Y mil.....

Tema en 'Canyon España' iniciado por locomotoro1964, 1 Sep 2011.

1. locomotoro1964

locomotoro1964 Tougher than the rest

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues nada que mi burra (una gran cayon al 8.0) ha llegado este verano a los 1000 km y no puedo estár más encantado con ella.

Os dejo unas fotos de este verano en el faro de santa pola

23082011029.jpg

13082011026.jpg

2. whistler

whistler Corre plátano!!!

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    Enhorabuena, eso de los 1.000 kms es una cifra bastante respetable... a saber cuándo llegará la mía, jejeje.

3. isengarder

isengarder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    Feliz milkilometraños a esa Grand Canyon y a su feliz dueño ;)

4. emictrd

emictrd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Cuantas alegrías habréis compartido en esos mil Km...

Felicitaciones y a seguir dando pedales... que os esperan los próximos mil :)

5. ultracongelado

ultracongelado Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Felicidades de un canyonero (AM 6.0) de Dolores...creo que nos cruzamos una vez por el campo de tiro de Benejúzar...

Saludos...

6. locomotoro1964

Me Gusta recibidos:
    3
    Noop, no he estado por allí pero se te saluda igualmente.

La verdad es que soy bastante paquete con la MTB y por eso no puedo daros muchos datos "técnicos" solo sensaciones. Son inmejorables, cero desajustes y muy fina aunque supongo que debería haber probado unas cuantas más para poder comparar. Sigo queriendo cambiar el sillin aunque lo llevo algo mejor pero pasando de 60 km me molesta el culete y a mi lo que me gusta son los km. Ya bajo algo mejor, pero sólo algo que aún me duelen las manos de agarrarme cuando lo hago aunque voy dejando rodar más la bici y además al ser rígida y no llevar automáticos la bici siempre está intentado echarme ("levanta tus posaderas de mi sillin ****** gordo" debe decir). Le puse unas cámaras con slime y ningún pinchazo en las rutas veraniegas.

Una pregunta para los más expertos, ¿hay que esperar a que se desajuste la bici o hay que hacerles mantenimientos preventivos cada x km?

7. Spinaker

Spinaker Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    hace pocos dias mi XC 6 tambien ha hecho los 1000Km, y tan contento como el primer dia.

Hay que ir mirando las pastillas de frenos y que este bien engrasado todo.

8. emictrd

emictrd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Si nada se desajusta, yo en principio no hago nada. Las pastillas a mi me han durado bastante más... en mi AM he cambiado las traseras con bastante más de 1000km pero porque las originales hacían ruido... no por desgaste y en mi otra bici ya ni me acuerdo... pero creo que duraron unos 4000km.

Limpieza y engrasado, lo hago casi luego de cada salida... hay quienes cambian cadena con 1500km... yo las aguanto bastante más (pero como dije, la llevo siempre limpia y lubricada. Cada tanto la mido y mientras no esté estirada, la aguanto). Venden unos calibres para medir el estiramiento de la cadena... otros, dicen que por lo que vale una cadena (unos 15€) conviene cambiarla y listo. Lo cierto es que si llevas la cadena estirada, jodes el cassette y los platos mucho más rápido.

Slds

Última edición: 1 Sep 2011
  9. locomotoro1964

Me Gusta recibidos:
    3
    Ayer haciendo una rutilla de 65 km al ir a subir el mortirolo de la CDC los 3 últimos piñones grandes no me entraban bien. Tuve que bajarme dos veces de la bici y darle más tensión al cable, y como soy un cabezota baje otra vez hasta que conseguí subirla montado. El caso es que como pienso comprarme el soporte del Lidl voy a intentar ajustarlo yo mismo siguiendo algún brico de youtube o de aquí mismo. Total, si la dejo mal el resultado va a ser el mismo "ir al tendero". Además luego haciendo una revisión tuve que poner terminales a los dos cambios por que se había perdido, menos mal que los cables no estaban muy pelados.

Los frenos chillan como la madre que los pario pero aún frenan, imagino que la perdida de poder de frenada será gradual y que lo iras notando. Ya imagino que todo depende del uso que se les de, en mi caso como soy un cagueta bajando los gastaré antes.

