Y que pasa con las RIZE???

Tema en 'Enduro' iniciado por juancho1450, 16 Mar 2012.

1. juancho1450

juancho1450 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues eso, que llevo un tiempo buscando algún tema endurero sobre la Cannondale RIZE Carbon y nada.
    No hay usuarios de Rize por aquí?, no la consideráis una Enduro por sus 140?.....jejeje.

Pues yo acabo de pillar una y me gustaría saber opiniones y experiencias de sus usuarios.
    Yo venia de una Cannondale MOTO Carbon (160) montada muy bruta y ahora he rebajado un poco de peso para subir los kms de mis rutas.

La verdad es que casi no he podido probarla aun, solo 20 minutillos el primer día, pero he podido darme cuenta de que he ganado muchiiiiiiiiiiiiisimo subiendo, el RP23 tiene un propedal "de verdad" y acostumbrado al peso de mi MOTO, la RIZE me parece una pluma, jejejeje.

Lo que tengo que comprobar es lo que he perdido bajando, en cuanto a estabilidad y aplomo para bajadas "fuertes", pero bueno....supongo que la TALAS 140 de la Rize se portara como la gran horquilla que es y el RP23 igual, aunque no se si el cuadro estará a la altura.....QUE OPINAIS??.

Venga animaros un poco a sacarle los colores a este pedazo de maquinon!!!!!!!!!!.

2. tkulman

tkulman Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo Tengo una como segunda bicicleta para rutas más AM.
    No lo és una Enduro, muy leja de tal concept.
    Lefty és buena, pero necessita de alguna habituacion, nada de especial.
    Yo vejo la Rize como una marathon long travel, pero habia un piloto que corria con una

3. MaRuGu.2

MaRuGu.2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    La verdad que no es una enduro, como la entendemos.

Mas una all mountain, como mi antigua zesty ahora con froggy de 180 Talas/180 dhx

Saludos y muy buena maquina

4. juancho1450

juancho1450 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Ya, pero....en esta sección hay muchas AllMountain, como la "zona Zesty" ahora que la nombras, o Stumpjumper, Foxy.....etc, pensaba que Enduro y AM iba junto aquí, si no es así, donde esta la sección de AM?....

Última edición: 17 Mar 2012
  5. Vo2davidmax

Vo2davidmax Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya empezamos :mrgreen:

A ver, el Enduro y el Allmountain, para mi, es lo mismo. Simplemente, en EEUU se llama AllMountain, aquí Enduro, y luego le buscamos los 3 pies al gato y sacamos más.

La Rize para mi es una enduro light, tipo prophet, zesty y demás. Luego está el enduro murciano, que menos de 180mm y no te hablan jajaja

La rize fue una bicicleta para mi poco novedosa, no era buena en nada pero tampoco era mala en nada. Era un equilibrio parecido al que encontraron con la prophet en su tiempo, muy pedaleable y a la vez permite bajadas. De hecho para mi, es más versátil que la zesty, que la tuvo un compañero y tenía una posición más para pedalear que para bajar aunque tuviera 140.

6. juancho1450

juancho1450 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3

+1

7. XC

XC Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    Hola
    Yo tengo una Rize de aluminio, la tuve un par de años con Lefty y desde hace unos meses la he puesto un poco más bajadora, (Tija pija, Talas 150, potencia corta)
    Esto del Enduro ye muy particular, cada cual lo entiende a su manera. Con la Lefty hacia lo mismo que con la Fox pero la diferencia esta en que con la Lefty era más en plan trial despacio y buscando no hacer pie y ahora me puedo soltar y bajar mucho más rápido que antes. Lo del tema de subir con la Talas a 120 sin problema
    Nosotros vamos probar con lo de la Epicenduro y por lo que se ve pa competir aparte de bajar hay que da pedales como un chiflao, por lo que me parez que pa carreras bicis en plan >160 mm no son lo mejor.
    El mi colega tiene una Remedy y con los cambios que le hice la Rize esta muy parecida.

Lefty.jpg lefty 2.jpg Bandujo.JPG salto.jpg

8. juancho1450

juancho1450 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3

Ahí ahí!!!!!!!, animando la "ZONA RIZE", jajajajaja.

La mia lleva TALAS 140 de 32 y creo que me ira bien bajando, pero tal vez me ponga mas adelante a buscar una 150 de 34, ya veremos.
    De momento yo también voy con tija-pija, manillar ancho y buenas cubiertas, para lo que pueda venir, jejejeje.

En cuanto acabe de ponerla a punto y añadirle unas cosillas pongo unas fotillos por aquí para ir compartiendo y si se anima, le cambio el titulo al post y hacemos un "territorio RIZE" rápidamente.

9. sbrstnd

sbrstnd Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
  10. juancho1450

juancho1450 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    vaya!! :shock:
    pues te juro que lo he buscado de todas las maneras posibles y en el buscador solo me salían post de compra-venta.

Pues lo siento entonces, dejo este post y me voy a cotillear en el que me has puesto.

Gracias!!

11. sbrstnd

sbrstnd Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Te entiendo. Aún sabiendo que existía me ha costado un rato encontrarlo.

Compartir esta página