... y paso lo que tenia que pasar ...

Tema en 'General' iniciado por Xenon2010, 29 Jul 2008.

1. Xenon2010

Xenon2010 .Mamá quiero ser artista.

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas noches a tod@s...
    No se si hay algún hilo de este asunto, pero necesito desahogarme...
    He salido esta tarde sobre las 8.30 pm con la bici a probar unos ajustes que he hecho.... iba por el carril bici (a velocidad muy reducida, por que iba probando los cambios) y sabéis que... estaba completamente invadido por "andantes"
    Bien aparte de tener que esquivar cada dos metros a esos "andantes" resulta que hay una zona por la que iba que tiene solo el carril bici y la acera...
    pues bien, me encuentro de frente a un matrimonio de media edad y a tres perros, andando por el carril bici y la acera bloqueada por niños y padres jugando.
    Comienzo a tocar el "pito" de la bici, a ver que no me hacen ni caso empiezo a dar voces para que se aparten. siguen sin hacerme caso. Ya voy frenando por si acaso. se abre un agujero a la derecha y pienso me cuelo por ese agujero y contentos. Cuando estoy encima de la señora se gira me ve y se tira a la derecha, y lo único que tengo tiempo de hacer es tirarme con la bici al suelo para evitar arrollarla con todo el cuerpo de la bici y el mio.
    Gracias a Dios y comiéndome yo la galleta la señora solo se lleva un golpe en la pierna con la rueda delantera. A mi me tienen que ayudar a levantar y mi pierna derecha se queda atrapada bajo la bici.
    Bueno, pues lo mejor viene ahora. La señora comienza a vociferar que casi la mato que esta fatal que pobre lo que la he hecho. A la soprano se la unen el coro de ancianos con el hit "si es que estos locos de las bicis"....
    tiene que salir en mi defensa otro ciclista que estaba parado inflando la rueda que lo ha visto todo....
    y lo mejor te tienes que callar las ganas de mandarla a la ****** y montar el tablao flamenco allí mismo.... en fin...que me vuelvo a casa cojeando y con la bici en una mano xD
    Ah! y mañana veremos que destrozos tiene, aun que es lo de menos la bici se puede reparar....
    otro dato... mi disfraz, para que sirve ir con luz delantera, trasera, chaleco reflectante, etc.... si luego no te hacen ni caso....
    saludos a todos...
    me voy a urgencias por que la rodilla derecha me esta matando....

2. SPOKY

SPOKY SCOTTY

Me Gusta recibidos:
    0
    pues es un problema social de falta de concienciacion.... es como si las bicis fuesen como las motos ... el problema lo deberian de solucionar los ayuntamientos dando orden a la policia de multar a los que invadan el carril bici

verias como se le quitan las ganas a mas de uno de usarlo.

es como los que invaden el carril bus (es para adelantar) pues si no hay civismo hay que sancionarlo

en fin siento mucho tu experiencia. y me solidarizo (me pasa a mi aveces en caminos en la montaña) que silvo para que los que van paseando a los perros se aparten y me vean con el suficiente tiempo para que usen las correas.. porque un dia tendremos algun disgustillo con los perros.

saludos

3. rider247

rider247 UNSTOPABLE!! ☠

Me Gusta recibidos:
    0
    Suerte con la rodilla!! y... cuidado con las señoras asesinas y sus secuaces.

4. 19sOaD90

19sOaD90 Destructor de patillas

Me Gusta recibidos:
    1
    yo le hubiese pedido los datos para denunciarla...tienes las de ganar

5. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    no tengo ese problema, pero aplicaria "mi ley de la razon":

si tengo razon no paro y punto pelota,por encima de llevarse la ***** se llevan la culpa.ya espavilaran.

que no sea nada.

6. Meshuggah

Meshuggah ...

Me Gusta recibidos:
    1
    lo mismo te digo... haberle dicho a la familia de que allí no se movía ni dios :sableluz, haber llamado al 092 y haber puesto denuncia contra ellos, tenías las de ganar. Y la próxima vez ya se cuidarán de andar por la acera, ya verás como sí...

o es que se ponen a andar por el medio de la M-30, no te jode!!!!:cursing si tenemos que ganarnos el respeto a base de denuncias pues es triste pero sino la gente borrega seguirá avasallando y encima sales malparado... :machineg::machineg::machineg:que no sea nada la rodilla!

7. tonbus

tonbus Miembro Notable

Me Gusta recibidos:
    355
    Animo Y Suerte Con La Rodilla. Cafres Y cabezon@s Hay En Tos Laos

8. orbin

orbin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    Piensa que cualquiera de este foro que hubiera estado alli, te hubiera apoyado. Yo ultimamente lo que hago es derrapar muy cerquita con el consiguiente acojone del personal, de momento no ha habido problema, salvo algun grito de disconformidad.