Por cierto que salí a las 15:30 y acabé tostado de ******* pero es que siempre voy con punto de fuerza en los pedales y según un colega mío hay que dar más pedales aunque se avance menos. Ilustrarme please.

10. emictrd

emictrd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Mira, ayer cuando buscaba info sobre el mantenimiento de la horquilla (por otro post que anda dando vueltas por ahí) encontré esto en la página de Fox. Es un procedimiento para limpiar los guarda polvos, aconsejan hacerlo cada 15hs (pero vamos... estos de Fox se curan en salud como nadie). En fín... sin llegar a ser un mantenimiento exhaustivo, parece una operación sencilla y seguro que quita gran parte de la suciedad que entra por los retenes:

http://www.foxracingshox.com/fox_tech_center/owners_manuals/010/spn/Content/seal_clean.html

Slds

11. isengarder

isengarder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    Ahí. Sin miedo a tocar la bici. Ya verás que no es tan complicado afinar los cambios...

Para ver el desgaste de los frenos basta con que eches un vistazo a las pastillas de freno. Se aprecia a simple vista si siguen vivas, o si ya has llegado al "chasis". Los kilómetros que te aguanten depende en buena medida de la cantidad de uso que les des en mojado, y de la cantidad de trialeras que bajes (que es donde más castigas los frenos) Los míos (Formula RX con pastillas orgánicas) tienen cerca de 2000 km, y les queda un tercio de pastilla. Detrás algo menos, pero todavía aguantan. Chillan algo, pero eso me importa un bledo. Así me oye el que lleve delante...

Sobre lo de la cadencia... he oído las dos versiones: Que tienes que llevar ese punto de dureza para tener "reprise" en zonas técnicas... y lo contrario, que es preferible llevar el "molinillo" para no quedarte clavado.

Al final, mi experiencia es que lo mejor es el punto medio (que es lo chungo, claro) Ni tan al punto de pedal que te quedes clavado en plena rampa por no tener las piernas del increíble Hulk, ni tan molinillo que no te deje llegar nunca al final de la rampa (con lo cual, acabas por desmontar porque sientes la amenaza de perder el control delante). Tienes que tener un punto de gas, y preferiblemente atacar la rampa cuando aún puedes acelerar. Eso exige fe en tí mismo a la hora de superar ciertas rampas... pero es como se superan.

;)

12. locomotoro1964

Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno pues ya estamos de vuelta.

Al final compre el soporte de lidl y tras unas pruebas con la burra de mi peque me atreví con la canyon y la verdad es que estoy contento, ajuste el cambio sin problemas. Pero......como no todo va a ser felicidad resulta que me he pillado unos automáticos (abrí un post al respecto) y siguiendo vuestros sabios consejos me pille unos crank a un compañero de foro por 40 €, concretamente estos:

el problema vino cuando quise sacar mis OnOff slim. Creo que cuando los puese los apreté a muerte y no fui capaz de sacarlos, así que tuve que llevarselos a los de Bike Room :bravo:bravo de hortaleza que se portaron de diez. Costo de ******* sacar el pedal, tuvimos que desmontar la biela, quitar el pedal y dejar el eje al aire, hacerle un plano con una smeril y ponerlo en la prensa para lograr desenroscarlo sin cargarnos la biela.

Hubo final feliz y pude salir un rato a probar los automáticos. Lo mejor que puedo decir es que no me caí :D:D y que se nota y mucho sobre todo subiendo. No puedo comparar porque son los primeros que tengo pero no me dio la sensación de que el pie fuese rígido sobre el pedal, me pareció cómodo el tema.

Lo que necesito es que me ayudéis con un tema. Tengo que ganar más distancia entre los pedales y el sillín, es decir tengo que usar una tija que atrase más que la thompson elite (la curva) o encontrar un sillín con los rieles más largos de lo normal o ya rozando el rizo, encontrar una zapa donde pueda colocar la cala más hacia el puente (ahora estoy probando con unas del lidl)

Por lo demás disfrutando mucho de la burra.

Compartir esta página