En las ciudades, esas frías jaulas de hierro y hormigón, nos cruzamos unos con otros y tontería seria (de seriedad) sería (de seriaser) saludarnos todos, lo dejamos para cuando te encuentras a alguien en el ascensor, y ya que vas a tener que subir con él, con esa cara de palo que se te queda una frente a otra y los ojos desviados al techo para eso de no invadir el espacio atmosférico de tu compañero de ascenso, le echas un saludo. O lo dejamos para cuando llegas a la consulta del médico y ya que vamos a estar todos callados oteándonos y poniéndonos faltas, que menos que saludar al que vamos a analizar hasta desnudarle el alma y tratar de averiguar si está en la consulta por un catarro o una gonorrea. En el monte es otra cosa, allí sí nos sale el saludo de dentro como si nos encontráramos todos fuera de nuestro espacio natural, que pena, haber perdido ese concepto de que ese es nuestro sitio como mamíferos que somos por mucho racionalismo e inteligencia que nos queramos atribuir. Quizás por ello, donde queremos ser menos inteligentes y más humanos pero más animales también, más sencillos y menos racionales, allí, en el monte si nos saludamos, e incluso, nos sonreímos. Yo saludo hasta a las lagartijas y normalmente todos, menos las lagartijas, me saludan a mi. Pero hay veces que con quien te cruzas te niega esa cortesía, falsa en la urbe, pero sentida en el monte. Hoy me he cruzado con uno de estos mamíferos, le he puesto mi mejor cara, dentro de lo simpática que puede ser una cara que sube arrastrando una bicicleta, estoy seguro de que me ha oído, pero no ha tenido a bien devolverme mi saludo y mi sonrisa. Se los ha quedado y yo sin ellos. ¿Pero que le he hecho yo? Los dos somos usuarios del monte, los dos tenemos problemas seguro, los dos acabaremos de pagar una multa, a los dos nos habrán tirado la ITV, nos habrá pillado la inspección del IVA, nos habrá tocado un IRPF positivo o vendremos de hacer cola en un funcionariado para pagar los AJD y nos habrán despachado con un vuelva usted mañana. ¿Pero yo que le he hecho? Le he dicho ¡Hola, buenos días! y se ha quedado con mi saludo y mi sonrisa y se los ha llevado. Yo iba agotado y febril, sudando como un gorrino y quizás cercano a un golpe de calor, pero consciente en todo momento y estoy seguro que no le he pisado ni le he pedido que me lleve la bici, ni que me preste a su mujer, tan solo le he dicho "Hola, buenos días", si le hubiera dicho: "Hola, buenos días Capullo", entiendo que no me salude, que me ignore, pero no ha sido así, tenía mis constantes vitales casi despejadas y no ha sido así. Lo he pensado que lo es, -lo de Capullo digo-, pero lo he pensado cuando me ha sobrepasado, él no ha oído mi sentir, pero me ha negado su saludo y se ha quedado el mío. Y la sonrisa también. Se la ha llevado. Capullo. En fin, que buenos días a todos, incluso a los mamíferos de la ciudad y a los capullos del monte. El último se ha quedado mi saludo y mi sonrisa, pero tengo más:
Hace pocos días abrí un hilo similar en el fondo pero con formas menos poéticas. Ya verás que cordialidad se respira también en estas 4 paredes virtuales...> Me pego a un lado y que vayan pasando ...aquí como en el campo hay mamíferos muy dispares...
A mi cuando empece a hacer rutas me sorprendió esa cortesía del saludo, es cierto que no se ve en ciudades y mayoría de pueblos.
