Y me tiene que pasar a mi ? ITM, fiabilidad, carbono , que opinais, FOTOS NUEVAS.

Tema en 'Mecánica' iniciado por felt1966, 15 Ene 2012.

  1. felt1966

    felt1966 Miembro

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    :aplauso2:aplauso2Buenas, quiero comentaros este incidente en parado que me ha ocurrido esta mañana. El único gesto que he hecho , ha sido cambiar de sentido en parado y tronch, como cuando partes la rama de un arbol, me he quedado con una parte del manillar colgado. Menos mal que no ha sido en movimiento , si no la ost.....hubiese sido gorda. Nunca me habia ocurrido semejante rotura y menos en fibra. Desde aqui lanzo una pregunta, existe fiabilidad probada que el material de fibra es mas duradero y resistente? es normal este rotura justo al borde de apriete de la potencia? Que hacer, compras fibra o material mas robusto aunque sopese el peso extra añadido? Bueno las fotos lo dicen todo . 1 saludo
     

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    Última edición: 20 Ene 2012
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    bueno lo primero menos mal qe se te rompio hay.
    1-como norma general es recomendable cambiar el manillar de cada 2 años.
    2-otra cosa muy importante es el par de apriete del la potencia simpre se tiene qe respetar y apretar con dinamometrica.
    3-los manillares de carbono tienen un limite de peso del biker.
    4-la rotura tienen toda la pinta de un par de apriete incorecto,el manillar se rompe tipo una caña se marca hasta qe parte.
    5-yo e montado manillares de 70gr y ningun problema eso si cada año ala basura y otro.
     
  3. Balrog

    Balrog Miembro

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    Pues puede dar mil gracias porque ha sido en parado si no la torta hubiera sido inmensa.
    ¿Habías apretado la potencia con llave dinamométrica?. Con el carbono es importante hacerlo porque si nos pasamos con el apriete podemos cargarnos las fibras y con el tiempo acaba partiendo.
     
  4. Whitsnak

    Whitsnak Canyonero acérrimo.

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    Yo teno una cosa bien clara: nunca compraré carbono.
    En todo caso esperaría al grafeno.

    Es mucho mas rentable el aluminio ya que el carbono hay que cambiar cada X tiempo mientras que el aluminio te dura muchisimo mas.
     
    Última edición: 15 Ene 2012
  5. felt1966

    felt1966 Miembro

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    Otras, bueno , en respuesta a scott , no tenia referencia sobre el peso, el manillar es nuevo y el uso ha sido menos de 200 Km. Me tiro mas por el peso del biker pero el forrero que me lo vendio no me hizo esa advertencia . Con respecto al apriete me quede al montarlo flojo, en una salida me quede con el manillar suelto, la segunda vez lo aprete mas , pero eso justifica la rotura , pues vaya mielda , tener una dinamométrica es otro gasto adicional .Gracias por vuestras aclaraciones, aunqeu tb podria pasar por defecto d fabrica? no
     

  6. mekanico

    mekanico Miembro Reconocido

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    En un pueblecito Caditano!!!!!!!
    Dices que es in ITM?, era italiano o chino? lo estrenabas tu o estaba usado?
    De todas formas, yo no soy tampoco de llevar carbono ni en manillar, potencia ni tija de sillin.
    Suerte que fué en parado.
     
  7. felt1966

    felt1966 Miembro

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    Es original, el manillar nuevo a estrenar. *****, me estais acojonando, el cuadro es carbono y soy tranquilo no me gusta ir al limite. Solo puedo decir que es una putada, para mi bolsillo y para mi salud.
     
  8. scott-ltd

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    mira lo de la garantia o por lo menos qe te digan por qe paso y qe tengan costancia.
     
  9. mekanico

    mekanico Miembro Reconocido

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    En un pueblecito Caditano!!!!!!!
    No es por nada, pero dices que se lo compraste a un forero, como sabes que era original?
    En el foro se venden muchas copias chinas que no son ni por asomo como las piezas originales (control de calidad,...) y nada, si es original y tienes factura, yo lo comunicaría a ITM, igual les ha salido una partida mal y entra en garantia, por intentarlo.
    Un saludo.
     
  10. goose76

    goose76 Miembro

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    tampoco es imprescindibel una dinamometrica, puedes ponerlo e ir a tu mecanico y que te repase el par de apriete
     
  11. jose_bikes

    jose_bikes Novato

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    **** que pasada.. nunca lo habia visto..
     
  12. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    POR EL MONTE.
    `+1 ademas hay dinamometricas por 50€ y la tienes para siempre ya ahora casi todo se aprieta con dinamometrica.

    ---------- Mensaje añadido a las 20:10 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:09 ----------

    yo si e visto incluso rotos por la zona del par de apriete de la manetas y pulsador.
     
  13. caudillo

    caudillo Miembro activo

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    si quieres cambiarlo por un fsa mira en mi firma!
     
  14. felt1966

    felt1966 Miembro

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    Gracias comprare una dinamométrica y el forero que le compre el manillar se ha puesto en contacto y me ha dicho que lo devolverá a la casa para intentar forzar la garantía . La causa quizás el par de apriete por lo demás estaba impecable quizás se ha creado una fisura inapreciable que provoca debilidad en el manillar.
     
  15. electrobike

    electrobike Miembro activo

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    bueno eso te pasa llendo rapido y no quiero ni pensarlo
     
  16. felt1966

    felt1966 Miembro

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    La verdad suerte he tenido y mucha , vamos se me troncha en una bajada no quiero imaginar . Ahora ha salido un carbono mas resistente el UD. Mas resistente , bueno probaremos y que mi Angel de la guarda no me abandone
     
  17. Riquelme

    Riquelme Con un par...

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    A mí se me partió la tija de carbono con el consiguiente hostión,en una tija yano me extraña tanto pués soporta nuestro peso,pero en un manillar ya no lo veo tan normal.a mí el de la tienda me la cambió sin estar ya en garantía,me dijo que era que habria salido defectuosa,puse otra pero de otra marca.....por si las moscas!!
     
  18. peloslargos

    peloslargos Miembro activo

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    Si te suministran el material pues carbono y lo que haga falta, Si te lo pagas tu, el carbono ni en pintura. Opinión personal por supuesto.
     
  19. felt1966

    felt1966 Miembro

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    Si el carbon es mas delicado pero el peso es el peso , claro esta esta en juego tu vida , pero me imagino que cada vez que se hace y se diseña un producto existen unos controles de calidad , donde el material se somete a fuerzas y presiones extras, pero simpre surge la duda si realmente se han hecho a conciencia estos metodos de control
     
  20. jose luis reos

    jose luis reos reos75

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    Es una rotura de lo mas rara, pero mira este enlace y me dices si es igual que el manillar que tu tienes, fijate en el trenzado que tiene en la parte central donde va la potencia sujeta, las pegatinas y el peso, yo tambien me fije en ese manillar que vendia un forero y no me cuadraba nada. El peso que el decia eran ciento y muy pocos gramos, en la web como veras son unos 138 grs, es mucha diferencia de peso, me imagino que por eso igual se a roto.

    Mira el enlace por gusto:
    http://www.itm.it/itm/products/mtb/eridy/

    Hay mucho "listo" por el foro, hay que tener mucho cuidado.

    Yo creo que es mas falso que un billete de 6 euros.
     

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