Entre las dos citas más importantes de este mes de Mayo, (101 Peregrinos y 10.000 del Soplao) se enclava la 1ª Ruta COMPOSTELA BTT Prueba a realizar en Santiago de Compostela, marcha cicloturista de ritmo libre, y con cronometraje oficial, de 50 km. de longitud y con un perfil rodador y sin grandes dificultades técnicas, pero con importante presencia de barro. (máxime si no cambia el tiempo) La salida será a las 9:30 de la mañana de la Carballeira de San Lourenzo y la entrega de dorsales a partir de las 8:00. Se dispondrá de duchas, tres zonas de aparcamiento vigilado, lavado de bicis, y al final se ofrecerá una comida tipo Buffet a todos los asistentes, habrá premios a los más destacados y sorteo de regalos. Las inscripciones en: www.magmasports.es Más información en: www.clubultreia.com
El seguro de los no federados es por la F.G.C o es un seguro aparte de la federacion? Animo con los preparativos
El desnivel es de 1500 metros aproximadamente, no tiene ninguna subida especialmente complicada en cuanto a dureza o distancia. Tratamos de hacer un recorrido asequible para todo el mundo, es muy rodador y algo rompepiernas. Seguro que pasareis un buen día de bicicleta.
Hola Ultreias!! Ánimo con los preparativos y gracias por organizar una ruta por tierras compostelanas, algo que se echaba de menos sin tener que desplazarse!! Yo suelo salir los fines de semana pero esporádicamente, en resumen, que mi nivel de forma física es medio, tengo dudas en anotarme debido a que tengo miedo que se me haga muy dura toda la ruta, me puedes comentar si va haber alguna ruta alternativa para los que no andamos tanto?? Gracias.
Buenas amigo!!!! No te preocupes porque hay dos puntos de corte con rutas alternativas donde se acorta la distancia y la dureza de la ruta, por lo que dependiendo como se encuentre cada uno en estos puntos, puede continuar para realizar la ruta completa o acortar. Insisto en que diseñamos una ruta para todo el mundo, para los que quieren utilizarla de entreno, para los que quieran disfrutar de un tranquilo día de montaña en grupo, para los que quieran conocer a gente con la misma afición por el BTT.
Ánimo. La ruta la conozco y es muy bonita. Pertenezco al club que la organiza y os puedo asegurar que no defraudará a nadie. Discurre en buena medida por el norte de Santiago (sin salir del concello). Llega hasta la zona de Ponte Alvar. La distancia recorrida es de unos 50 km y en un 99% es monte, principalmente pistas y senderos, algunos muy bonitos. Evidentemente, con un desnivel acumulado cercano a 1500 m. se trata de una ruta algo exigente, pero como bien dicen arriba, se puede transformar en algo más suave. Habrá varios puntos en los que, pasada una determinada hora, se recomendará a los ciclistas ir por un tramo más corto y menos exigente, más que nada para evitar que la gente que esté algo baja de forma se eternice y termine muy tarde. No os lo penséis y aputaros, seguro que lo pasaréis muy bien. Además, el tiempo parece que empieza a cambiar. Seguro que hará bueno ese día.
Bonitos caminos y que de seguro será un día perfecto para disfrutar de los montes de Compostela y de los amantes de la bicicleta. Ánimo y no perdais tiempo en apuntaros.
Venga, nadie se apunta, o es un desafío demasiado grande para el personal? (hay que picar a la gente :meparto). No lo dudéis ni un minuto más. Veréis como disfrutáis a tope. Y estaremos los del club Ultreia (aparte del personal de protección civil y gente del ayuntamiento) ayudando en todo lo que necesitéis a lo largo de la ruta. Eso si, no os olvidéis de llevar, además de la bici y el casco, un bombín, parches o cámaras de repuesto y alguna que otra herramienta. Al monte no se va como si se fuese a pasear por el parque!!!. :biker
al compañero bolongo, de rutas y quedadas en la zona de santiago, comentarle que lo de la posibilidad de apuntarse sin comida no esta contemplada , ya que los federados son 12 eu. con comida o sin ella y los no federados pagaran la licencia de un dia de la federacion que son esos 12 eu y 3 eu por la comida , que sera en el restaurante monte da condesa tipo bufet, creo que es un buen precio para una marcha federada, logicamente no es obligatorio quedarse a comer , pero habrá trofeos y sorteo de premios , aparte de que es lo que le gusta a la gente, poder confraternizar despues de la ruta y echar unas risas.
Para los que la distancia se les pueda hacer larga, siempre y cuando no corran mucho existen tres puntos de recorte tras el punto de avituallamiento que se habilitaran a partir de una hora determinada, pero que coincidirá con el paso de los que van mas despacio. Estos recortes supondrán un ahorro de unos 7 Km. aprox.
Buenas!!! el track se publicará unos días antes de la marcha. En breve colgaremos perfil y fotos del recorrido para ir abriendo boca!!!!
Lo habrá en breve. Falta grabarlo desde el punto de salida, en la Carballeira de San Lorenzo. En buena medida ya está señalizado (faltan algunas señales verticales, pero ya están las indicaciones con pintura), aunque se repasarán las señales el día anterior y el mismo día de la ruta para evitar problemas.
Hola os propongo una idea que no se si puede ser posible no habria ninguna manera de poner algun sitio en donde la gente se pudiese inscribir de forma presencial cubriendo algun formulario? Y pagando en dicho lugar y vosotros despues cubririais el formulario de la web aun mucha gente no se fia de pagar cosas por internet en mi caso si no me inscribe un amigo yo no podria por no estar dado de alta en la banca electronica de CX igual animaba a mas gente a inscribirse Saludos