Tambien os puedo decir que en el carril por el que yo voy, la mayor parte de la gente ni sabe que esta andando por un carril bici y esto es culpa, en parte de la señalizacion. Hay una señal de prohibido circular peatones en el inicio del carril pero no vuelve a haber una a lo largo del recorrido.

Por cierto, alguien sabe si hay una legislacion clara al respecto?

9. Ablanko

Ablanko Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Llevo menos de 1 año montado en una bici, sinceramente si tengo que elegir entre coches y viandantes me quedo con los coches. que estos no te pitan ni te gritan si el error no es tuyo. ( aunque aveces no tengan ningun cuidao contigo )
    El otro día tube el caso de un viejo que metio su pie en mi rueda trasera a drede. lo vi porque me estaba pareciendo estraño los movimientos que hacía y mire de reojo por si acaso. El tio se puso a gritar como un descosido que si era un ********** y toda la pesca. termine por sacarle el dedo llamarle ********* y seguir con mi camino. Era por la mañana y no me apetecia ponerme a razonar con el y todos los viandantes que estaban mirando el espectaculo.
    Hay casos, ésto salio en el periódico, en que la gente, sobretodo mayores, se tiran a las bicis para cobrar indenización. ya que les sale menos doloro que tirarse al coche. Tener cuidado. Si teneis algun problema de atropello si no teneis testigos iros del lugar.

En cuanto a la lesgislación depende del ayuntamiento.
    En Barcelona esta multado ir andando por carríl bici. y la verdad es que la gente si que te pide perdon cuando les avisas.

Xenon2010 esperamos que no sea nada lo de la rodilla y mañana estes pedaleando de nuevo y atropellando a señoras que van por carril bici! XD

Saludos!

10. jessee

jessee Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay mucho paleto suelto que le gusta andar por los carriles bici y esas cosas.
    Luego hay el naturista de camino forestal, de voy por el medio para que no pase nadie.

11. roi da ponte

roi da ponte Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    .

Última edición: 23 Dic 2008
  12. drull2

drull2 dark member

Me Gusta recibidos:
    0
    espero que lo de la rodilla no sea nada que eso es lo importante.

saludos

13. paketon

paketon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Si es que los ciclistas tenemos todos los deberes que marcan los codigos, leyes municipales... y ninguno de los derechos. Yo os cuento mi experiencia personal ( es de valladolid).

Cuando voy solo por la bici ya he decidido que es mejor por la carretera, que sabes a que atenerte y creo que los coches, aunque en caso de error sin duda es mas grave, tambien saben a que atenerse.

Pero claro cuando voy con el niño en la silla acoplada, ni por asomo me acerco a la carretera, siempre por ciclocarril y donde no lo hay ( que por desgracia son muchos sitios) por la acera. Y me pasa de todo, en primer lugar como los ciclocarriles estan muy mal hechos, pues aparte de sortear viandantes, tambien tengo que sortear coches que aparcan alli, salidas de garajes con coches que no miran, contenedores de basura..... Y cuando voy por la acera, entre otras cosas ( y supongo que pase en todas las ciudades) porque los bicicarriles empiezan en ninguna parte y terminan de repente en ningun sitio, pues siempre me sale el guardia municipal a advertirme que no puedo ir por la acera (hasta ahora con educación y casi siempre con comprensión.. pero extrictamente me he tenido que bajar e ir andando por la acera con la bici, hasta que le he perdido de vista)

Es un desastre, pero luego a los politicos se les llena la boca con el transporte más ecológico ( en muchos casos el mas rapido) y el más barato, y por supuesto el dia de la bici allí estan todos.

Con los coches que aparcan en el bici carril soy muy estricto, saco el movil, hago una foto y la envio a la policia municipal. A partir del año que viene y a través de una asociación empezaremos a presentartarnos como denunciantes particulares.

14. Patriots

Patriots Yo también he reSoplao

Me Gusta recibidos:
    1
    A mí me tienen hasta las pelotas los nuevos naturistas que aparecen cada vez más por los caminos.

El caso es que en verano no es raro encontrarse a toda la familia con los niños, los abuelos, los perros, el cochecito con amortiguadores... ocupando todo el camino. Ha pasado siempre, te jodes, te paras y les dejas pasar. Van sin inmutarse como si fueran paseando por el Parque del Retiro. Como cada verano, esperas a que llegue el mal tiempo para volver a disfrutar del campo sin domingueros.

Pero ha una nueva raza que sí es peligrosa: el nuevo naturista. Hay uno que ya me he encontrado en Cantocochinos un par de veces y que es un auténtico psicópata. El tío va uniformado de ropa de montana y lleva tres perros sueltos. Los perros tienen una especie de imán hacia los ciclistas y se te tiran. Tu te pegas un susto de *******, te paras y le dices que los perros deben ir con correa.

