El tio es un makina, ya ves toca todo, torno, soldadura, rebarbadoras, pinturas, etc., pero ¿realmente se fabricaran asi?, tendrian que costar mas de lo que cuestan entonces.
Yo creo que sí se fabrican así, pero lo que dudo es que esté él solo, jejejeje. Algunas fabricantes hacen sus bicis a mano, lo cual no es extraño. Y el precio .... ¡Se ha hecho un cuadro en 4:39 segundos!, jajajaja. Ya en serio, hacer un cuadro a mano tiene su mérito y los DEKERF son realmente bonitos.
Este "brico" or que no lo ha pillado el Kristuian Phieljopf o como se llame, el de Bricomania, si no nos lo fabrica en 1.11", jajajajajajajajajaja
Yo creo que un robot soldando tuberías cortadas en serie montadas sobre una maqueta, haría mejor trabajo que una persona a mano. Así se sueldan los ejes de los coches, que es algo parecido pero con mucha mas precisión y tuberías más gruesas. Cuando ví cómo pintaban a mano en la fabrica de lamborghini personas super cualificadas pensé... esta gente no sabe lo que puede hacer un robot bien programado.... Bonito cuadro, y un trabajo super delicado, pero hacer un cuadro de bicicleta en serie con la misma calidad o mejor cuesta 50 euros, no 1500.
Posiblemente. Por eso habrá gente que esté encantada con su specialized y otros (entre los que me incluyo) que suspiren por un Dekerf o similares. A mi personalmente me gustan las cosas hechas a mano. Y de hecho las mejores bicis que tengo así están fabricadas ;-)
Yo prefiero los cuadros "HACIDOS A MANO", por descontado. El porqué es tan extenso que daría para alguna que otra cerveza, pero ahora es hora de siesta.
Yo tambien prefiero del "HANDMADE", vamos los 8 cuadros que tengo Cannondale de la antigua escuela, llevan con mucho orgullo esta pegatina. Soy conocedor que dentro de este "Hecho a mano", hay varias categorias, y que para darse una vueltica en bici, pues que como da lo mismo un cuadro chinorris que una obra de arte, vamos que lo importante es montar. Tampoco quito merito a la robotica, pero esto, para mi es para rebajar costes y que ganen unos pocos, pero tambien he de alabar la precision y rapidez de los trabajos realizados.
Tienes razon davigar, hay que ser practicos. Pero si fuesemos practicos esto seria Bicis y Componentes, no clasicas. (Y aqui es donde empieza el debate marmotil de que se considera clasico...)
Eso mejor lo dejamos para otros subforos. Aquí las bicis son viejas, los frenos no frenan, las horquillas flexan y no amortiguan, hay piezas carísimas que sabemos que se romperán más pronto que tarde (si se usan ), los neumáticos están cristalizados muchas veces, etc etc... Edito: me llamaron por tlf y se me adelantó Kasper antes de darle a enviar. Pero la idea es exactamente la misma ;-)
Una auténtica preciosidad, además, pagaría un plus (caso de podérmelo permitir, claro) por estar allí en el momento de fabricar mi cuadro.
En clásicas, las bicicletas buenas pesan poco, frenan mucho, los neumáticos son buenos y muchos componentes despues de 20 años de uso, siguen funcionando como el primer día. Las horquillas flexan pero son tremendamente eficaces y las bicis son para hombres, no para nenazas! jajaja
En el video, hay algo que me llama la atención. Yo creía que estas tuberías de alta gama, llevaban algún tipo de tratamiento térmico para darle al acero más rigidez con el mínimo peso. En los catalogos a menudo se leen cosas así en la descripción del cuadro. Sin embargo, sueldan y ponen las zonas al rojo vivo, lo cual hace que el acero se revenga volviendose má blando en unas zonas, o se cristalice y se vuelva muy duro y frágil en otras. Si el material posee bajo contenido en carbono, no sucede nada en las zonas soldadas. El material se calienta y se enfría sin sufrir transformaciones en su estructura. Es el caso del hierro usado en cerrajería, o el acero inoxidable. Yo pensaba que partían de materiales con cierto contenido en carbono, entre otros elementos que mejoran las aleaciones como el cromo, el molibdeno, vanadio.... en un estado normalizado, se soldaban los cuadros y despues se introducirían en hornos para recibir el tratamiento específico y darle al material el equilibrio perfecto entre elasticidad, resistencia y tenacidad (resistencia a golpes). Las clases de materiales, me quedan ya un poco lejos, pero la idea básica es esta. Un saludo