme mi Matts Tfs 100D del 2010, habia visto la gt avalanche, una jamis, y alguna que otra mas. Y sinceramente cuando vi la Merida, con ese cuadro cuadrado, y con esa estructura tan estilizada y robusta a la vez, me parecio preciosa. La verdad que para gustos colores, pero sigo sin entenderlo.
    http://www2.merida-bikes.com/es_ES/Bikes.Detail.219

4. EvucaBiker

EvucaBiker Gallega

Me Gusta recibidos:
    2
    Nosotros tenemos dos Meridas una del 2007 y otra del 2009 y van de lujo no nos han dado problemas. Un cuadro bruto y bastante buen aparte de es la segunda marca en hacer cuadros a otras marcas como Specialized.

Conozco gente con Merida Trial o las TFS o las de Mujer las Juliet TFS y están contentos con su maquina.

Puede que en las de Mujer deberían de mejorar un poco mas la estética y los componente y poner mas de una doble.

Yo tengo la Merida Juliet TFS 500D-DISC y estoy encantada con ella, lo único malo que le veo son los puños y la horquilla.

Cambie sus puños y las cubietas por unas mas cómodas. La horquilla hasta que pete no se la cambiare.

No se que pasa con las Meridas que poca gente pregunta por ellas ultimamente, meses atrás aun veías algo sobre ellas.

5. gandalfito77

gandalfito77 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ves, a eso me refiero, que apenas se pregunta por ella

6. zzide

zzide Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo hace un mes que he recogido mi merida matts 90-d, y la verdad es que estoy disfrutando como un niño, va de cine, pero eso si, cuando reuna un poco de pasta cambiare las cubiertas, las que llevan no me dan fiabilidad

7. gandalfito77

gandalfito77 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo es que para el uso urbano que suelo darle, aun no la he llevado al campo, por ahora me sobra con lo que tengo
    De todas formas insisto, lo que nadie puede negarme es que su estetica enamora. Aqui en Malaga mogollon de gente se queda mirandola cuando voy al trabajo

8. setxi

setxi Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Francamente si hablamos únicamente por estética las CUBE o las TREK se llevan el gato al agua.

Por otro lado, a igual de precio me quedaba con una marca española, y además antes de una orbea, MSC, Mondrake o BH me quedaba con una Merida, lo tengo clarísimo.

9. deora

deora Si alguien puede,tú tamb

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo creo que ultimamanete nos hemos "internacionalizado." hay quiem piensa que si se vana gastar un pastizal, vease por ejemplo 800-1000€ parece que se lo gastan con más gusto cuendo no es una marca de casa, por aquello de ser más elitista no sé.

A mi me han llegado a decir,´: para gastarme ese dineral no me lo gasto en una bh, orbea,merida etc....
    El ciclsimo es un hobby y un capricho y como tal está a expensas de gustos

10. alfanut

alfanut PrismaEvolution

Me Gusta recibidos:
    75
    Para mi pocas bicis para decir ninguna he visto mas expectacular en decoracion que esta, que en su momento disfrute de ella jeje...por cierto si alguien quiere un cuadro igualito se de alguien que vende uno nuevecito nuevecito.

Adjuntos:

11. setxi

setxi Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    A mi no me gusta, prefiero la siguiente cube:

Pero lo que dicen, para gustos colores.....

12. alfanut

alfanut PrismaEvolution

Me Gusta recibidos:
    75
    Desde luego, para gustos colores...para ti la CUBE y para mi la MERIDA, las CUBE me gustan mucho, pero yo hablo de decoracion, no de combinacion de colores, de combinaciones hay muchas de bonitas, para mi mas las GHOST por ejemplo.

13. san69dokan

san69dokan Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Las más bonitas las top-bike.

14. setxi

setxi Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Jajaja, pues mira que ves a gente chulendo con ellas...

15. san69dokan

san69dokan Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Su nombre ya lo dice TOP(mejor) BIKE(bici)

16. EvucaBiker

EvucaBiker Gallega

Me Gusta recibidos:
    2
    Estoy de acuerdo contigo, las CUBE no están mal, pero las Ghost tienen una estética preciosa es una bici buena tambien.

Yo me quedo con Merida y con la Ghost aunque las Felt tiene un cuadro tambien algo bruto y no esta mal.

Pero me quedo con la Ghost Miss:

Adjuntos:

17. setxi

setxi Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Bonita esa Ghost, la forma del cuadro tiene un cierto parecido a las Merida.

18. WolFBikeROu

WolFBikeROu Manda carallo

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues este año si te pones a comparar todas guardan un gran parecido en las formas, si al fin y al cabo casi todas son de asia, hasta las trek se fabrican alli y despues las montan en estados unidos para decir que son de ahi.
    Yo con mi merida matts tfs 800 estoy contentisimo, no la cambio por una cube o una trek ni de coña, baja de vicio, sus componentes al 70% XT funcionan muy bien en ella al igual que la bomber, en estos dos años y medio nunca me dio problemas escepto los normales de desgaste y mira que la trato a lo bruto y mal por el monte pero ella aguanta como una campeona.
    Pongo unas fotos que le hice este sabado.
    Saludos

Adjuntos:

19. electro

electro LAPIERRE SPICY

Me Gusta recibidos:
    5
    Aquí otro vibrante defensor de MERIDA, en casa tengo dos, una TFS TRAIL´08 y una TransMission´06, son bicis "irrompibles" y de una calidad en el cuadro acojonante, yo estoy encantadísimo con ellas:

Adjuntos:

20. Kaisser

Kaisser Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo llevo unos meses con una Matts HFS y de lujo!!! Me pienso comprar una doble pero la Merida en principio no la vendo.

Compartir esta página