El tipo se te encara, te dice que todos los ciclistas somos unos sinvergüenzas, que somos a los caminantes lo que los coches a nosotros :comor3:comor3:comor3 y que ojalá terminemos por partirnos la crisma. ¡No es coña, ya he visto al tipo varias veces!

Hasta hace poco en la montaña los paseantes, ciclistas, moteros, etc... siempre nos saludábamos y ayudábamos. Ahora hay veces que da miedo ir solo por si te cruzas con un 'hombre lobo' como el de Cantocochinos.

15. evasus

evasus pro ko

Me Gusta recibidos:
    760
    yo le monto un pollo, que me tienen que atar...

16. jose321

jose321 Duermo con la bike

Me Gusta recibidos:
    0
    No tengo tanta paciencia como tu...

***** que gente... Yo eso lo he vivido en mis carnes, incluso peor, porque llegaban a venir gente mayor y ancianas sobre todo a mi casa a decir k iba rapido por la carretera Flipa! (si fuese por la cera todavia pero... por la carrtera) Eske vivo en un barrio de plantas bajas donde la gente mayor tiene mucho tiempo libre...

saludos

17. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Ay, las abuelas... a sus años y siguen sin saber como va un ordenador, que los bancos son mejores que los colchones para guardar dinero, que los carriles bici no estan ahí para que ellas puedan andar mas anchas, etc....

Yo las encerraba a todas por ser unas inadaptadas sociales al mundo moderno, así evitabamos problemas de este tipo. :comor3

Saludos.

PD: Yo si veo un carril bici invadido de gente, voy avisando para que se aparten, y si no me hacen caso, pues me paro antes de tener un accidente, por mucho que yo tenga la razón. :rabbit

18. Xenon2010

Xenon2010 .Mamá quiero ser artista.

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días a todos....
    Recurriré al típico tópico ese de la tele... gracias a todos por los mensajes de apoyo xD....
    Veo por lo que leo que es un problema recurrente y no solo me pasa a mi. Supongo que eso me consuela.... La verdad es que no.
    Mi rodilla, esta bien. Como buen tio que soy, soy un quejica. Así que aparte de rasguños, varios moratones, y un ligero dolor muscular no tengo más. El exceso de caídas, golpes, etc... han hecho de mi cuerpo como el de Lobezno, me regenero rápido...
    En cuanto a lo de montar el pollo, llamar a la policía, etc, etc... pues no digo que no sea un recurso pero valorando en el momento el dolor que tenía y que no me apetecía entrar en discusiones, y que el marido fue bastante más cuerdo que la señora y mostró su disposición a ayudarme, no quería perder tiempo en esperar a nadie ni dar explicaciones a nadie.
    Por lo de la paciencia; es una deformidad profesional, la mano izquierda va de serie, y según mi experiencia se consigue más por una vía diplomática que por el enfrentamiento directo. Lo que no quita para que en ocasiones no me den ganas de meterles la mano izquierda en la boca y también la derecha y los dos pies. xD
    De cualquier modo, propongo que de ahora en adelante circulemos todos por la acera. Total y puesto que esta claro que a los peatones les gusta más el carril bici que la acera, circulemos por la acera.
    Y por cada peatón que atropellemos, si se sube una foto al foto, obtendremos un gallipunto. El que tenga más gallipuntos, tendrá una birra gratis. ¿qué os parece? ¿os hace? jajajajajajajajajajaja
    He estado buceando tratando de encontrar la normativa de uso de los carriles bici, pero no he localizado nada concreto. Si alguien tiene idea que la comparta por favor.
    Nuevamente gracias a todos y un fuerte abrazo.
    Sergio

19. nickysa

nickysa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3

ostras lo de hacer las fotos a los coches aparcados en el carril bici y mandaras a la policia no se me habia ocurrido pero a partir de ahora voy a hacerlo, que estoy hasta las narices de tener que esquivar peatones y encima ya coches como puedo enviar las fotos a la policia para hacer la denuncia.

20. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    Hola, en primer lugar que te mejores xenon y a pedalear cuanto antes.

Hola, esta mañana iba por el carril bici de El Portil en Huelva y cuando llego a la altura de un veraneante con su muchacho de casi 30 tacos, empieza el tio a levantarme las manos y diciendome: !!Donde vas tan rápido!! !!No nos estas viendo!! !!¿Estas ciego¡¡?

Bueno iria entre 20 - 25 km/h no iba a mas y en mi derecha total rozando la arena... Bueno pues nada que me dio un susto que casi me voy fuera y luego la bronca entre los 3, pero nada al final lo de siempre, lo mandé a chuparla y a tomar por culo y que la proxima vez pasaria haciendo el caballito, solo asi se callaron la boca y se fueron.

¿que podemos hacer con esta gente? y si luego vamos nosotros por las aceras no veas...

saludos

Compartir esta página