Y más, y más problemas...

Tema en 'Mecánica' iniciado por Graku, 6 Dic 2007.

1. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Y más problemas durante el montaje...:alloreto

Ahora resulta que he montado la rueda trasera y me encuentro que una vez que apreto el pasador de cierre la rueda se me frena. La verdad es que me suena el problema pero ahora mismo no me acuerdo de nada.

A qué se debía?

Gracias nuevamente.

2. Charli

Charli Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    327
    ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿? se frena, roza con el cuadro y por eso se frena, llevas un buje shimano de esos que si los aprietas se quedan frenados? ya mirare el modelo de shimano creo que es el doere hb-m525. si lo explicas un poco mas detallado es posible que se pueda solucionar

3. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Los bujes son unos Bontrager.

Bien explico aquí un poco el tema. Las ruedas funcionaban bien, excepto que hacían un poco de ruido debido a falta de grasa en los rodamientos. Lo desmonté todo y el núcleo también lo retiré. Apliqué aceite WD40 para quitar ****** y lubricar. Limpié las bolas. Luego apliqué grasa para lubricarlos.
    Lo monto todo y me encuentro con este problema.

Según los resultados obtenidos en la búsqueda desde Google, principalmente se puede haber debido a un apriete excesivo de los conos. He desmontado lo imprescindible para comprobar esto. Pienso que no están excesivamente apretados, los he aflojado y vuelto a apretar un pelín.

Lo que me llama la atención es que el eje pasante que sujeta los conos no gira bien del todo a excepción si lo aflojo un poco.

Todo lo he seguido haciendo según indica el manual de Ciclos Maestre (http://www.ciclosmaestre.com/mecanica/manual-capitulo08.asp). He comprobado lo que me indica dicho manual en el punto 10 hasta tal punto que para hacer que funcione bien lo debo de apretar con los dedos y no con herramientas sino, pues empieza a ir duro.

De momento voy a probar a montar nuevamente a ver que me ocurre ahora.

4. julredx

julredx ciclista de salon

Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que lo estas haciendo bie´n, lo que te falta es el ajuste fino, puedes probar a aflojar un pelin (ni siquiera un cuarto de vuelta) la contratuerca de uno de los conosy luego intentar aflojar los conos, (no te va a dejar mucho, hasta que haga contratuerca con la que has aflojado) y prueba. Cojiendo los extremos del buje con las manos debe de ir totalmente suave, sin ninguna dureza ni enganchon. Tampoco tiene que cabecear, eso es que esta´suelto. Tambien se ve bién si está suelto montantolo en la bici y moviendo la llanta de lado a lado. Saludos¡¡

5. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Pues el asunto más o menos sigue igual. No consigo afinar.

Lo último que he hecho es lo siguiente:

La tuerca y contratuerca de la parte donde van los piñones respecto al final del eje lo dejo unos 4mm de distancia respecto al exterior (según como hay que dejar de acuerdo al manual de mecánica de Ciclos Maestre). Originalmente creo recordar que eran unos 5mm de fábrica pero aún así nada de la china.

Con que aprete un poco con los dedos ya no va bien. Uno de los conos está bien pero el otro tiene algo de óxido, supongo que este será el problema pero si es así, he estado mirando en Chainreaction y no tienen nada de conos. Alguien sabe dónde venden?

Es la segunda vez que desmonto las ruedas y en cuanto a la primera vez no hubo problemas pero ahora...ahora me ha cogido el chino por banda y me está dando que no veas. Argh!!

Ahora mismo no sé que probar más ya que hasta ahora lo probado ha sido infructuoso.

Link: http://www.ciclosmaestre.com/mecanica/manual-capitulo08.asp

6. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Bueno, después de estar probando una y otra vez, repasando todo sin conseguir resultados satisfactorios al final he conseguido llegar al punto intermedio donde he conseguido un buen equilibrio de funcionamiento. Donde he estado atacando ha sido al final en la tuerca y contratuerca posterior a donde va situado el cassette. He tenido que ir ajustando la tuerca que lleva el cono para acercarla poco a poco pero sin que rozase del todo y que no me frenase el giro y a su vez apretando la contratuerca, todo sin que que llegase a producirse holgura ya que ha habido bastantes veces que me lo ha provocado.

Bueno, aquí queda esto para los que les haya ocurrido esto mismo. Espero que les sirva para aprendizaje.

Gracias a todos con sus respuestas.

Compartir esta página