Me ha encantado tu relato. Piensa que por cada uno que no salude habrá 100 que si lo hagan... En cualquier caso en otras ocasiones ya he opinado en otras ocasiones que se trata de una actitud más arraigada en los caminantes que en los bicicleteros. Creo que deberíamos ponernos las pilas. Saludos.
ante un terreno pedregoso es más fácil calzarse unos mocasines que alfombrar todo el camino. un saludo
yo saludo hasta a los que se que no me saludan, osea, conozco gente que me los suelo cruzar y nunca me saludan, pues a esos los saludos mas efusivamente, para que se den cuenta. Ellos veran lo que hacen, si no saludan esque no van felices con el deporte que hacen o son unos amargados, yo les sigo saludadando. Con lo bonito que es conocer gente en las rutas y cruzarse con personas que tienen la misma aficion que uno mismo, en fin, simepre habra cafres en todos los sitios.
Gracias por con partirlo. Me ha encantado, el relato, que con él seguro que despiertas unas cuantas sonrisas y quizás algún saludo. Un saludo! Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Muy buenas compañero/s Estamos en crisis quieras o no, la gente esta que muerde, no esperes que todo con el que cruces te devuelva el saludo o la sonrisa,(Cosa que hasta veo normal en que este en su derecho que querer devolver el saludo, no es una obrigacion ) a lo mejor es que recién había subido en la bike y estaba con la tensión de la ciudad jajaja. Yo siempre saludo sea con un hei!! buenas!! que pasa!! por norma general siempre me responden, este deporte siempre a sido muy solidario y "educado" que no se pierda esa buena costumbre. Un saludo.
En el mundo motero tambien es costumbre saludarse cuando estas de ruta, bien con la mano (uves) o bien con rafagas de luz larga (aunque a lo mejor te expones a una multa por algún guardia civil quisquilloso, por eso de cumplir a rajatabla el reglamento de la circulación). Aunque tambien es verdad que se va perdiendo la costumbre con la incorporación de las nuevas generaciones.
Si le hubieses dicho esto, probablemente te habria contestado :rolf En serio, cada uno con su conciencia, yo hace tiempo que paso, saludo, si me saludan bien y sino, pues peor para ellos. Saludos,
Hola. Mal educados te los vas a encontrar en todos los sitios, pero menos mal que la gran mayoría de ciclistas somos amables entre nosotros. Saludos.
Yo saludo siempre, y me lo devuelven 99 de cada 100, ese 1 si le veo con aire de grandeza suelo espetar al aire una vez pasado : " ayyyyyy los prooooo!!" xD
hombre tambien habra que ver cuando voy subiendo una cuesta jodia o concentrado llaneando rapido no cambio la postura solo muevo la mano derecha un poco y saludo , lo mismo paso algo de eso =) pero si que es verdad que por ahi te encuentras cada cual....... =S
Carneros morugos los hay en todas partes, también encima de una bici. A esos se les saluda más alto y fuerte para que se den cuenta de lo carneros morugos que son.
Yo ya espero a que me saluden antes de saludar al vacío... es tanta la gente k nisiquiera te mira... Es muy conocido en el motociclismo las V's, ráfagas o sacar la bota, pero aún así, también son muchos los ¿perezosos? que niegan un saludo.
Ignacio, eso es normal,yo también saludo en el monte, por cierto ¿ojo que alli el saludo depende de la altitud a la que estés? si estamos arriba, en el Peñalara o Monte Perdido, te saludo todo kiski, y según vas bajando te devuelven el saludo cada vez menos, hasta que llegas al aparcamiento ¡¡¡y ni un ahí-te-pudras¡¡¡. En la bici he comprobado que según "la cantidad de pro" que sea así te devuelve el saludo o no, como que les haces daño a la vista. Ala un saludo
Por lo general solemos saludar todos, siempre hay alguno pero bueno. El que más gracia me hace es, el que subiendo o dejándote pasar saluda, si saluda, pero a la bici. Te hace el repaso a todos los componentes, la saluda a ella y a ti ni te mira. Leñe!!! Tan feo soy?!?!? jajajaja. Pero si, un poco más de educación es lo que nos falta en terrenos urbanos. Un saludo A TODOS!!